Pues serás tú. A mi me parece imprescindible para avisar a la gente de que aumenten la precaución al acercarse una bicicleta. Es una fórumula eficaz porque todo el mundo reconoce el timbre subconscientemente. (Timbre = bici= se apartan inmediatamente. Grito = susto = movimiento imprevisible). Y mucho más educada que el grito y menos borde que pasar rozándoles. Sirve también para saludar y que te sonrían los niños cuando te los cruzas en sus bicis. Y además algunos suenan muy bien. Produciendo un efecto simpático y bucólico que anima a la gente a usar la bicicleta.
Lo que esta claro es que hay ciertos puntos en el reglamento que están obsoletos (como muchas otras cosas que no se molestan en actualizar). Tanto para el caso de las bicis como del resto de vehículos. Lo de llevar el timbre en teoría queda bonito decirlo, pero puedes tocar el timbre hasta la muerte que un coche no te va a oir y lo mismo con algunos peatones, te escucharan lo que estén cerca y no estén despistados. Lo de los catadioptricos medio igual. Si no te ven con una luz zumbando, menos te van a ver con un reflector. Aparte de eso, los caradioptricos son muy dependientes de la posición del mismo y de la fuente de luz. En fin, que si te pueden multar por un sinfín de cosas, pero deberían preocuparse más de otras que son realmente importantes. La legislación está cojonuda, te pueden meter un multazo por cualquier chorrada de estas pero también te puedes ir a casita después de ir conduciendo borracho y/o drogado y haber matado o levantado por los aires a unos cuantos ciclistas. Así vamos, todo muy coherente.
Pues será que no. Por partes. Hablamos de bicis. La función de el catadrioptico es por... Te quedas sin pilas en el foco trasero. Si lo tienes.. Puede que te vean, si no lo tienes... No te ven ( puede sonar absurdo , pero es así, y sino mira un coche) El timbre ... Es para peatones, debido a su mal uso... No soy partidario de el, prefiero el "buenos días" o el " sub normal .... " lo suelo usar con los "ciclistas " en tramos urbanos. A los peatones no les digo nada, dado que suelen tener preferencia de paso. Luces... Parpadeantes. Soy yo solo o a alguien más le jo de llevar a uno delante con el mega foco soltando destellos? Por que agradable y no es... Lo mismo el foco delantero ... Ejemplo y por favor... Pensarlo un momento, una bici ( mido 175) foco trasero en la Tíja, cerca de el sillín, el foco queda si o si a la altura de los ojos de un ciclista que venga detrás y lo que es peor... De un coche . La gente tiene la manía de regular los focos total mente horizontales y no... Los focos de bici por norma tienen parábolas circulares, que significa? Que el az de luz se dispersa a 45 grados en todos Los sentido ( vertical y horizontal) y eso deslumbra . Pero nos gusta mucho "llorar" pidiendo derechos, y luego somos unos cretinos. Si queréis hacer la prueba ... Os sentais delante de la bici con el foco en modo parpadeo ... Veréis que "agradable es a la vista" Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
El timbre no se usa mucho porque aun no los hay de carbono bautizados xtr o xx1, si esto sucediera todos a cumplir con la legislacion vigente
Cierto, pero ten en cuenta que hay timbres mas "decentes", por ejemplo llevo esto en una híbrida... ...y funciona.
Ojo con lo del timbre, hace un tiempo la guardia civil me llego a amenazar por dos veces con multarme por no llevarlo, bicicleta de carretera con manillar plano, no se que tipo de timbre puedo poner en ese manillar, lo que hice desde entonces fue ponerle un timbre en la tija, he mirado la normativa y aunque se obliga no veo que diga el sitio.
