Sensaciones Sobre Una Covert

Tema en 'Enduro' iniciado por murci, 12 May 2007.

  1. McDan

    McDan Endureando

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    Yo no me he metido con el amortiguador de la Ramson, si con el carbono para el uso que se le presume a esta bici y sí creo que 165mm detrás no es exclusivo de freeride, pero un enduro durillo se debería aguantar, sino ese recorrido no es justificable. Por cierto Pol, alguna Ramson más partidas se han visto por los foros americanos... Pero bueno, no estamos hablando de la Ramson.

    A una marca no se le exige con una pistola que haga ciertas cosas, pero se le exige con críticas, y si quieren estar ahí, tienen que esmerarse. Aún así, las criticas que hacen la prensa especializada y sobre todos los usuarios cuando todavía son protos y luego cuando están en venta y sin haberlas probados, no la tienen estas marcas, y no solo eso sino que se las alaban por unas cualidades que hace falta tiempo para demostrar y por lo que he leido aquí, por otros motivos que si pueden ser favorables para una mayor venta por su atractivo (eso se suele llamar marketing, aunque alguna ha dicho que no se dedica tanto al marketing).

    Para demostrar si vale o no vale, hace falta mas tiempo (y si no que se lo digan a Weyless) y no solo una salida de un propietario contentísimo que en algunos casos solo ha montado a probarla 10km y claro está nota un cambio con su anterior bici. Luego, una segunda salida, asegura que se reafirma en lo que escribió, y ya está, es la bici perfecta para muchos. Además, alguno ya habla de acabados y calidades como si fuera una marca como Ventana, y se le resta importancia a un detalle como el del refuerzo, que de las pocas unidades que hay se ha visto un fallo (ojo, no estoy diciendo que sea la tónica general, pero si se habla de calidad de detalles, también tienen que demostrarlo como para hacer estas afirmaciones y no solo con ver un solo cuadro).

    Vuelvo a decir que cualquier marca, grande o pequeña, su principal preocupación es vender todo lo que pueda, y luego preocuparse en el cliente. Es ley de mercado. Decir lo contrario es intentar poner a la marca como un ong (si, he exagerado) o intentar encumbrar a una marca con esa afirmación, como ha ocurrido con Santa Cruz.

    Por cierto, no se a que te refieres con lo de "¿acaso se les debería exigir que imiten a specialized y saquen inventos de dudosa utilidad?". Yo no digo que tengan que imitar a nadie (he dicho que cada una tiene un argumento de venta y las pequeñas tienen que buscar una alternativa para luchar con las grandes, que eso es bueno), pero me lo has puesto a huevo para demostrar que una marca grande como Specialized se le critica el intentar hacer sus propios amortiguadores y horquillas, al igual que a Scott, y sin embargo no se le critica tanto como a estas marcas a Bionicon, cuando hace lo mismo que especialized (y supongo que con menos medios, dinero y técnicos). Con bionicon pasa algo parecido que con Transitio, aunque su argumento de venta es la técnología en vez de la variedad, colores y precio.

    Saludos
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    te vuelves a equivocar en varias cosas.
    Te diré que tengo 4 Transitions, una de ellas hace un año, con la que he dado 4000 saltos en el park, que han probado muchas personas y que todos , repito, todos , han coincidido en alabar sus cualidades. Hablo de la bottle rocket. Aparte de tener 4, he tenido otra, la dirt bag, con la que he ido a andorra a desmelenarme, he corrido algun descenso y el fff de la molina, con la covert, aún siendo reciente, ya he hecho rutas muy serias, cómo el Enduraid (divertidísimo) donde llegue 3º detras de dos de rally.
    Asi que me veo capacitado para hablar con conocimiento de causa de esta marca.

