Pues eso, tengo razón... Si pones un token, bajas la presión al minimo, con lo que el el primer golpe, o sea, los dos centímetros primeros de recorrido son rápidos, pero cuando llegas al final del recorrido cuesta mas hacer tope, ojo, yo con 70 psi y un token saco todo el recorrido, pero la horquilla no se descompone por ejemplo en zonas rocosas cln grandes baches. Si quitases el token, con 70 psi irias haciendo topes por todos lados, por lo que tendrías que subir la presión si o si, de esta forma romper los dos primeros cm de recorrido cuesta más. Ahora, si pesas poco y no eres muy bruto conduciendo, bajar presión y si tokens la horquilla será mantequilla, eso es correcto. Solo tienes que probar lo que te digo y me cuentas. No sólo lo llevo yo asi, en el foro de S-works hay muchos que van así, e incluso con dos token.
hablando de tokens, yo tengo la reba con un token porque me hacia tope cada dos por tres, ahora no me hace tope nunca pero sigue dura la llevo con 90psi y peso 65kg. el problema es que si bajo la preison la marca de 100mm de recorrido me queda dentro de las botellas, con lo cual pierdo recorrido.
90 psi para 65kg es mucho mucho , si la horquilla no retorna a su recorrido de serie igual hay algo que no está bien por ahí dentro
Creo que tendrás que hacer algo de sag. A mi me gusta un 20%. Las horquillas estan para que trabajen bien. Si has metido un token es para que bajes 10-15 psi mínimo. Si aun así he hace tope, puedes meter otro tokeb mas y bajar mas aún presión.
Es que nadie ha dicho que se quiten los tokens, he comentado quitar algún token si lleva 3, 4 o 2, ya que las rock shox aceptan hasta 4 tokens, pero no quitarlos todos y dejarla sin ellos. Después es eso exactamente, ajustar el sag con la presión a nuestro peso, o por el tanto por ciento del recorrido de horquilla. pero dejarla sin tokens es para bikers muy muy ligeros.
vaya,esa es la presion que llevo yo pero peso 90 kilazos.... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Por si le sirve a alguien de referencia. Horquilla SID brain WC de este año 2018, 85 kilates 80psi, brain cerrado a tope menos un click. Amortiguador 190psi y brain cerrado a tope. Al final de la ruta, horquilla y amortiguador con el chivato al mismo % de uso.
En la web no la veo, o no soy capaz. Ya les he escrito a ver qué me dicen. Gracias. Algún otro sitio??
Debería, pero siempre la misma respuesta: "aún no ha llegado" Ahí me pareció verla hace poco, pero no consigo localizarla ahora. La susodicha puntera es ésta, al parecer compatible también con la Chisel (y alguna más de las nuevas, seguro que también): https://soshanger.com/epages/box111...37/Products/"SPZ+PDD+S172600001"&Locale=en_GB Pongo ese enlace, porque es donde mejor se ve la puntera. Mil gracias!
Así debería ser, pero no siempre es así. Cuando compré mi Epic en septiembre del año pasado le dije al tendero que me consiguiera un par. La última vez que estuve allí, en Julio para recoger la bici de su revisión, me dijo que aún no le habían llegado ... una de dos, o son realmente difíciles de conseguir o ha pasado de mi todo este tiempo. Casi que prefiero pensar que sea lo segundo, porque como algún día la doble y necesite una nueva ...