No es llorar y mucho menos ser cretinos, es dar una opinión. El catadioptrico de día es prácticamente inservible, dado que los coches no llevan las luces de cruce encendidas como para que se refleje y te vean. Si un conductor no ve a un ciclista en su bici de día, no va a cambiar nada que lleve un catadioptrico. Si vas de noche y no llevas luces por lo que sea, tampoco sería legal llevar sólo el catadioptrico, ya que es obligatorio circular con luces (delanteras y traseras), al igual que en un tunel. El problema del timbre es que en muchas ocasiones se escucha poco (por timbre cutre o por ruido ambiental o por no darle con fuerza) y otras pasan de el, y muchas veces un berrido se escucha más. No me meto en preferencia de paso, me refiero sólo a que cuando se usa, no es algo tan efectivo. Imagino que casi todos hemos circulado por carriles bici y sabemos el uso que se hace de ellos. Yo también he ido detrás de ciclistas con luces, incluso con luces extremadamente luminosas y colocadas que te dan directamente a la cara. Efectivamente pueden ser molestas, pero por otra parte te das cuenta de que va un ciclista, porque es una pena que parece que si no das el cante puedes ser casi invisible para ciertos conductores. Y no estoy ni llorando ni pidiendo nada, simplemente creo que la legislación esta algo obsoleta en muchos puntos, y en otros tiene vacios bastante importantes, y parece que muchas veces prima multar sin ton ni son y no hay un sentido común. Y no hablo sólo del punto de vista de ciclista. Como conductor de coche y de moto tambien estoy bastante quemado con muchas otras cosas, pero eso es otro tema. Oye, que igual hasta estoy equivocado. Yo llevo timbre y prácticamente sólo me sirve para que no me multe el típico local aburrido. Llevo luz trasera, pero lo que no llevo son catadioptricos, ni en pedales ni en la bici ni en las ruedas, el día que quieran me multan y me tendré que quedar callado (e indignado).
Reglamento General de Circulación y Texto Articulado de la Ley de Seguridad Vial, con sus posteriores modificaciones, Reglamento General de Vehículos, Reglamento General de Conductores y seguro que algo me dejó en el tintero, pero el Código General de Circulacion si no me equivoco es de 1939 y está totalmente derogado.
Y otra cosa por la que pueden multarnos es por llevar cascos o auriculares conectados a aparatos de sonido, ( móvil) O por ir trasteando o hablando con el móvil . La sanción es la misma, 200€, lo único es que no nos quitarán puntos de Permiso de Conducir.
Por cierto, ¿sabeis si está prohibido llevar auriculares rodando en un carril-bici urbano/interurbano?. Yo creo que solo está prohibido rodando en carretera pero no estoy seguro.
Mira arriba. En todas las vías en que sea de aplicación el Reglamento General de Circulación y un carril bici es una vía en la que se aplica, así como una acera. También los parkings siempre y cuando sean usados por una colectividad indeterminada de usuarios ( parkings colectivos no privados).
Pues vaya, con lo feliz que yo iba con mi musiquita rodando por el carril-bici , tendré que pasar de los auriculares. ¿Y un tío que va con patinete electrico y auriculares, si puede hacerlo?, los veo a montones.
Esa gente es idiota. Puede hacer lo que quieran porque tampoco podrían hacer mucho más. Yo lo que echo de menos son los catadióptricos de los pedales. El "obligatorio" ya lo cumple la luz trasera a batería (porque su reflector ES catadióptrico, con lo que ya no te pueden multar). Pero optativo, envidio los catas amarillos que llevan las bicis infantiles o las plataformas de plástico. Es con mucho lo primero que se ve cuando vas en coche. El movimiento de los pedales a baja altura, que los hace más llamativos que muchos lumens que pongas en la tija.
No, ni con monopatín tampoco. Bueno, de hecho los patines eléctricos ni siquiera están regulados, quiero decir, en principio se deberían requisar, no son vehículos aptos para circular por las vías públicas, otra cosa es que se haga la vista gorda, pero hay municipios que los tienen prohibidisimos de la muerte y gente se ha visto sin ellos y sin poder reclamar.
En el fondo el tema es que compramos sin conocimiento de causa, salimos a circular con ellos y nos llevamos el sorpresón. Lógicamente el que te vende el cacharro lo sabe, pero calla como una pu ta ya que solo le interesa ganar dinero.
Ufff, ¡a ti te gusta vivir al límite!. El timbre y suavecito, que cualquier otra cosa pueden econtrarla incompatible con sus 'ciclos sanos'.