HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    693
    Location:
    Zamora
    Sí, pero siempre surge la duda; mirando desde donde? ;-)
    Se lo decía sobre todo para que le pierda el miedo a tocar la bici, que no va a romper nada
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,116
    Likes Received:
    2,597
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    No entiendo, es un tornillo.
    Afflojas-tensas.

    Aprietas-destensas.

    No veo la complicación.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  3. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    693
    Location:
    Zamora
    Muy bien explicado .
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    No nunca quito la rueda para tales fines..
    Y eso me ha pasado en varias ocasiones en varias bicis.. y amigos con el mismo problema lo han resuelto asi..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Repito, no saco la rueda para hacer eso.
    Me ha pasado en varias ocasiones y bicis y lo he solucionado asi..
    Al igual que otros amigos.
    Repito es cuando roza cuando tomo una curva no de forma continua solo en tumbadas y nada mas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    Ja, ja, ja... No ves complicación porque no eres de los de que le buscan tres pies a los gatos... ;)

    Por lo general, , mirando de frente un tornillo (a los ojos), si lo hago girar en sentido horario, estoy apretándolo. Se supone le estoy metiendo tensión al asunto; y, viceversa... o_O

    Cuando llevo X kms a las espaldas, y, mi cerebro sueña (me envía mensajes puñeteros, el angelito/diablo de mis hombros me susurra a los oídos) con bebida energética, una ducha reparadora, algún que otro aperitivo, si el cambio empieza a hacerse notar (sí, me suele ocurrir en esos momentos) lo mando ATPC... Ja, ja, ja... No estoy para girar un cuarto de vuelta en ningún sentido... Lo bueno es que he salido airoso (hasta ahora) de esos momentos tan "deseosos"... :rolleyes:
     
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,219
    Likes Received:
    430
    Location:
    BCN Sant Marti
    Es tan fácil, que vas y lo dices al revés.
    Si apretas el tornillo este se va metiendo más hacia a dentro, imposible que al apretar el tornillo tenses nada.

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  8. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun

    Pues lo pondré ante un espejo... ;)
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Hola, no sé si llego tarde.
    Yo lo hice en mi bici y quedó genial. Si te interesa todavía lo detallo un poco.
    Slds

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,116
    Likes Received:
    2,597
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    No líes por favor.
    Repito:
    Si aprietas destensas.
    Si aflojas tensas.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,116
    Likes Received:
    2,597
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    +1

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Si le cuesta subir piñones, tensamos el cable, si le cuesta bajar destensamos.
    Si va mal tanto al subir como al bajar, igual el prisionero del cambio se ha aflojado, y antes de andar en tensor de la maneta, seria bueno tensar y apretar el cable en el propio cambio.
    Si has comprado la bici en tienda fisica lo mejor es que vayas a que la revisen, que para eso esta la garantia.
    Si lo haces tu mismo, ten en cuenta que cuando sueltas el cable del prisionero del cambio, partes de cero, asi que antes de hacerlo, pon el mando de cambio en posicion de piñon pequeño, y el tensor en el medio del recorrido, para tener margen tanto para tensar como para destensar.
    Que te sea leve! ;);)
     
  13. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Tomo nota, ovalillos.
    Seré "niño" bueeeno. :rolleyes:
    Una vez más, gracias.
     
  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Buenas tardes a tod@s.

    Salí a dar una vuelta, aprovechando que tenía hueco, y, que se había quedado buena tarde.
    Intenté seguir al pie de la letra todas las recomendaciones leídas, y, parece han surtido el efecto deseado. Ya no suena la zapata del freno contra el disco cuando zigzageo. En ningún momento. Hay que afinar mucho el oído para oír un leve roce del disco con aquélla, intermitente, al rodar en vacío, pero es peccata minuta. Vamos, que paso ya de meterle mano al asunto.

    No me cuesta nada volver a expresaros mi gratitud. :)
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    6,041
    Likes Received:
    778
    Y como lo arreglaste

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  16. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    Hummm... A ver si me acuerdo... Hice varias cosas... Puse la bicicleta ruedas arriba; saqué la rueda delantera; procuré cercionarme que los radios estuviesen bien, que el buje estuviera a la par. En principio, así me pareció. Limpié y comprobé que estuviera limpio y lubricado lo que así procedía. El cambio de eje QR9mm a boost ha sido todo un descubrimiento. Lo llamo sistema palitroquen. Metes el "palito", roscas y a tirar millas. Raro es que tengas que tocar el freno delantero. En fin, puse la rueda delantera, asegurándome que lo hacía bien, y, craso error, metí mano al freno delantero, pues rozaba algo. Hasta el cejón la metí. Estuve un rato peleándome hasta que, de oídas, puse el freno "en su sitio" (a veces damos demasiada importancia a la vista, aparcando el resto de sentidos). Esta tarde salí, aprovechando los nubarrones y la bajada, aunque leve, de las temperaturas, y, me lo pasé pipa. El ruido al tumbar la bicicleta, zigzagear, bailar encima al subir las cuestas... Desapareció!

    Siento el tostón.

    Un saludo.
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,304
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Como es eso que pasaste de QR9 a boost.?,me suena raro.
     
  18. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    Cambio de horquilla, rueda, potencia, manillar... Digamos que el frontal de la bicicleta. ;)
     
  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    693
    Location:
    Zamora
    Tú si que sabes. No te andas con chiquitas.
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,157
    Likes Received:
    7,818
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Buenos dias.

    Estoy mirando por el buscador, pero no encuentro nada que responda a mi duda.

    Quiero comprar una abrazadera ( on line, entre otras cosas) para la tija del sillin , y no me queda claro a que hace referencia las medidas, vamos, en mi caso, tengo que comprar para una tija de 27.2 mm. y el tubo vertical de la bici tiene 31.2 mm., y veo muchas abrazaderas de 31.8 mm y muy pocas de 27.2. Estoy con la cabeza que no se como pedirlo.

    Agradezco cualquiera aclaracion. :)
     

Share This Page