Líquido para continental competition y resumen para principiante.

Discussion in 'Material' started by jorge., Aug 7, 2018.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Acabo de comprar unas ruedas tubular usadas y me vienen con dos Continental competition

    Ya vi que es mucho mejor como rueda delantera porque detrás se gastan muy rápido pero agarran mucho, estoy pensando en cambiar la trasera y guardarla para sustituir la delantera cuando se desgaste, como lo veis? Quería usar las ruedas no solo en domingo, sino diariamente, por lo que voy a hacer kms.

    Detrás que pondríais, unas Sprinter Gatorskin ?

    Deseo fiabilidad y capacidad anti pinchazos ante todo y facilidad de reparación... y no caer por data de agarre... en cubierta tengo llevado Michelin Pro4, GP4000s II, y Mavic normaluchas que vienen con las Ksyrium Équipe S y bien con todas.

    Pondríais líquido a las competition desde ya? Como hago en la mtb? con tubeless que voy siempre con líquido? Aunque en la mtb meto solo 30ml por rueda, que puede parecer poco pero me ha sellado hasta ahora siempre y son ya años... en estas con 20 o menos seguro que me sobra.

    Que líquido es compatible con las competition? Estoy informándome pero esto de los tubulares es de lo más complejo...

    De momento tengo visto que soléis usar los síguientes :

    Líquido por ejemplo Tufo Extreme - Schwalbe doc blue - Vittoria Pit Stop

    Mejor ir sin líquido y en caso de pinchazo meter vittoria pit stop o mejor Tufo Extreme?


    Por otro lado hay que llevar un tubular de repuesto, la gente compra en masa el Tufo Elite Jet 160, pero cuesta una pasta, y para no usarlo da pena llevarlo ahí tirado... que por otro lado la gente que tiene rodado con con él, hablan muy bien del mismo, por lo que no se que hacer, compro este u otro?

    Por último, cinta o mastik? Cinta veo que se recomienda velox por encima de Tufo porque dicen que la Tufo no hay quien la saque después, añade peso extra? Es por tanto mejor la opción mastik? En el de repuesto va con un poco de mastik seco y ya, no?

    No se si se me queda algo.

    Luego para zapatas tengo pensado comprar las rojas de Campagnolo, alguna recomendación con las mismas para no dañar la superficie de carbono con la ****** acumulada? , hay que limpiarlas cada poco o con usar zapatas específicas ya no hay que preocuparse?

    Que limpiador recomendáis? Acetona?

    Un saludo y gracias a todos por ser comprensivos con un novato!!!
     
  2. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    2,418
    Likes Received:
    410
    detras un sprinter normal, de cambiar hazlo al reves para la trasera pero como dices no te van a durar nada, si se te va la trasera puedes controlar la bici si es la delantera o.stia segura

    no pondria liquido preventivo

    imho tufo extrem, te valdria tb el pit stop y similares, pero imho mejor el tufo

    imho si, mejor usar el tufo solo si pinchas

    de repuesto un sprinter con mastik, bien doblado cabe en una mano, hay un post antiguo donde puse una foto, le pones unas gomas tras doblarlo bien y te cabe en un bolsillo del maillot, o sino debajo del sillin o en la tija, de repuesto deja los usados si no los apuras mucho

    imho mastik, pierdele el miedo, esta chupado, capas finas con un pincel y listo, antes de que preguntes que mastik el vittoria, si, el de repuesto llevalo con un poco de mastik

    no limpio las llantas, zapatas, mejor prueba tu, yo te diria swisstop y corima, ojo con las de corcho tipo corima si eres del norte, como te caiga un chaparron no frenan nada, por eso imho no merece la pena jugarsela, en definitiva swisstop
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Muchas gracias por las aclaraciones.

    Las ruedas son unas Bora Ultra por lo que estaba pensando en zapatas Campagnolo porque leí que iban bien, mejor Swisstop? Me interesa que frenen y también que no me dañen las llantas, claro.

    Y si, soy del norte, concretamente Galicia y aquí llueve mucho, pero las usaré en verano principalmente, en invierno seguiré con mis Ksyrium SLS + cubierta
     
  4. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    2,418
    Likes Received:
    410
    si, usa las zapatas campy y evitas problemas de garantias, personalmente me gustan las swisstop, pero cada uno te dira unas u otras, lo mejor es que pruebes tu y veas las que mas te gustan

    yo tb, este otoño no ha llovido nada, podias haberlas usado hasta principios de año, saudos
     

Share This Page