    Te equivocas en que toda marca tiene cómo gran preocupación vender todo lo que pueda, incierto. Aunque vender siempre es el objetivo final, los hay que se esfuerzan por mantener una identidad que los defina cómo marca de culto o cómo se le quiera llamar. Me consta, pues me lo ha comentado el mismo importador de palabras de los propios dueños de la marca, que su meta principal, es la de vender bicis que funcionen y que aguanten, que no tengas que estar todo el día preocupado en detalles que puedan afectar su funcionamiento, y si con esto consiguen vender a pi´ñón, pues de **** madre, como el lógico.

    Lo del refuerzo, ¿porque es un fallo?, en todo caso será un detalle, negativo para algunos, sin importancia para otros, pero no un fallo, no creo yo que afecte en NADA al comportamiento de la bici.

    te equivocas si piensas que critíco a specialized por hacer sus amortiguadores, pues no, cuando he dicho lo de dudosa utilidad estaba pensando en la actual enduro y la horquilla de doble pletina, algo, desde mi punto de vista, totalmente inútil para rutear. Pero claro, así es diferente al resto, que si buje de 25 o no se cuantos... innovaciones que sí considero inútiles, porque no veo que aporten una mejora clara de prestaciones.

    Te equivocas, una vez más , cuando dices que los argumentos de venta de Transition, son los colores, la variedad y el precio. El principal argumento es rigidez, resistencia y funcionamiento IMPECABLE, sólo te hará falta probar una para darte cuenta de esto.

    Ciertamente, creo que Transition hace las cosas bien, no serán las más ligeras, ni las más exclusivas, pero van DE **** MADRE, al menos las seis que he probado.

    pd: la raNsoM es una bici cojonuda.
     
  3. FélixT

    FélixT Baneado

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    Bueno, creo que me toca contestar a todos estos posts, desde el punto de vista de importador de la marca en España y amigo de estos locos que hacen maravillas en forma de cuadros.
    Lo primero de todo, gracias McDan por mantener vivo este foro. Sin darte cuenta, estás dentro del marketing de Transition (jeje,esto es como Matrix). AHora en serio, me encanta que haya opiniones para todos los gusto, lo mejor es que haya variedad de opiniones. El problema es que la mayor parte de las cosas que rodean a Transition no las entendemos, para empezar porque no estamos acostumbrados a esto y nos parece tan raro, que no lo podemos creer. POr ejemplo, sacar un defecto del tema de que en el refuerzo se puede meter roña, si lo piensas es algo que carece de toda importancia. No puedes ni imaginarte (en serio te lo digo) de la cantidad de horas que han echado los dueños de TRansition y sus amigos (que están considerados de los mejores riders de la zona del NorthShore) encima de esa bici antes de sacarla. Cuando decimos que en Transition no se hace el marketing que hacen otras marcas, nos referimos a que las bicis se diseñan y se lanzan sin prisas. No hay presiones por sacar modelos por parte de la cúpula de la empresa para no quedarse atrás en el mercado, para empezar porque los propios dueños se crean las máquinas para ser ellos los primeros en disfrutarlas y no tienen prisas por sacarlas porque la prioridad es que funcionen. Te puedo asegurar que muy pocas marcas hacen esto.
    Más cosas. Si te das un paseo por los foros norteamericanos vas a alucinar de las opiniones de la gente con la marca. No es comparable a Jamis, ni por filosofía de marca ni por productos. Es otra historia. Gente que ha ido a Whistler ha alucinado al ver allí más Preston Fr en manos de locales que muchas bicis consagradas de Freeride. ¿UNa máquina de 120 mm de recorrido se utiliza en Whistler más que otras mucho más bestias? Sí, por su geometría, sencillez de funcionamiento y funcionabilidad.
    Claro que se usa un sistema archiconocido..¿y? Todos tan contentos con ello. El secreto de Transition está en la geometría. Móntate en una y verás, es como si fuera la bici de toda tu vida, una pasada.
    Bueno McDan, que me alegro de que des tus opiniones. Por cierto, las modas ´hoy en día las crean los usuarios en la mayoría de los casos, la gente está documentadísima y es difícil crear una moda a través de campañas de marketing. Nosotros no tenemos dinero para hacer campañas de publicidad, por eso la opinión de nuestros clientes es nuestra mejor herramienta de marketing (y el producto, por supuesto), puedes alucinar cómo se puede crear una moda sin dejarte un € en publicidad ¿Verda? El producto lo hace posible.
    Nos encanta estar al lado de nuestros clientes, podemos decir que nuestros clientes son nuestros amigos y eso es una realidad. Además, la relación con otras marcas afines a nosotros es excelente. Yo mismo tengo una excelente relación con los hermanos González de SC, un ejemplo a seguir en cuanto a trabajo de marca en España. La gente de TRansition USA tiene una fantástica amistad con gente de Yeti, SC USA, etc. Este verano estuvimos en casa del distri de SC en Suiza, disfrutando de unas vacas...Es todo esto algo difícil de entender, pero que se hace fácil cuando se entiende la filosofía de la marca...

