Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Estoy de veraneo por USA y en las tiendas hay mucho disco. En la carretera menos pero verse se ven.
     
  2. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
    Mi próximo coche sin Airbags ni ABS, pesan demasiado y los pros de la F1 no los llevan.
    Fin

    From Earth
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    El abs y los airbags no hacen feo a un coche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,741
    Likes Received:
    947
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Llevan más medidas de seguridad que tu en tu coche

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Por eso los feos también se casan, depende de los ojos con que los mires...
     
  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    2,095
    Una pregunta, los que pesais +80kg estáis teniendo algún problema de calentamiento con los discos? Me pone nervioso oir eso de "si se usan en descenso, en carretera van sobrados", como si en DH se frenase de 80 a 30 kmh en las distancias que se hace en carretera...

    Para colmo me encuentro esto https://www.matosvelo.fr/index.php?post/2540/les-echos-du-velo-3 donde dicen que en el Tour tenían que cambiar muchos discos tras las etapas de montaña.
    Es que ahí últimamente se ven casi más ebikes que mtbs.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,756
    Likes Received:
    20,417
    Location:
    Donosti
    yo no leo en ese articulo que tuvieran que cambiar muchos discos.....hace referencia al que se ve en la foto
     
  8. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Supongo que conducirás con casco y con un mono ignífugo como ellos no?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  9. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    2,095
    "Les mécanos m'ont confirmé avoir dû changer la plupart des disques à chaque étape de montagne"

    Lo mismo lo he traducido mal, en WW lo traducen semejante:

    For the melted discs, MatosVelo reported that all the pros were changing the discs after each big mountain stage and saw at least one disc with “overheat colour” and deformed after a stage that was not particularly tough.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,756
    Likes Received:
    20,417
    Location:
    Donosti
    ahora lo he visto.....pero no dice el por que......discos "quemados"? los cambiaban por si acaso? tambien es curioso lo de purgar los frenos cada dia de descanso y la poca gracia que les hacia a los mecanicos
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Cada día entiendo menos. No se montan discos porque con zapatas es suficiente y luego van quemando discos a diario. Los demás vamos echando agua...
     
  12. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    2,095
    Ni idea. Tenía claro que a medida que se extendiesen iban a verse algunos problemas de calentamiento con ciclistas pesados, al fin y al cabo ni son el coco, como dicen unos, ni son la octava maravilla del mundo como dicen otros. El asunto es que el artículo me parece un tanto exagerado.
     
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Yo pensé que los pros no frenaban....
     
  14. semall

    semall Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    554
    Likes Received:
    206
    Estoy de acuerdo al 100% tienen ventajas e inconvenientes.cualquier día se rompe el desviador en una de discos y se dirá q es por culpa del calor q desprende el disco.esta claro q somos así cuando queremos justificar lo q tenemos “vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”(por ambos lados) en este foro yo creo q nos esforzamos en intentar poner las virtudes del sistema que hemos elegido.pero dudo mucho q seamos capaces de convencer a alguien.mas q nada porque lo q tenemos cada uno es lo mejor “ y punto”
     
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Pues dale una vuelta y lo entenderás jjj
    Pista. Los demás no hacen lo que hace el pro
    Menos que cualquier cicloturista seguro jjjj ah no, que ahora es culpa del ciclista en vez del sistema jjj
    Si con puentes van bien, y el disco les acarrea ciertos dolores de cabeza, se dice y no pasa nada... a otros por aquí nos llamaban mentirosos...
     
  16. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    6386F3FD-0536-4B1F-A5E1-90573B3BC95D.jpeg Mi compi mecanico me paso el otro dia esta foto con medio año de uso. Desconozco la destreza del piloto pero tela
     
  17. pet

    pet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    123
    Location:
    Bellreguard-Valencia
    Ese tío se ha comido los ferodos y ha continuado ,ese deterioro solo aparece de roce metal con metal, imagina una llantias en la k te acabas la zapata y pese a rozar portazapata con llantias continuas. Seamos un pelín serios
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,259
    Likes Received:
    1,938
    Location:
    Encima la bici
    Esta gastadillo no?????
    Ayer ( ya es casoalidad ) me toco canviar a mi el delantero despues de casi un año y unos 17000 kms
    No llegava a ese punto de desgaste pero si se veia ya el aluminio del Icetech.
    Pero vaia, en esos kms no veo raro.......
    Otra cosa es que duren 3000 kms


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    671
    Likes Received:
    589

    Después de comenzar a leer ese ¿artículo?, sin acabarlo siquiera ni pasar más páginas, la revista fue al contenedor azul.
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Lo que menos tengo yo en esta vida es lo de ser serios jojojojojo
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page