Bueno... me has pillado , no solo es por el peso. Es tambien que tengan un diseño mas chulo, que los brazos sean de colorinos a juego con el buje o la bici... jajaja. Problemas de compatibilidad pocos (igual algun caso muy particular), comprobar el sistema de anclaje al buje (center lock o de 6 agujeros), y que sean del diametro de los que llevas (que tambien se puede cambiar con un adaptador), 160, 180, 203mm... Cumpliendo esas premisas te vale cualquier marca.
Totalmente de acuerdo, pero es que en Shimano se pasan..... Si no quieren entrar en la guerra de "ultraligeros" me parece perfecto, pero es que se centran tanto en la calidad de frenado que sus discos no entran ni en el segundo escalón de peso
Claro, en Shimano buscan una cosa en concreto y es calidad de frenada, y lo consiguen, no les pidas otra cosa, para eso hay otras marcas. Mira unos discos Hope, desde luego ligeros tampoco son, pero nadie duda de su calidad.
Shimano .... El único fabricante (prácticamente) que necesita pistones cerámicos y disipadores en las pastillas .... Alegremente decimos disco de 160 180 185 205 etc sin mirar la superficie real de la pista de frenado y la superficie de las pastillas o lo que es más importante que la pastilla asiente en toda la superficie de la pista de frenado. Curiosamente e visto que las pastillas de shimano son más grandes que las de formula ( los que uso) Así que .... Lo ideal es un disco bien ventilado , como se consigue ? Pues pasando de los de 160 y montando 180 ventilados un ashima de 185 pesa menos que un shimano de 160 y frena mejor en bajadas pronunciadas. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Yo en esos detalles tecnicos me pierdo que necesite pistones ceramicos y disipadores en las pastillas
Ok la has clavado tenias razon al final he comprado B01S de resina y he pagado por cada pastilla casi 7 euros.