Lo he valorado pero me decanto por una doble de aluminio y cambiarle grupo, tija, potencia, manillar y ruedas.
Tampoco es mala idea una de aluminio completa y montarle unos componentes a la carta de gama mas alta, aunque si el problema es solamente de basculante, un cuadro "mixto" es buena opción. Siempre puedes comparar, porque igual hasta consigues dejar la de aluminio mas ligera que la de carbono a un precio similar, o mas barata con una calidad similar o mejor en componentes, pero dependera de cada caso.
Yo algunas al contado y otras a plazo, pero esperar hay que esperar a no ser que este en la exposición.
1 o 2 días si está en el almacén del distribuidor. Pero meses... bueno, yo al menos no estaría dispuesto, y me sorprende que haya alguien que sí.
Cuando le des el mismo golpe a la de aluminio, el basculante tambien se fastidiará. Tengo ahora mismo 4 bicis, una de cada material, es decir: carbono en la mtb rigida, titanio en una doble, y dos de carretera en acero y aluminio. Con todas he tenido caidas, las más fuertes con la de carbono. Y no ha pasado nada. La ultima caida fue segun el gps a 45km/h, salí volando 5-6m la bici dio unas cuantas vueltas y pese a llevar tambien manillar y sillin de carbono no pasó nada. Tu caso creo que es simple mala suerte. Murphy te tiene que tener mucho cariño.
Hombre en nueva temporada estos tiempos no son, al menos en un Orbea trek y Scott había espera de hasta 3 meses. De hecho si pasas por el Censo de Orbea Alma flipas con lo que han tenido que esperar.
Yo también soy de los que no acaba de ver el carbono para una mtb. Pero no lo veo para mí, igual que no veo que el monoplato me vaya a aportar nada, igual que no veo que una doble me vaya a aportar nada..... pero siempre hablamos desde la experiencia de cada uno, y de lo que cada uno considera.... Pero gracias a dios tenemos la opción de elegir, carbono o aluminio, que cada cual elija lo que desee, pero llamarlo estafa, me parece exagerado. Al final, las marcas ponen en el mercado lo que demanda el cliente... ¿alguien cree que si mañana sacasen una bici con ruedines, como los niños, y nos vendiesen que íbamos a ganar en comodidad y estabilidad, iba a tener mucho futuro? Por mucho marketing que le hagan, cuando un producto no funciona porque no tiene aceptación, desaparece...... los vídeos beta (mil veces mejor que el vhs), los minidisc de Sony..... Por mucho que nos guste o no, la evolución natural de las mtb va hacia el carbono..... ya a nadie se le ocurre montar unos cantilever en una bici gama “media-baja”. Y en bicis de 5.000€, es lógico que no tengas más que la opción de carbono. Es como ir al concesionario de Ferrari, a por un Ferrari de 500.000€ diésel. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si hoy me comprara una MTB casi seguro compraría carbono. Es más ligero y cómodo. Pero arriesgando resistencia. Aunque al final da igual, porque así te pillas una reba que es más barata que una Fox 32 performance y también se puede romper. Si rompes cuadro pues lo cambias o arreglas.
Ferrari no sé, pero si hay Maserati diesel: https://www.autobild.es/coches/maserati/ghibli/ghibli-4-2013/30-v6-275cv-diesel/ficha-tecnica
Sí, es a lo que me refería. Al final cada marca intenta coger su segmento del mercado. Así Maserati abarca también el mercado de la gente que quiere un coche de alta gama y diesel. Al igual que ha hecho Porche, que tambíen los hay diesel y abarcan más mercado..... Pero verás como el Maserati más alto de gama, el más caro que tenga la marca, que será un superdeportivo, no lo tienen en diesel, poque es absurdo gastarse 500.000€ en un coche de 700cv y preocuparse en si consume mucho..... O gastarse 5.000€ en una bici y preocuparse de que el basculante cuesta 840€, que sería el equivalente a si me preocupase de que en mi bici de 800€ tengo que cambiar un componente de 135€ que se me a roto en una o dos caídas.....que me jod* pues sí, pero en relación a lo que costó la bici es un importe "lógico".
pero, quien dice que no ve el carbono en una bici / manillar / sillin o lo que sea para mtb, está hablando con causa? o habla de lo que cree, ha oido en su grupeta, lo que dice el amigo de mi cuñado...........? porque vamos, el carbono no es un material que apareciese ayer mismo. Las bicis llevan muchos años usándolo y no es ninguna novedad, está claro que hay roturas, y las hay en aluminio, en titanio, en acero........... cuantas bicis se venden al cabo del año y cuantas se fisuran por una mala calidad? está claro que hay muchos cuadros y componentes que parten, pero también está a la orden del día el comprar un manillar de 150€ y apretarlo a ojimetro, o un sillín, o el tío que apreta la dirección como si aquello fuera a explotar.................luego vienen los disgustos, fisuras, y decimos, jo*der que malo es este material! mira que he visto y tenido caidas, y aún no he visto un cuadro de carbono que parta por apoyarla en la pared y que se escurra. eso de que parte con mirarlo si que es un cuento chino
Mi manillar es de carbono por ejemplo. Mi prox MTB será carbono. Eso no quita para que yo, crea que es menos resistente.
el problema es que no se trata de lo que uno cree o lo que uno piensa, o lo que le ha dicho el de la tienda de bicis, que seguramente no sabra ni como ha sido el proceso productivo de lo que vende, en es te caso, la resistencia hay estudios que se llaman ensayos de tracción o ensayo a impacto(Charpy) que sirven para dar en la pella a los creyentes con datos ALUMINIO: Modulo de Young E=70GPa , Densidad: 2,70 g/cm3 FIBRA DE CARBONO: Las bicis creo que suelen usar la serie 6 del AL