Canyon Torque para enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por zipp69, 18 Ago 2018.

  1. zipp69

    zipp69 adrenalinaITALIANA

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    Muy buenas a todos! vengo del xc , soy usuario de una scott spark nueva y estoy todo calentado para empezar con el enduro, de momento sin competir. Me gusta bajar y cuando voy al bikepark de vallnord disfruto un huevo, aparte que aprendo un montón de técnica para las carreras del xc. Mi pregunta es a ver que tal va la nueva canyon torque para el enduro y aparte de vez en cuando unas bajadas por el bikepark. Demasiado para el enduro? en las subidas como va? gracias!
     
  2. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Hola buenas,
    Yo acabo de comprar la torque cf9, pero aun no me ha llegado por lo que no te puedo contar x ahora mi propia experiencia.
    Sin embargo he hablado por instagram con muchos dueños y me he leido todas las reviews existentes , aparte de comparar geometrias y el linkage...y te puedo decir a la conclusión que he llegado en base a eso y por la cual la he comprado.
    Dicen que la bici para tener semejantes recorridos es muy reactiva y facil de mover, que transmite mucho al piloto y se ayuda de una geometria nada radical. Ademas debe aguantar salvajadas en cuanto a saltos.
    Con un montaje decente cuentan que pedalea bien...como la mayoría de enduros de 160mm..incluso dos me dijeron que habian pasado de la giant regin y la torque es mucho mejor subiendo que la giant. Luego en las reviews dicen que teniendo bloqueo en el amorto ya no se nota na de na.
    A nivel de sistema yo la veo de fabula....para mi junto con la slayer es la mejor de todas.
    Yo aparte tengo una felt nine carbon para rally por lo q esta bici la voy a usar para senderear por valladolid de vez en cuando, sierra, enduros (tanto rutas como carreras) y meterme mis dias de bike park siempre que pueda...vamos que creo que es lo suficiente polivalente.
    Lo que tengo también claro es que subiendo no seré el primero pero en cada bajada disfrutare como un niño.
    Espero q te sirva de algo.
    Saludo
     
  3. zipp69

    zipp69 adrenalinaITALIANA

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    gracias! nunca he tenido una enduro, por lo que no sabia si subiendo iría bien o seria un muerto... mi intención es básicamente utilizar para hacer rutas endureras, dando tralla en las bajadas, pero que me permita subir sin ningún problema, por lo que veo esta bici es ideal para eso... encima en el bikepark ira de fabula con 180mm...
     
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    yo no la tengo ni la voy a comprar pero tuve la antigua y ya funcionaba muy bien, tanto bajando como subiendo y eso que la tenía montada full muelle y pesadita, es una bici de enduro, hoy básicamente todas las enduros suelen defenderse bastante bien subiendo y bajando son una alegría ajjaja
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Espérate a Octubre que se oye que sacan la nueva Strive de la gama como Torque, Spectral..etc

    A ver si hay suerte y la sacan 170/160
     

  6. estouro

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    Yo sacando la bola de cristal.. diria que la strive viene en 29...veremos a ver.
     
  7. estouro

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    Pues una enduro contra una de rally son mundos opuestos, cada uno es para lo que es....digamos que con la enduro subes igual de bien que bajas con la de rally...se hace pero no se disfruta la osti.a jaja
     
  8. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

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    yo sinceramente no la compraria si vienes de xc, la veo demasiado agresiva y como te dicen me esperaria a la strive.

    en cuanto a meter enduros en bike park, te lo dice uno que lleva 3 años subiendo con una reign y despues de probar una dh no vuelvo a meterne con enduro nunca mas, la experiencia es totalmente diferente, con lo que cuesta el ff y subir como para ir con una enduro con medias tintas.

    ojo que yo antes era de subir con enduro y ni miraba las dh pero despues de probarlo he tenido que comprar dh pues veia que con la enduro no le sacaba jugo al bikep.


    la torque es una freeride y quien ka meta en ka categoria enduro se equivoca asi como lo hacen con la nomad, son bicis que suben de pena comparadas con las geometrias trail que creo que es lo que buscas. ahora lo llaman super-enduro pero a mi no me la cuelan.

    ojo que te puede pasar que te vengas abajo cuando veas que aquello no sube y veas que te cuesta la vida hacer la ruta que antes hacias a medio gas.

    te lo dice uno que ha metido muchas veces la pata intentando comprar cosas de esas que llaman versatiles.

    viendo tu mensaje y de donde vienes me iria a por una trance-bronson-foxy incluso strive; bicis que se defienden muy bien subiendo y te permiten bajar muy bien.


    creo que el enduro lo entan embruteciendo demasiado llegando a extremos que a mi modo de ver degradan la experiencia, mola mucho decir que llevas 180-170 y ese aspecto de bici dh pero ojito que luego hay que pedalear y quiza igual en vez de hacer 4 bajadas como hacias antes solo puedes hacer 2 y con la lengua fuera.
     
