Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

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    yo con scwalbe pro one en 25 desde abril y la verdad que encantado, se gastan relativamente rápido pero agarre para mi muy bueno y no me he quedado tirado ni una vez, la delantera la acabo de cambiar por un pequeño corte que no se terminaba nunca de cerrar bien, al dejarla me bajaba siempre un par de kg y al meterle 6/7 bar a veces se volvía a abrir pero en ruta nunca perdía nada de aire, de hecho la abre rodado de esa manera mas de un mes sobre 1500 km y al final me he deicidio a cambiarla por el engorro de que se me ensuciara la bici con el liquido cada poco tiempo, en cuanto al balón que da yo nunca lo he medido pero un día se me ocurrió poner la de 23 atrás por eso que dicen que da 25 y en la bmc teammachine me dio un impacto visual horroroso me parecía super estrecha, quizás sea por la bici o por que ya me he acostumbrado a la de 25...
    por cierto las compro en alltricks por unos 42 euros
    saludos
     
  2. JUGANA

    JUGANA Miembro activo

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    Algo parecido me ha pasado a mí con unas tl, menos de 2000 km y le salió un bulto después de un pinchazo que el líquido selló en principio y pude seguir sin problemas, pero al día siguiente al meter presión apareció el bulto y por supuesto he tenido que cambiar el neumático.
     
  3. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Gracias amigo.
    He leido que llevas 23.Mi llantas tambien son Dt Swiss,aunque fabricadas para Scott.
    La anchura exterior es de 21 y el interior es de 16,tu crees que con un 23 tendria balon suficiente?
    Un saludo¡
     
  4. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Creo que sí, pero es muy relativo. Ahora se lleva mucho más balón que antes, y esta demostrado que es mejor, por lo que puedes hacer como yo. Ves probando y te quedas con lo que mejor te sientas.
     
  5. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    A mí me pasó exactamente igual con una trasera. Desmonte, limpie, metí un cacho de cubierta cortado por dentro y la he sacado completamente desgastada, más de 4500km!!!! La verdad, no tengo pensado probar otras marcas a corto plazo, está cubierta es la leche .
    En cuanto a medidas, yo tengo también una teamachine y me pasaba al revés, las de 25mm me parecían horriblemente anchas y sensación de más arrastre, no se manías de un nostalgico que hace años había competido con tubulares de 19mm inflados a más de 12 kilos.....
     
  6. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

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    ya había pensado poner un parche por dentro, además al desmontarla por dentro ni si quiera se consigue apreciar el corte, la he dejado en reserva pero seguro que todavía le quedan km, en medidas yo no tengo tanta experiencia como tu solo había usado 23 y era de los de meter siempre 9kg pero la verdad es que este año con la de 25 me estoy encontrando genial, de hecho estoy mejorando por mucho todos mis tiempos en las bajadas que hago normalmente y en cuanto a la presión las suelo llevar sobre 7, que al principio me comia la cabeza pensando que lastraría mas pero la verdad es que voy muy comodo e incluso estoy subiendo mejor.., también es cierto que he pasado de una bici sencillita a una teammachine 01 con discos y el cambio es notable...
     
  7. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

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    holaaaaaa, una pregunta como veis para tubelizar estas llantas en 23 o 25?, son las shamal titanium, 40mm perfil
    opociones en tubeless o ready? gracias
     

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  8. Sandor J

    Sandor J Miembro

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    Hola! ¿alguien del foro tienes tubelizadas las Fulcrum Racing Quattro LG o las Campagnolo Scirocco C17 ?

    Estoy pensando pillar alguna de las 2 para entrenar pero no estoy seguro si se podrán tubelizar, y en caso de que sí, si se hace facil...

    A ver si alguien me puede decir algo! ;) Gracias!
     
  9. rammdoom

    rammdoom Miembro

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    Hola os cuento mi experiencia,
    primero es que peso 82kg.

    Use las schwalbe pro one de 25., y como rueda trasera un desastre. La lleve a 5 a 6 y 7 de presión. Pinche muchas veces, perdió liquido ,parches,etc y lo peor es que con 1500km destrozadas. La de adelante aun esta bien.

    Ahora puse atrás un giant gavia race 1 de 25. Se ve mas estrecha. Y la noto mas dura. No se pero no me da la misma confianza. Eso si , ningun pinchazo ni cortes ni nada como la otra.

    Quería que me aconsejarais otra rueda pero que dure mas de los 1500km de la schwalbe. Vi las durano plus pero no son tubelizables y de otras marcas ni idea.

