DESMONTAR BUJE DELANTERO DT SWISS 240

Discussion in 'Material' started by ssnacho, Aug 14, 2018.

  1. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

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    Pues eso, he estado buscando por el foro y solo encuentro información del buje trasero y el núcleo, nada del delantero...Alguien sabe cómo hacerlo, no se hace con llave allen, tiene roscas a presión que no consigo sacar...

    Si alguien sabe cómo hacerlo lo agradecería...ya que el buje delantero está empezando a sonar a falta de engrase y algo de juego lateral...

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. cllv13

    cllv13 GLOBERO

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    En la web de DT Swiss tienes vídeos y manuales... Pero básicamente debes retirar las tapas (con las manos, con un trapo y unos alicates, con un tornillo de banco y mordazas de plástico...):

    https://www.dtswiss.com/en/support/
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    pues juraria que lleva rodamientos sellados, y no se puede regular, por lo que engrase y holgura...no se yo

    debiera salir tirando con ganas del tapon, son muy simples.
    y eficaces
     
  4. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

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    Lo he intentado y no hay manera....al final las llevé al tendero y se saca con una herramienta...
     
  5. cllv13

    cllv13 GLOBERO

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  6. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

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    Ostras!!!! Qué facilidad...no sabía que eran así de simples...yá lo sé para hacerlo yo....jejejeje

    Gracias
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ya solo te falta el video para saber cambiar los rodamientos sellados, que no tienes unos bujes shimano de contraconos.
    Saludos

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  8. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

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    Jajajaja, para sacar y meter los rodamientos hacen faltan herramientas específicas( también hay caseras) o lo sacas a golpes de martillo o compras un saca rodamientos y después una prenda para poder meterlos importante, si van bastante metidos tener separadores un saludo
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    " cuesta menos " sacarlos que meterlos ( ojo a las comillas)
    mas que nada por que los rodamientos son para tirar y por tanto , aunque revientes (literalmente ) la pista interna no pasa nada .
    sin enbargo para meterlos .... an de entrar "suaves" y derechos ... que si no te cargas el asiento de el rodamiento .
    saludos
    p.d como es norma y no deveria ser necesario recordar ..... los principales fabricantes de rodamientos son SKF NSK FAG que aun alguno ira a buscar el de origen ....
    saludos
     
  10. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

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    Si es verdad, también está lo de sacarlos para lubricarlos para después poner los mismos, así durará algo más, yo por hacerlo mal ( o mejor dicho bien) tengo cambiar los de una mavic que encima tiene mucha guasa para cambiarlos ya que para sacarlos lleva una pieza especial y después para meterlos otra vamos, todo muy accesible para eso el sistema dt es lo perfecto casi con la mano haces desmontaje y montaje un saludo
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No es por nada... Pero los rodamientos sellados NO TIENEN MANTENIMIETO no puedes lubricar un rodamiento sellado. En pocas palabras. Salvo... Que seas un campeón, sepas sacar el reten sellado, meter grasa a un rodamiento "marcado" y volver a montar.... Y como sea "blindado" te nombró héroe nacional si montas un vídeo en tu tubo.
    Saludos

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  12. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

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    Llámame loco .... los rodamientos por ejemplo ceramic speed de caja de pedalier o de bujes simplemente levantas las tapas y limpias un poco después de eso le echas grasa específica de rodamientos cerámicos o de acero y ala a rodar, así la vida útil de los rodamientos será más larga un saludo
     
    Last edited: Aug 16, 2018
  13. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    El retén se saca con un simple cuter: metes la puntita por un lateral del sello y al hacer palanca sale, no hay que ser ningún campeón XD

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  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Por norma, cuando un rodamiento no gira "fino" es por que ya está medio gripado y por qué le metas grasa ( de litio por ejemplo) poco vas a arreglar . Pan para hoy, hambre para mañana ....
    Saludos [​IMG]

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  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Hola, refloto un poco este hilo.....

    alguien sabe la referencia de las tapas de un dt 240s delantero boost?? Y donde comprarlas??
    Ahora llevo torque caps y por cambio a fox las necesito y no las encuentro....
     
  16. huertano

    huertano Miembro activo

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    Hola,,refloto el hilo, tengo unas DT swiss M1700 y quiero hacer el mantenimiento y mirar cómo están los rodamientos,, pero no sé cómo se sacan las tapas de los bujes, según el vídeo de más arriba va a presión ,pues e intentado sacalos con el pico loro, y nada ni se mueven, sabéis si estas ruedas se sacan así o hay otro método, y otra pregunta sabéis dónde los venden, porque aunque le puse cinta aislante a las puntas de los alicates más el trapo, se a marcado un poco,, si consigo sacarlos pues ya los pondría nuevos, gracias de antemano y un saludo
     
  17. AnZo73

    AnZo73 Miembro

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    y como se saca el reten que llevan delante del rodamiento???
     

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