Llamame loco... pero creo que las condiciones normales de uso de una bici, tampoco son esas. , Si una piedra que salta de la rueda, te golpea en el cuadro de carbono, y te le rompe, denuncia a la marca por estafa, no por el carbono, si porque lo que te ha vendido es una cagarruta. , Depende, seguro que si se me cae desde el telesilla de la pinilla se me rompe. Estafa? Y eso en que se basa? en que teoria? Cuanto mas caro es el coche que te compras, mas mantenimiento y mas corto lo tiene. Sabes cuanto cuesta y cada cuanto es el cambio de aceite de un Lamborghini? o el de un Bugatti? No se si te he entendido bien. a partir del 3x6 nos estan estafando?
Mira al final del video, los golpes en seco del cuadro contra una arista de la pared... a ver si eso esta hecho a medida.
Al final es la misma rueda de siempre: Carbono:Estafa Frenos de disco: Estafa Mas medidas que 26:Estafa Diferente transmision que 3x6: Estafa Tubeless: Estafa
Descuida que no se cae.....solo se viste de ciclista para hacerse selfies enseñando la última adquisicion de lo que toque....y maneja muy bien la bici con una mano.
Te han dicho más arriba que eso es mala suerte ... nos ha j0dido con no llover a tiempo. Yo voy con bici de aluminio y si te enseñara mis tirantes, mis vainas y hasta mi tubo diagonal, llorarías conmigo. Ah, y mis barras ya ni te cuento. Vamos que las bicis de montaña tarde o temprano besan el suelo, a mí se me ha llegado a caer estando parado , crees que la dejas bien y por lo que sea va al suelo, como toque una piedra ... Si es aluminio se raya, si es carbono, reza porque quizás sea la cosa más seria y vaya a más. Hace años salió la Rocky Mountain con vainas de carbono, aquello era novedoso, era ... era una m1erda: Partían todas !! (hablo de enduro y saltos) Total que si le vas a dar un uso brutote más vale que te olvides del carbono.
Soy el único del foro que ha partido 2 cuadros de aluminio ya? Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No olvides el boost y las cubiertas ultraligeras. Por añadir a la lista, que no tengo ni idea de si son o no una estafa.
Sin entrar en dar o quitar razón a nadie, lo que no podemos negar es que los fabricantes son como son y los compradores somos como somos. Lo que no tengo claro es si aquí fue primero la gallina o el huevo. Yo en esto de dar pedales llevo poco tiempo, pero sí he de decir que me llamó la atención la cantidad de carbono que me encontré en MTB en un uso fuera de competición. Y me llamó la atención porque, habiendo tenido toda la vida motos de campo, a nadie en ese mundillo se nos pasaría por la cabeza una moto de enduro con el chasis o el basculante de carbono, ni siquiera en competición. Ya sé que no es lo mismo, que lo que supone el ahorro de peso no es comparable, que los esfuerzos que sufren los materiales no son los mismos, pero me llamó mucho la atención. Es como si de repente se empezaran a ver llantas de palos en MTB. Por muy bien que funcionaran, me pondrían los ojos como platos y de entrada diría que no, que eso va a cascar más pronto que tarde. En cualquier caso, me parece que el mercado es lo suficientemente variado como para que cada uno elija lo que más le convenga o más le apetezca.
En la teoría de que si compras un coche de 10.000€ además de tener menos motor y peores acabados (mas plásticos y de peor calidad) que uno de 30.000€, es mas fácil fundir un motor de 70cv que uno de 150. Un coche top como los que mencionas, es otro mundo como la bici de froome, que en cada etapa se monta y desmonta entera para ajustarla al milímetro, engrasarla y limpieza,la del compañero es cara si, pero no está entre las top. Yo considero que las cadenas de mas de 9v son demasiado finas, con las de 10,11 y 12 es mucho mas complicado con el tronchacadenas dejar bien el eslabón en caso de que parta el cambio y tengas que acortar la cadena, y el resto ni contesto, que nos conocemos y vamos a estar un rato largo dando vueltas a tonterías , yo tu idea la entendí, si quieres coges el concepto de lo que digo y sino pues sigue buscando los tres pies al gato hasta que por aburrimiento te de la razon . Y una cosa más, tanto que me has preguntado por la estafa estafa estafa, puse que era la tendencia del mercado este tipo de calidad, y que a mi personalmente no me gusta el rumbo que está tomando pero que está teniendo muy buena acogida por parte de la mayoría de los clientes. Soy algo así como una oveja negra por prefierir aluminio, doble plato, cadena de 9v,...prefiero lo practico y minimizar averías y mantenimiento .