    Última edición: 19 Ago 2018
  9. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    yo te recomendaria la yt jeffsy o la commencal v4.2 que suben top y bajan misil
     
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  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    yo creo para coger la torque hay que temer bastante tecnica o bajar por sitios bestias sino va a sobrar mucha bici. Haciendo xc no creo que tengas problemas en subir. Si tienes claro que vas a hacer enduro y te vas a meter por terrenos accidentados compra una enduro porque con una trail vas a ir sufriendo tu y la bici.
     
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  11. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    A ver sin querer polemizar ni quitar te la razón, viene del xc, muy bien, vamos que está fuerte y segundo dice que quiere una bici que le permita subir para disfrutar bajando, pues no veo ningún problema con la torque, yo siempre he tenido bicis yunque y hago rutas decentes y algún Enduro he corrido, que son 5 tramos y 1400/1600 de acumulado positivo y como yo mucha gente y por supuesto pierdes bastante subiendo pero obtienes mucha seguridad bajando, todo no se puede tener

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  12. estouro

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    En mi opinión irse a x una jeffsy Ok por el hecho de ser mas trailera, pero la commencal es igual de pesada que la torque, geometria similar y peor sistema de largo. .asi que yo esa no la recomendaria.
    Un saludo señores
     
  13. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Ultimo apunte por mi parte, los pilotos oficiales de canyon en los EWS estan usando la Torque este año dejándo de lado la strive...ya que cada uno saque sus conclusiones.
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Pero jeffsy 27.5 o 29?? Jjjjjjjj

    No en serio, espérate a la Strive a ver y luego comparas y decides
     
  15. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    porque hay que venderla jajaja.Que no digo que vaya mal.En carbono son 14kg y poco de bici que es lo que pesa mi rigida de enduro.Yo hablo que si lleva toda la vida haciendo xc entiendo que saltos poco y tecnica bajando mas de lo mismo.Que igual me equivoco no se el nivel de cada uno pero yo es lo que he visto al ir a carreras-rutas tipo trail que la gente de xc en general prioriza otras cosas antes que la tecnica bajando e igual es mejor irse a una bici menos radical ya no solo por lastrar en la subida para no aprovecharla bajando sino para ayudarte a mejorar.
     
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  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    a ver si este video te ayuda
     
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  17. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Al final vendo todo y me pilló una Torque heee:D:):p:p

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    Última edición: 19 Ago 2018
  18. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

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    nada tranqui si aqui estamos para eso, para debatir.

    y creo que lo que queda claro es que no se puede tener todo en una sola bici.

    yo por mi parte priorizo el subir olgadamente y prefiero una Enduro-trail que una Enduro-dh.

    sobre todo para el dia a dia.

    ojo que a mi lo que me va es el dh y aun asi prefiero subir comodo y bajar un poco mas vendido.

    la torque la va a disfrutar los dos dias de bike park, todo el resto del año va a estar vendido subiendo.


    y añado si lo que quiere es comprar una bici para esporadicamente subir a bikepark lo mejor es liarse la manta a la cabeza y comprar una dh decsegunda mano que cualquier dh de 26 que estan por menos de 1000e le das sopas con ondas a todas las enduro 2018 y encima comodamente y sin romper nada.
     
    Última edición: 19 Ago 2018
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Si tienes sitio esa idea es la mejor.

    Yo tengo una Dune y una de carretera y no me caben más bicis. Si no, quitaría la Dune y pillaría una Spectral de las nuevas por ejemplo o algo así y una DH de segunda pata para verano.
     
  20. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Buenas señores,
    Yo también vengo del xc y me cogí una Trance del 2015 por miedo a cogerme una Regin ya que el salto era demasiado grande.
    Este es el segundo año que la tengo y le he hecho algunos cambios hasta ahora; monoplato,frenos XT(aunque no me convencen mucho,la maneta del freno trasero se endurece en senderos exigentes), ruedas con aros de 25mm interior.
    La verdad que no me arrepiento y disfruto como un enano.
    Más adelante estoy pensando en cambiármela y dar otro saltito; Regin,Torque...... pero me generáis dudas.
    Mi pregunta es?
    La Trance pesa aprox. 13'50kgr
    La Torque 14kgr. aprox. y la Regin por ahí andará
    Por 500grs. tanta diferencia hay subiendo?
    Yo hago rutas de 25-50km. y 800-1600mts. de desnivel pero me está llamando la atención los bikeparks y no descarto ir alguna vez de vez en cuando
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