    GRACIAS!
     
  10. SergiB0mB

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    Similar esperiencia pero en 28, pinchazos mil a diferentes presiones.
    Ahora monte Hutchinson Fusion 5 11Storm Tubeless Ready.. de momento bien con algo menos balon que Pro One pero no he apreciado nada diferente encuanto a comportamiento.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Bueno, a la tercera va la vencida......y si mañana no llueve por aqui, me estrenare con el tubeless....

    Me he agenciado unas Ksyrium Elite UST con sus cubiertas Yksion, la cubiertas (25) hinchadas a 7 kilos han medido unos 25,7 mm. a la delantera le he metido el liquido que Mavic incluye (trae tambien la jeringa) pero por "dificultades" tecnicas y mis manazas he derramado demasiado liquido y no me quedaba para la trasera

    Por cierto no se si tendra amoniaco en la composicion pero cantaba a el........mañana se lo quito por si acaso y le metere el de Hutchinson que he tenido que ir a comprar para la trasera y que ha sobrado, he tenido mas cuidado y esta vez solo se han derramado unas gotas........

    Al no tener liquido para la trasera, me ha dado por desmontar la cubierta y comprobar lo que comentan de que son faciles de montar/desmontar y talonar.....para desmontar me ha hecho falta desmontable como tambien para montarla, pero no cuesta mucho.....y talonar he talonado con la bomba de pie, no me ha costado nada........no he oido los"clac" al talonar pero si que daba golpes en vacio con la bomba, supongo que eran al cuando talonaba, si liquido ha perdido presion....la colocado a eso de las 5 y cuando vuelto sobre las 8 era clara la perdida...me que las Yksion son mas TR que tubeless, asi que he sacado el obus, liquido para adentro, hinchar y a esperar a mañana.......primero ver si ha perdido presion y despues si la lluvia no lo impide (con lluvia que anden los pro´s que cobran por ello.......:D:D:D) y ver prestaciones respecto a las Continental
     
  12. gpuigdem

    gpuigdem Miembro activo

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    Hola, yo también he tenido una experiencia similar.
    Monté las pro one de 25, pincho practicamente en cada salida.
    Normalmente el liquido sella pero terminas yendo con la presión baja.
    Luego al volver a hinchar a veces vuelven a perder aire y tienes que poner el parche por el interior de la cubierta.
    La trasera con 1000km ya está bastante plana y gastada, cierto es que peso 88Kg.
    La verdad es que ruedan fenomenal, pero con las scwalbe one vguard de cubierta he estado años enteros sin pinchar.
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  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    En algun sitio lei algo de limite de peso de 75kg de las schwalbe pro one.
    Por otra parte, los q pedisteis la bomba topeak en wiggle os ha llegado a todos? Es q a mi me pone pendiente a pesar de haber pagado y q la web me dijera q tenian en stock.

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  14. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    A mí sí que me ha llegado la bomba. Es una bomba de mucha calidad, se nota en los detalles.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    75kg. por rueda......y por aqui los monociclos con ruedas de 700 no son habituales................:D:D:D
     
  16. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Jajaja jajaja podría ser pero me entran dudas, cuando compras unas ruedas y te dicen q peso limite de 90 no se refiere por rueda. Pregunte a schwalbe pero no me respondieron nada

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  17. cubetero

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    Yo con las pro one estoy cerca ya de los 4000 kms. Peso 79kgs. Y muy contento, he pinchado si, pero lo normal. Creo que 4 o 5 veces y el liquido hizo su trabajo. La ultima vez costó pero al final tapó.

    Creo que pondré las mismas.

    Un saludo
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya te digo yo, que las indicaciones de Schwalbe son por rueda......mas bien por neumatico
     
  19. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Te explico mi experiencia con unas Cosmic UST.
    Pinchazo exagerado y cambio de cubierta, compradas 2 uds por internet. Una no había hijo de m que la montara de ninguna manera. Y la segunda como tu indicas con desmontables y sin mayor problema.
    A la hora de inflar con bomba de pie acaba talonando pero no es tan fácil como lo venden. Y sí tiene que hacer el clic clic de talonado ya que sino algo falla. Con líquido en mi caso no pierden prácticamente aire de un día para otro.
    Ante la duda un cartucho de CO2 que así talonarias fijo.
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    ¿Y las Pirelli? ¿Nadir las ha probado?
     

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