MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Sí, todos llevan sistema ratchet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    EL 350 y el 240 llevan rodamientos diferentes.
     
  3. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2005
    Messages:
    577
    Likes Received:
    7
    Hola
    Una consulta rápida. ¿Puede instalar un cassette 11-40 de 11v en un 240s que actualmente lleva 9v?

    Gracias
     
  4. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    Una pregunta
    Dónde comprar la grasa para el ratchet a buen precio?
    Es que 20 gr con envío no bajan de 16 euros en ninguna web
    Alguna otra grasa que funcione perfectamente para lubricar el ratchet y que sea más económica?
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Siempre y cuando el casette no sea un Sram XD podrás hacerlo.
     
  6. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    Si lleva 9v es probable que el núcleo sea XD y entonces el cassette 11-40 no te sirva. Creo que todos los que empiezan por 11 velocidades son para núcleo shimano.
    Tienes la opción de cambiar el núcleo, eso si.
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,312
    Likes Received:
    2,612
    Location:
    Extremadura
    Sin problema, si es shimano de 9
    Yo tenia de 9 y pase a 11 sin tener que cambiar nada y monte un sunrace 11-46 un saludo

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  8. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Creo que estás confundiendo el diente con la velocidad
     
  9. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    Totalmente jejjj. Siento la confusión.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Nos ha pasado a todos alguna vez, lo mejor es tomarlo con humor. :D:D:D
     
  11. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2005
    Messages:
    577
    Likes Received:
    7
    Gracias por vuestras respuestas. Asunto clarificado. Ya veo que me sirve.

    Un saludo
     
  12. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2008
    Messages:
    910
    Likes Received:
    68
    una pequeña duda. Al apretar el eje de la rueda trasera llega un momento que si giro los pedales para atras estos les cuesta girar libremente, si lo aflojo va mas libre, de que puede ser? me han cambiado los cuatro rodamientos del eje pero antes notaba lo mismo, cuando era nueva la rueda creo que no pasaba.
     
  13. miguelsaezm

    miguelsaezm Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2015
    Messages:
    139
    Likes Received:
    16
    Se puede convertir un QR a SP en un 240s?
     
  14. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,894
    Likes Received:
    274
    Apretar ? va solo a presion, puedes tener un rodamiento fuera de posicion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Hola,hoy he tenido problemas serios con el núcleo XD y el buje dt (el que viene con las Roval traverse del 2015). El problema ha sido similar a núcleo estropeado,que das pedales y los trinquetes no enganchan.El tema que he estado mirando y no hay nada roto ¿Puede ser que los trinquetes ya estén gastados? los dientes del buje donde tienen que actuar no se veía mal ¿Le ha pasado a alguien?
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    La de Shimano, la de SKF ( la marca de rodamientos) hay quien mete valvulina, pero el buje será más ruidoso, si no te gusta y prefieres como yo el silencio mejor grasa.
     
    • Útil Útil x 1
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Redmars,yo tengo un 240 Fr, es una versión en color blanco. Te confirmo si es Fr en llegar a casa y asegurarme.
     
  18. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    3,011
    Likes Received:
    724
    Location:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Puede ser que tenga mucha grasa? Prueba a limpiarlo bien a ver qué hace...

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
  19. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2012
    Messages:
    192
    Likes Received:
    48
    Sí has puesto mucha grasa los muelles no tienen la suficiente fuerza para vencer la resistencia q les hace la propia grasa, X lo q no se llegan acoplar los trinquetes, la grasa ponla en los propios dientes d los trinquetes, pon la mínima en el eje X el q deslizan los trinquetes.

    UN saludo BlackTiger.
     
  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Que va,no tenían mucha grasa y siempre suelo echar aceite,además me ha pasado a mitad de ruta,de ir todo normal a empezar a dar pedaladas en vacío.
    Mañana vamos a probar con otro núcleo igual de un amigo a ver si es eso,porque me estoy temiendo que pueda ser que los dientes del buje estén gastados y me toque cambiar la rueda entera,a simple vista no se aprecia nada raro.
     

Share This Page