MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Discussion in 'Material' started by jmgul, Nov 4, 2011.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Por si le sirve a alguno.
    Uno de los tubulares que llevo es Hutchinson Pro Tour. Es en una bici que uso para el verano.

    Los Pro Tour se supone que llevan cámara de látex (aunque la verdad, aguanta la presión de aire mucho más que unas Vittoria).

    El verano pasado pinché; cosa pequeña, me di cuenta al acabar la ruta. En la tienda de bicis que tenía cerca sólo tenía el líquido de Bontrager.Selló bien y este año siguió funcionando.

    He vuelto a pinchar; en la foto se ve que sin ser un pinchazo enorme, ya es más grande. Después de 180 km sigue aguantando hasta un poco más de 7 bares (probando llegar a 8 vuelve a saltar).

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  2. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Buenas es normal q el tubular pierda presión en un par o tres dias estando parado?


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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si
    Y si lleva cámara de látex incluso de un día para otro
     
  4. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Muchas gracias es q solo e salido dos dias con ellos y me ha extrañado y no le veía pinchazo


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  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Los Tufo apenas pierden. Todo depende del tubular que sea
     
  6. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Los tengo en la rueda delantera; pierden de un día para otro.

    Por cierto, que bien ruedan, y que poco me duró el trasero (pinchazo a los ~200 km). Lo cambié por la versión que no es Speed.
     
  8. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Me he regalado un set de Vittoria de 23 a 27 en distintos modelos, ya comentaré, porque soy tufista de hace años, me dejó un Vittoria tirado en el culo del mundo, sin posibilidad de arreglo y sin tubular de repuesto jeje

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  9. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    Yo no se lo que me pasa con los tubulares, después de que se rajara el sprinter por dentro, decidí montar dos gatorskin y hoy me ha perdido presión en marcha justo después de pasar un bache (tampoco muy profundo) que no he podido evitar.

    He utilizado el sellador de látex effetto mariposa y nada, se ha quedado en 4-5 kg de presión pero me ha servido para saber donde estaba la fuga, que es por la zona de contacto del tubular y la llanta.

    Al llegar a casa he utilizado el tufo extreme, pero no ha sellado, sigue perdiendo presión y pasa de unos 8 kg a 4.

    Empiezo a pensar que no hago algo bien o no se. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Le echo más líquido, aún le queda 1/3?

    No se que hacer, estaba contento pero no se si soy yo, los tubulares, las llantas... Estoy por vender las bora me llega a frustrar esta situación, pero con menos de 6 meses y 800 km me da pena.

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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Procura no pillar los baches
    Todo apunta a que lo pellizcaste con el topetazo
    Te tocará cambiarlo
     
  11. 1971172

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    Agítalo bien abre el tapón completo y si está líquido y tiene granos negros ( son las partículas de caucho) en la mezcla funcionará.
     
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  12. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Yo le metería más tufo xtremme. A mi me paso en una ocasión, con unos Gatorskin, me perdía presión de forma muy lenta y no veía pinchazo, metí la rueda en agua y vi que perdía por la zona de contacto entre tubular y llanta, con el líquido selló.
     
  13. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Con cámara de látex (son más porosas que las de butyl) fíjate si es normal que tengo entendido (creo que se lo oí a Flecha) que en la Paris-Roubaix calculan la presión con la que tienen que salir para cuando lleguen los tramos duros de paves lleven menos presión y absorban y agarren más.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Si vas a llevar tubulares tienes que asumir que esto puede pasar. Si no repara, toca cambio.

    Me imagino que ya sabes que los que llevan cámara de butilo sellan mejor que látex; y Tufo (vulcanizado), mejor todavía.

    Y el tubular más ancho, también repara mejor. Las que llevo en la bici de CX, entre que resisten más el pinchazo y van a menos presión, me duran prácticamente hasta el desgaste del dibujo.
     
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  15. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola
    Podías probar que te montarán en una tienda de confianza los tubulares...
    Por probar...
     
  16. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    Gracias a todos, la verdad es que he echado más tufo, me queda un tercio del bote y parece que de momento ha sellado, o eso parece mañana si puedo salir lo comprobaré.

    El montaje me lo ha hecho mi tendero de siempre, con cinta cómo me dije, eso sí, sí no va hacia delante cambiaré a tufo por el tema del mejor sellado, pero es que los gatorskin agarran mucho y me gusta por la zona en la que veraneo (interior de Castellón, con mucha montaña).

    Pero es que he llegado a casa y estaba tan frustrado que tenía que desahogarme.

    A ver si hay suerte y sella.

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  17. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Suelo ir bastante por esa zona, (ahora mismo estoy). Llevo unos Tufo 225gr y le meto medio bote de Tufo Extrem a cada Tubular cuando vengo por aquí.
    No he tenido nunca ningún problema
     
  18. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    Al final parece que ha sellado bien, pero ahora tengo un problema.

    Al tratar de medir la presión la válvula estaba atascada y no salía aire, así que he desenroscado la válvula y me ha dado u petardazo. Sacando el prolongador y la válvula.

    Así que he limpiado la válvula y entra más o menos aire, pero me cuesta mucho sacar el prolongador.

    ¿Hay algun truco para sacar fácilmente el prolongador? O es necesario utilizar alicates, o lo dejo así? El delantero está más o menos igual.

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  19. 1971172

    1971172 Miembro activo

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  20. carter

    carter el precio del poder

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    Utiliza la llave para sacar el obús.
    Por otro lado, esa pérdida de aire en continental me huele a alargador de válvula mal apretado,
     

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