Yo también he visto lo que comentas por ejemplo en las victoria corsa que marcan presión mínima 8bares cuando siempre usaba 6'5 u 7 atrás en las gp4000s2 pero como bien comentan cada fabricante tiene sus presiones recomendadas de trabajo, yo noto casi más dureza en las gp con 7kg que en estas con 8. De momento seguiré usando la que dice cada marca como minina por mi peso me agarró siempre a la mínima recomendable
Supongo que te refieres a la maxima y no a la mínima. Entiendo entonces que las cubiertas tambien tienen un peso maximo de ciclista admisible?
Schwalbe da un peso max. pòr cubierta.......en las Pro One Evolution por ejemplo; 70 kgs. otras marcas no lo indican
pues a la que dejes el asfalto perfecto tiene que ser muy divertido los botes que debes dar, y como te pille bajando un puerto mas todavia...
Igual en una bici muy rigida, no te digo que no, y tampoco creo que te pongas a dar botes, sí que serán gompes más secos, pero la mía (infinito CV) absorve que da gusto y aunque se nota que pierdes bastante comodidad, se puede llevar sin problemas bajando, subiendo y llaneando.
Mis cubiertas recomiendan entre 6.5 y 8.5 bar, y he ido probando un poco. De 6.5 a 7.5 sí que se nota que ruedan mejor, aunque absorban algo menos; por encima de 7.5 ya no noto diferencia, aparte de la mayor incomodidad. Así que yo (63 kg) las muevo entre ese margen, 6.5-7.5, dependiendo también de la ruta. Hombre, tampoco es Flubber
No se cómo aguantais esas presiones. Yo con las gp4000 a más de 7 me da una sensación de que la cubierta es de madera bárbara. Ahora llevo Michelin pro4sc y me da más sensación de agarre pero con mis 72 kilos no llego nunca a 8 de presión. Debéis de ir por alfombras en vez de carreteras.
qué las gp4000s2 vayan bien a 7 o 6'5 no quiere decir que otras carcasas de otras marcas vayan mal a 8 o incluso con mejor sensación de agarre que las que mencionas, pero solo puedes comparar diferentes presiones en la misma cubierta en cubiertas diferentes no es lo mismo. Al igual que varia la sensación dependiendo el ancho interior de cada llanta y el balón que forma.
A mi me parece absurdo meter mas de 8 bares en una cámara, con cubierta de 25 en carretera. Y con 69kg, con 7'5 bares vas mas que sobrado.
Supongo que el peso del ciclista también influye en las sensaciones. Tú estás fino y es razonable que a partir de 7,5bar no notes diferencia. Seguro que ab7, 5bar ni se deforma la cubierta. En cualquier caso estoy deacuerdo con todos en que llevar las cubiertas a más de 8 bar, parece innecesario. Alguno ha podido probar las Gp4000 SII, las pro4 service course y las Schwalbe One?, sé que seria mucha coincidencia pero todo es posible. Cómo pondrías las Michelin respecto a las otras 2?. Parece que de las 3, lanque mas resistencia a la rodadura presenta a misma presión es la Michelín, aunque como ya se ha dicho antes quizas esa comparativa no tenga mucho sentido por ser carcasas distintas con rangos de presiones distintos.
De todos modos, estáis seguros que en Decathlon venden 2 Michelín Pro4 a 20 euros? No lo sé, pero me parece muy barato. No digo que no pueda haber una oferta puntual, pero ese precio suele ser más para las Lithion. En cuanto a presiones, yo llevo la trasera a 8 y la delantera a 7,5, mido 1,90 y peso 88 kgs, y si no le pongo tanta presión, lo noto muchísimo
yo uso las 4000S2 y he llevado las One, con ambas el rodar magnifico, muy similares...... las One algo menos duraderas.....en Michelin solo he llevado las Pro 4 Endurance 87 kilos y las cubiertas de 25 entre 7-7,5 delante y 7,5-8 atras
https://www.decathlon.es/lote-2-neu...o4-700x25--id_8371322.html#v2126181#tstoreTab Y qué tal las endurance Vs las otras 2?,se aue las endurance van mas por durabilidad y tema pinchazos, pero hay mucha diferencia en la rodadura y grip?
Pecaba siempre de poner presiones altas, 8kg para 62-64kg hasta que descubrí lo que se gana con las presiones correctas. En 23 7kg en 25 6kg. Un poco más en las traseras.