    Un saludo!

    Félix

    PD: por cierto, una de las cosas que realmente molan de TRansition. Dales un toque al 001 206 353 007 y fliparás. Tienes un 95% de posibilidades de que te lo coja uno de los dueños...¿en qué marca pasa eso? De que te lo coja un tío que se ha pasado horas y horas encima de la bici que tal vez quieras comprar o ya tienes, en la zona del mundo donde más se castiga una bici: el northShore norteamericano.
     
  4. McDan

    McDan Endureando

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    Te he excluido a ti cuando he comentado que algunos prueban 10km y hablan.

    Argumento de venta es el que he dicho, otra cosa son las virtudes de las bicis que es lo que tu has dicho.

    Una marca, su principal preocupación es vender. Y como es lógico hay que vender un buen producto, faltaría mas.

    El refuerzo, que no esté pintado por dentro es un detalle de falta de calidad, al igual que al hacerlo abierto, verse no soldado por dentro es falta de calidad (comparalo con los que realmente su argumento es la calidad como Ventana o Turner)

    Specialized saca sus horquillas y la estás criticando (que me parece bien tu punto de vista) pero Bionicon también saca sus horquillas y solo he visto a Albertit criticarlas y los demás defendiendolas.

    Que Transition lo haga bien se verá con el tiempo y no porque me lo diga el distribuidor, que es una parte interesada. Para algunos Santa Cruz lo está haciendo muy bien, (otra de las marcas que se preocupaba de sus productos de los usuarios finales, gente con espiritu biker y todas las cosas que han dicho en muchas revistas y foros; es curioso, pero así empezó Specialized y ahora es una de las mayores compañias de bicis americanas. ¿no querrán llegar todas a eso?), y que tuvo que llevar la fabricación de la Heckler a Taiwan para producir más (que en un principio quiso ocultar y negar), aparte de subir precios. Ya dejó uno de sus argumento de "hecho a mano en USA"... Y eso sin hablar de sus distribuidores.

    Saludos
     
  5. McDan

    McDan Endureando

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    FelixT, todo eso que comentas lo puedes hacer y los dueños lo pueden hacer por ser una marca todavía pequeña, pero si les va bien (y eso espero), cuando necesiten un volumen grande y se crean en la necesidad de sacar más modelos, las cosas cambiarán. A no ser que se queden en lo que son ahora y cuando pase esta moda o lleguen otras bicis que aporten un poco más que las Transition y tengan que cambiar su "estrategia" para poder vender bicis.

    Lo del refuerzo, que a mi no me guste, no quiere decir que lo hagan como quieran, pero como hablaba de calidad, es un punto donde se pueden ver fallos de calidad, visual o físicos, con más facilidad.

    Saludos.
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Lo del refuerzo da la casualidad de que Turner y Ventana lo hacen exactamente igual.

    La diferencia se ve sobre todo en las piezas mecanizadas porque el Hidroform no se usa mucho en las marcas de este tipo. Si comparas una Covert con una Turner Highline vas a ver muchas diferencias a pesar de que el sistema es el mismo practicamente.


