Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Discussion in 'Mecánica' started by zaragozabici, Feb 13, 2017.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    En realidad la comparación exacta es esta (adjunto gráfico)
    De hecho antes todo el mundo llevaba 10-42 (es lo que había) con un plato 30 o 32... (normalmente uno de estos, el 28 en llano vas todo el día en molinillo y el 34 te mataba en rampones)

    Yo con el 9/46 puse un 34T, porque con el 32-42 iba por todo y realmente el 34-46, es más suave que el 32-42.... Aunque en verano y pisteando creo que el 34 es mejor (no vas siempre con piñones pequeños y saltos tan grandes de relación), para invierno o cuestas largas pronunciadas, creo que el 32T es un alivio. Aunque a veces con el 34-9 en carretera o picando hacia abajo con viento a favor, también te lo puedes terminar.

    Pero insisto, lo importante es que haya alternativas, no como antes que con un único cassette 10-42v estabas ****** por algún lado. Ahora que cada uno se lo monte como quiera.

    Yo de momento creo que mi relación ideal es 32T con 9-46V

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2015
    Messages:
    540
    Likes Received:
    206
    Yo voy con un 30 y 10-42 y al casete Le toca cambiar, mi primera opción es poner un 11-48 y cambiar tb el plato por un 32, pensais que en rampas fuertes voy a ir mejor con el 32 11-48 q con el 30 - 42.

    Gracias.

    Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,304
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Porque 11-48 y no 10-48.?
    Con el 32/48 vas a ir mejor,es más blando de desarrollo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    Un 30-42, es exactamente idéntico al 34-48. Por lo tanto con un 32 irás todavía más sobrado.

    Si vas a poner un piñon pequeño de 11, casi metería un plato 34 con un 48. Pero si tienes buje XD, no metas un 11, mete un 10! como ha dicho un compañero. Entonces tiene más sentido el 32 con 10-48
     
  5. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Y gana tanto por arriba como por abajo
     
  6. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,722
    Likes Received:
    443
    Yo creo que en rampas fuertes irás mejor con el 11-48 y plato de 32.
     
  7. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2015
    Messages:
    389
    Likes Received:
    39
    Buenas! se que sobre todo el post va sobre el cassette e-thirteen, pero me gustaria si alguien ha montado el Leonardi de 12, el General Lee de 9-48.

    Estoy montando una bici y creo que es una buena opcion.....si no da problemas.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo a todos.
     
    Last edited: Aug 13, 2018
  8. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2015
    Messages:
    540
    Likes Received:
    206
    He leído que si pongo un 48 no necesito cambiar la pata, alguno que lo haya hecho me lo puede confirmar.

    Gracias

    Sent from my ANE-LX1 using Tapatalk
     
  9. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    Qué cambio llevas?
     
  10. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    4,233
    Likes Received:
    1,037
    Strava:
    Si llevas pata larga no tendrás problema con monoplato.
     
  11. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2015
    Messages:
    540
    Likes Received:
    206
    Tengo m9noplato. Un sram x01 10-42.


    Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk
     
  12. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    Te tiene que llegar. Yo llevaba un Gx 10-42 y monté un Garbaruk 10-48 y llega sin problema. Tendrás que añadir algún eslabón a la cadena.
     
  13. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2015
    Messages:
    540
    Likes Received:
    206
    Muchas gracias, cuantos eslabones tienes sino es mucho preguntar.

    Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk
     
  14. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    Ni idea, puse cadena nueva y la corté, pero no recuerdo cuantos eslabones quité. Además, dependerá del plato que montes, de la longitud de vainas, de si es rígida o doble, etc.
     
  15. luy_sia

    luy_sia Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2011
    Messages:
    182
    Likes Received:
    8
    Yo lo llevo hace unos 2 meses y sin problemas
    Lo llevo con el cambio xx1
    Aquí tienes un post
    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1440074&share_fid=14238&share_type=t


    Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
     
  16. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    2,569
    Likes Received:
    1,364
    Location:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Yo también lo llevo desde junio y de momento sin problemas, va fino y preciso.
     
  17. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    799
    Buenas
    Os escribo porque he puesto mi TRS + 9-46 original ( la primera versión) en mi Orbea Terra con un cambio Sram Force 1 y el cambio ha sido espectacular.
    1º El cambió mucho más fino, del Sunrace 11-46 anterior.
    2º Ningún problema con el XD en ruedas de carretera (Dt Swiss Er1600)
    3º No he tenido que poner chapita entre vaina y cassette. No pega.
    4º Cuando le ponga cubiertas de carretera no me quedaré corto, he pasado de un 40 11/46 a un 38 9/46, por lo que mejor por arriba y por abajo.

    Vamos que otro mundo. Ya llevo con el 5000 y un cambio de piñones grandes y muy contento.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola

    Podrías poner foto de la bici ?? Es de CX no?

    Ves adecuado este montaje para una bici de ruta ??
     
  19. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    799
    [​IMG][​IMG]
    Hola la bici es de Gravel más que de Ciclocross ya que la geometría está pensada para ir cómodo y no es tan agresiva como la de una bici de ciclocross.
    No te puedo decir si lo veo o no para ruta, ya que depende de muchos factores. Mi idea es usar esta bici como de carretera cambiando cubiertas cuando quiera salir. Pero no iré a marchas cicloturistas ni a 50km/h de media je je.
    Un saludo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Para carretera irías mejor con un 10-42 y plato 46 o 48.
    Un 946 tiene un rango excesivo.
     

Share This Page