El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias.

    Como digo la consulta es un poco a raiz de los comentarios a la hora de ajustar este grupo que mucha gente ve necesario usar la galga y dejar correcto el largo de cadena. Lo montare y si da problemas os pongo unas fotos a ver como lo veis.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si el grupo es completo Eagle, cambio y cassette, usa la galga para ajustarlo, si fuese cassette eagle y cambio Sram de 11v hay que ajustarlo a rás de corona, que al cambiar pase con el espacio justo entre cambio y corona, unos milímetros, ya que si se le da mucha más separación los 15 mm que tiene la galga, cuesta ajustar, cuando vas con las coronas inferiores no va fino y no se le acaba de coger la tensión al cambio.
    Así lo llevo yo.
     
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  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Muy buenas,
    Yo llevo el x01 Eagle y alterno plato de 34 y de 32 con el mismo largo. He montado todo con la galga.
    Si me apuras es posible que valga para un 30 también.

    Saludos.
     
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  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    La galga es para ajustar el cambio Eagle a su cassette Eagle, independientemente a el tamaño del plato. Por el tamaño del plato influye el largo de cadena. A más plato más cadena, independientemente de lo bien o mal ajustado que tengas el cambio, y que depende que largo de cadena permita usar dos medidas de plato.
    Otra cosa es que el largo influya en la finura de ajuste, pero no para usar la galga.
     
  5. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    Buenas noches.....
    ¿alguna opinón?
    Saludos.
     
  6. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Hola,

    He estado leyendo algunas paginas del foro y tirando de buscador, pero no encuentro mi problema. Acabo de montar en mi Giant Xtc talla 19 rigida de 29" (llevaba 2 platos con cambio, casete 11-36, bielas y pulsadores SLX), la siguiente configuración. Plato de 32 oval de ali, cambio sram NX 11v, pulsador GX 11v, cadena sram pc1110 de 114 eslabones y casete sunrace 11-50. La configuración es parecida a la que llevaba en la spark, solo cambia que la bielas eran XT, el plato era de 30 y el sunrace de 11-46...en la spark fue perfecto desde el minuto uno, sin embargo, hoy con la Giant se salía la cadena por el plato, cayendo hacia el exterior al poner los 3 piñones inferiores, y cuando ponía los 2 piñones superiores, se sale hacia el interior, o sea, hacia el cuadro...sabéis si las cadenas SRAM llevan posición? (las shimano sé que si la llevan, van con el logo hacia el exterior)
    ¿será por las bielas SLX? ¿será corta la cadena? ¿Tendré que montar un guia cadenas, o algun tipo de separador del plato?

    Muchas gracias
     
  7. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Te falta ajustar los topes del cambio, que son los que evitan esas salidas de cadena (tornillos H/L)
     
  8. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Según dice el compañero, la cadena se sale por el plato.
     
  9. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Si, los he regulado...inicialmente no bajaba al pequeño, ni subía al grande...ahora llega a ambos, pero se sale...si pedaleo con cuidado, consigo que no se salga, aunque hace el intento. Es posible que al montar la biela derecha, la que lleva el eje, se me haya olvidado poner una arandela que separa la biela de la cazoleta derecha. Mañana lo confirmo, quizás ese pequeño desajuste esté causando el problema, aunque sea una arandela de 1 mm.
     
  10. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Ahora lo veo entonces he metido la pata :eek:
     
    Last edited: Aug 18, 2018
  11. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Vale no había visto que se sale por el plato, luego no creo que es eso. El plato es narrow/wide supongo...
     
  12. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    correcto...he puesto la cadena según el orden narrow-wide
     
  13. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    pues no lo entiendo, con plato narrow-wide no debería salirse. Por una mala (muy mala) línea de cadena supongo que podría llegar a salirse, pero por adentro o por afuera (no por las 2). Por lo que no creo que el problema sea de línea de cadena. Comprueba como has dicho si la cadena tiene posición, que en SRAM no lo sé. Y revisa la posición del cierre rápido que ese seguro sí tiene posición, no vaya a estar al revés.
     
  14. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Ok… gracias. Mañana os cuento.
    Saludos

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  15. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola Snact:

    Aquí, entre otras páginas, se toca el tema:

    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-734#post-25853090
     
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Cadena nueva h plato nuevo?las cadenas Sram que yo sepa no llevan posición,y al salirse en los extremos del cassete parece que pueda ser por el cruce de cadena,pero al ser los 3 piñones de extremo por arriba y por abajo es raro,de ser por cruce excesivo sería sobretodo en 1 piñon ya sea el grande o el pequeño,no en los 2. Pon alguna foto del montaje a ver si eso ayuda algo
     
  17. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Unas fotos del plato estarian bien, tiene toda la pinta de ser el problema, un dentado defectuoso, o que directamente no sea NW. Eso o en la cadena no has cerrado bien el cierre rapido y te escupe la cadena cada vez que llega al plato en los extremos del cassette, eso le paso a un compañero y hasta que no lo vio se volvio loco...
     
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  18. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    He puesto la arandela que olvidé ayer, a ver que tal va. Revisaré también el pasador rápido. He leido por ahi que las cadenas sram no tienen que situarse de ningún lado concreto. Ahora os cuento[​IMG][​IMG]

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  19. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Resuelto el problema, era la arandela

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  20. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    Esa arandela hace que las bielas vayan apretadas sin juego.. al pedalear se te iba moviendo el conjunto hacia los lados..

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