    Un saludo.
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    solo añadir una cosa, os pensais q la peña se lee todo el rollo q meteis para decir 4 tonterias q van a continuar siendo asi toda la vida?

    bah!!!
     
  8. sas

    sas destalentado

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    Aguanta rOolez........que todos tienen derecho a escribir y tú a no leer lo que escriben.
     
  9. alexisht

    alexisht Miembro

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    uffffffffffffff..............
    me lei todo el post, y cada vez me gusta mas la idea de una covert en mi casa
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    hombre, esto si que tiene gracia,
    pues me parece a mi, que a pesar de no estar de acuerdo en varias de las cosas que dice mcdan, me parece más interesante un argumento sobre bicis que los típicos mensajes : :ymca ,:defiesta :platano :cunaoo
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    si, totalmente de acuerdo, pero llega el momento q se esta dando vueltas con lo mismo y empieza a aburrir, me entiendes?
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    cierto que se le ha dado varias vueltas al asunto, pero bueno, la gente tienen que expresarse..

    por cierto, he cambiado el casette y la cadena, me saltan los piñones cuando pedaleo fuerte en bajadas con baches, no así en subidas con buen firme, y cambia perfecto, ¿será que va la cadena demasiado larga y no tensa el cambio cómo es debido?
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    pon el plato grande (en este caso el mediano) y el piñon peqeño, el eje de la roldana inferior debe estar perpendicular sobre una linea recta con el eje de la rueda, cuando lo tengas asi, le qitas 1 o 2 eslabones mas para q este un poco mas tensa ;)

    Yo tengo q llevarle los frenos a mi mecanico para q me haga algo porq no me frenan nada, y no tienen tacto ninguno...........un desastre d frenos q llevo q la flipas
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    thanks
     
  15. sas

    sas destalentado

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    ¿llevas pastillas Carlitos?.....en los frenos, digo.
    ¿Has probado con un limpiador de frenos?
    pues sólo te queda sangrarlos.
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Esq llevan 2 años d un trato un poco jevi y creo q ya va siendo hora de una peqeña revision :rasca
     
  17. McDan

    McDan Endureando

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    Vaya falta de respeto!!! Porque a ti no te interese lo que se está diciendo te tienes que dedicar a desacreditar o animar a la gente a no leerlo?? Te crees el dueño de la sección en la que solo tu puedes poner tonterías??

    En fin, ante tal falta de consideración no me queda otra que pedir perdón a murci por utilizar su post para una duda mia y a los demás por ser tan pesao.

    Saludos.

    Pd.: Gracias a los que me habéis contestado, porque si me ha servido para ver ciertas cosas que no entendía de una marca nueva por estos lares. Esperaré con espectación a la evolución de la marca y con el tiempo dirá quien está equivocado (que no me importará reconocer si soy yo el que lo estaba).

    +Salu2.
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    ssssssshhhhhhhhhhhh vamos a relajarnos pichoncete, q yo ni he faltado el respeto ni he desacreditado a nadie y encima no soy el dueño de la seccion como tu bien dices.

    Solo he dado mi punto de vista y el q se pica ya sabes, ajos come y NO VOY A DISCUTIR MAS.


    sin acritud
     
  19. McDan

    McDan Endureando

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    Lo de sin acritud después de lo que has dicho es de un cinismo desorbitado. Y sigues con la falta de respeto que aquí en ningún momento se había dado.

    Sigue así majete, sigue así. No digo que seas el dueño de la sección, pero te comportas como tal, con bastante prepotencia que lo confirma tu última intervención.

    En fin.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    A mi me parece superinterensante que intercambies puntos de vista argumentando como lo haceis, no voy a entrar quien tiene razon porque quiero probar la bici antes de decir nada pero lo que si digo es que yo si me leo los "ladrillos" y saco conclusiones de unos y de otros.

    Por cierto, alguna foto de ese refuerzo sin pintar del que se habla?
     

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