Que te expulsen por decir chorradas y volver con otra cuenta para seguir diciendo las mismas chorradas sí que es una estafa
Creo que la clave esta en esto que comentas. Yo no creo que ningun material sea un timo, simplemente estan desarrolados para dar mayor rendimiento con una durabilidad aceptable. La cuestión es qué prioriza cada uno segun sus usos o gustos. El carbono es mas sensible a la rotura que el aluminio, pero a cambio da unas ventajas considerables, al igual que muchos componentes. Aun recuerdo una orbea que tuve con su cambio Altus de 3x7 que enderezaba las patillas del cambio haciendo palanca y se llevaba todo tipo de golpes aquella bici, hasta se me cayó por unas escaleras enormes y jamás le pasó nada. Seguía cambiando como si nada y rodaba estupendamente. Pero comparada con la bici que tengo ahora era un hierro infumable.
Pues yo de todas las bicis que tuve, a más baratas y antiguas más fácilmente se destrozaban. Sería mala suerte
Creo que estás mal ínterpretando, los avances están genial pero como tú dices un coche no está hecho para chocar, pero lleva airbags no ? El carbono funciona vale, porque no tenemos opciones igual de bien montadas ? Yo creo que manipulan la venta hacia el carbono... que oye hay gente que no se cae, muy bien, pero yo considero que la caídas es un hecho normal en bici, normal desde el punto de vista esperable. Al margen de eso un cuadro de aluminio bien montado me parece perfectamente competitivo contra el carbono, es que Noto que lo menosprecias muchísimo.
Porque no se demandan. Normalmente la gente que va a meter mucho dinero en la bici quiere lo último y lo más evolucionado, y eso es el carbono. Te guste o no, lo entiendas o no, lo que te sucede a ti no es lo normal. Pero nadie te prohíbe montarte la bici a la carta.
Antiguamente si lo habia, ya no lo hay... pero eso no te obliga la marca a que vayas hacia el carbono, eso lo demanda el mercado. Es decir, si la mayoria de gente que se quiere gastar 2500/3000/5000€ en una bici demanda carbono en su mayoria, las bicis tope de aluminio terminan desapareciendo, que es lo que esta ocurriendo. No es que quieran dejarte a ti sin la bici que tu quieres, el problema es que es un mercado global, y los compradores demandan mas una bici de carbono en Slx/Xt por ejemplo por 3000€, que una de alu en XTR por el mismo precio.
Todo depende del uso que le des. Si llevas el de 70cv a fondo todo el dia lo vas a fundir igual que si llevas el de 150cv a fondo todo el dia. Evidentemente las cosas estan diseñadas para lo que estan diseñadas. En un coche top pasa eso, igual que en la bici de froome... igual que en bicis de 5000€ Efectivamente, eso es asi, cuanto las cosas son mas elaboradas, se vuelven mas complicadas. , No es tanto eso, pero siempre se habla de "estafas". A mi una vez me estafo movistar al cobrarme por unas llamadas que no habia realizado. Cuando me compro algo que se que quiero a no ser que me lo vendan roto, no lo puedo llamar estafa, ya que se que lo que estoy comprando. A mi tampoco me gusta mucho esta tendencia de volver obsoletos los estandares normales cada dos años, eso desde luego, pero de ahi a decir que todo lo nuevo es una estafa va a un trecho. Otra cosa es lo que tu prefieras, cosa que yo respeto al 100% y que cada uno lleve lo que le guste, pero entrar a discutir que unos frenos de llanta son mejores que unos de disco como ha pasado otras veces... ojo...
Lo primero de todo creo que has tenido mala suerte, los accidentes pasan y a veces nosotros mismos en una caída tonta en parado te partes la muñeca y en otra que sales por orejas es solo chapa y pintura. Dicho esto, las bicis de carbono están más que probadas, aguantan años y miles de km. Yo llevo una Big Nine de carbono desde el 2016 tendrá 6mil km, me he soltado unos cuantos leñazos, algunos curiosos y hasta la fecha todo bien. En aluminio tienes buenas marcas con buenos montajes, Orbea, MMR, BMC, MERIDA y muchas otras tienen dobles y rígidas en alu con montajes top.