HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Comprueba la tensión de los radios... y que el buje no tenga holgura..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Disculpa mi ignorancia, Víctor.
    ¿Cómo hago eso? ¿Preciso de alguna máquina/herramienta/artilugio especial?
    Gracias!
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    La tension de los radios se toma con los dedos y con la llave de radio
    El buje se mueve la rueda en lateral y se comprueba si hay holgura.. sino sabes o no entiendes del tema o buscas a un amigo que te ayude o lo llevas al mecánico..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Estoy con la "L"... Aprehendiendo... Echaré mano de un colega, bloc de notas en mano... Gracias!
     
  5. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,219
    Likes Received:
    430
    Location:
    BCN Sant Marti
    Hola con el dedo índice y el pulgar poniéndolos es el eje de la rueda tocando el buje a la vez, intenta mover la rueda lateralmente haber si notas movienento en el eje/buje, repite la misma operación con el otro lado del buje.
    Si notas juego ya sabes toca o cambio de rodamientos o ajuste de conos según sea lo que monte tu rueda.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,121
    Likes Received:
    2,598
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    La tension de los radios no influye en que el disco roce en las pastillas.
    Yo no me preocuparía mucho por eso,a mí me pasa a veces, de repente roza y en cuanto freno, suele desaparecer el ruido.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,574
    Likes Received:
    4,319
    Puede ser holgura que te han dicho, o también flexión...dices que es de pie ( mas peso delante) , por sitios accidentados, y rapido...

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Igual tienes algo sucios los pistones, y no retornan del todo bien.
    Yo lo miraria antes de que vaya a mas.
    Comprueba tambien lo de los pistones. Mira que los dos retornen por igual. Si uno queda mas afuera que el otro, por las propias flexiones de la rueda y la horquilla cuando se fuerza de pie o en bajadas bacheadas, puede rozar si un piston no mantiene la suficiente distancia con el disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Muchas gracias a tod@s.

    Comprobaré todo lo recomendado. A ver qué es lo que pasa.
    Es curioso, porque salgo del garaje, circulo por el pueblo, incluso por los caminos de tierra en buen estado, y, ni un roce, ruido; pero, en cuanto la cosa se complica, llegan los baches, voy de pie, cambios de ritmo, el clásico balanceo cuando se pedalea de pie... Y llegan los roces, a veces "excesivos". Al final, como al principio, en cuanto el terreno deja de ser accidentado, y, la conducción se torna tranquila, todo vuelve al sigilo.

    ¡Un saludo!
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Tambien puede ser que la pinza no este bien centrada sobre el disco, y un lado este mas cerca que el otro.
     
  11. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Hola, ovalillos.

    Por recomendación de un colega endudero, tengo los frenos Shimano XT M8000. Los del freestroke. A esto todavía no le he hallado una utilidad que me haga quitarme el sombrero. Sí es cierto que el salto con respecto a los anteriores, en cuanto a capacidad de retención, fue increíble, pero no sé si con unos Deore o unos SLX me hubiera apañado. Aquél me ha recomendado que me esté quieto, y, que deje que el disco desgaste la pastilla por donde sea, y, así se calle de una puñetera vez. Pero, como he citado antes, me resulta raro que halla silencios y roces en función del terreno, conducción.

    Un saludo.
     
  12. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Bikescalastur,

    La pinza la centro en el taller que tengo improvisado en el trastero. Ni un roce. Silencio absoluto. Incluso veo espacio a ambos lados del disco, hasta la pastilla. Como ya he expresado, así sigue mientras el terreno y la conducción son apacibles. En cuanto la cosa se torna emocionante llegan los ruidos por roce.

    Gracias!
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Revisa apriete eje rueda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun

    Gracias, Ray. :)

    Tomo nota. ;)
    Espero sea una tontería. :rolleyes:
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    6,041
    Likes Received:
    778
    Tb puede I fluir la temperatura del disco o líquido de freno, en función de frenadas prolongadas etc...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Creo que se refiere a centrada 100% respecto a la pinza y disco.

    Puede ser que no roce como dices pero estar más salido el pistón de un lado que otro y podría dar pegas.

    Vamos como en los Hope
     
    • Útil Útil x 1
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Madre mía, cuántos factores... Una vez más, gracias a tod@s! :)
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    :D:D:D
    Lo raro va ser que no roce!!
     
  19. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2018
    Messages:
    566
    Likes Received:
    82
    Location:
    Alicante, España
    Puede parecer muy simple pero comprueba que los tornillos del freno esten apretados
    Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,399
    Likes Received:
    670
    Es que hay muchos factores. Pistones que no vuelven, disco alabado (en frio y/o caliente), pinza descentrada, holgura/desgaste en el buje, rueda/cierre mal montado, flexiones puntuales... y no siempre es un solo problema.

    En principio monta bién la rueda, mira que no tenga holgura. Puedes revisar que no este el disco alabado... si los pistones trabajan bién, entonces centra la pinza con pastillas nuevas a poder ser que las viejas estarán ya viciadas, luego pon las viejas y ya se adaptarán al centrado correcto, y debería de ir bién hasta que vuelvan a rozar por cualquier motivo.
     

Share This Page