Llevo muchos kms buscando unas cubiertas decentes y no hay manera. Voy por carretera normalmente o caminos de tierra cuando no queda más remedio. Las cubiertas con menos pinchazos que he probado son las thickslick de wtb, pero son unas ruedas terriblemente lentas, da la sensación de estar aplastando un gran trozo de goma en comparación con la mayoría de otras marcas. He tenido más de un par de continental gatorskin y me han durado poco más de 3000km de media con muchos pinchazos entre medio. Yo diría que unos 3-4 pinchazos cada 1000km. Ahora he comprado unas continental gatorshell y todavía no las he probado suficiente para sacar conclusiones, pero parecen casi iguales a las gatorskin, por no hablar de que como llueva un poco patinan a la mínima que inclines la bici. Para otra bici tengo compradas unas gp 4 seasons, de contiental también, pero por lo que he leído ya no se mejora en protección sino que se pasa a buscar menor rozamiento o ganar velocidad de alguna forma a costa de reducir protección. Hay algo que supere a las de continental?, Me da igual el precio, dentro de lo razonable ,si me va a ahorrar el estar cambiando cada dos por tres las cámaras.
A ver si el problema va a estar en que andas por vías no adecuadas para ese tipo de cubierta...porque es raro lo que comentas.
Pués yo llevo la Continental Grand Sport Race y muy pocas veces he pinchado, ni ahora con las 28 ni antes que las llevaba en 23 y no es que haya buenas carreteras por dónde circulo que digamos. Para mi uso son las mejores que he encontrado y además duran.
Suelo ir por caminos así: https://inhabitat.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2014/11/Solaroad-fiets-def-8303.jpg Cuando no hay más remedio:
Yo te diría las gatorskin hardshell (creo que son las que tienes) o las rubino pro g+ (las speed no). Y si las gatorskin a poco que esté mojado patinan, son muy duras... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No las he probado, cuestan la mitad que las gatorskin y he leído buenos comentarios, pero no sé si realmente tienen mucha protección. Realmente son resistentes?, Nunca he oído de ellas, pero pesan 120gr menos que las gatorshell y cuestan 10€ menos cada una, así que veo difícil que tengan mejor protección, pero quizá me equivoco.
Es el mismo sistema que las Marathon, aunque obviamente no es la misma cubierta, pero mira las Marathon lo que aguantan:
He tenido estas durante 2 años (hasta que me he pasado al tubeless). En 25 mm. Usadas en carreteras en mal estado y en algunos tramos cortos de enlace por pistas en buen estado. Resultado: Cero pinchazos en esos 2 años
Yo he tenido un juego en 28c, y en mas de 3000km ni un pinchazo, las retire de la flaca y la puse en la bici Vitus de ciudad y siguen dando guerra.
Yo llevo las Continental Gator Skin en 28, peso mas de 90, y en 3000 kms solo he pinchado una vez con ellas (culpa mia por tragarme un pedrolo enorme) para mi son las cubiertas que mejor resultado me han dado con diferencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué peso tienes, que presion le pones y qué cámaras usas? Entiendo que has revisado fondo de llanta, que la camara no se desplaze y posibles rebabas en la llanta. Yo en 25 con unas simples Lithion 2 con camaras sencillas del deca y circulando por carreteras con baches y grietas no he pinchado en MUCHO tiempo, hasta el punto que me he planteado dejar la bomba en casa.. Ya nos contarás si consigues solución
Viendo las fotos, parece que a veces vas por pistas de tierra. Yo creo que el uso que le das es mas bien de gravel. Tubelizar podría ser una solución si los pinchazos suelen venir por llantazos. Si los pinchazos vienen por pequeños abrojos y no quieres tubelizar, puedes usar cámaras metiendo líquido.
Me las apunto porque podrían ser un buen candidato, las marathon las tengo en otra bici y son bien duras. Llevo normalmente entre 80 y 90kg contando la mochila. La presión suelo ponerla cada 3-5 días según los kms que haya hecho a 115psi. Cada vez que tengo un pinchazo intento reivisar al mm si hay algo que pueda cortar tanto en la cubierta como en la rueda y no he visto nada raro. Cámaras he usado de todo y he llegado a la conclusión de que todas van igual. De hecho las "caras" de contienental que llevan válvula desmotnable dan todavía más problemas por las fugas de aire en la válvula. Como funciona eso? Me imagino que es mucho más engorro cambiar en el caso de que pinches no? De todas formas no suelen ser cortes de llanta laterales sino pequeños agujeros en la superficie.
Uso cámaras continental y no tengo problemas con las válvulas. Si acaso se afloja alguna vez el obús, se aprieta y listo. Por otra parte el tubeless consiste en montar llantas y neumáticos específicos, de forma que encaja el talón de la rueda en la llanta sellando el conjunto sin necesidad de cámaras (al igual que en los coches actuales). Luego se suele añadir un líquido que, en caso de pinchazo, lo tapona. También hay diversos apaños para adaptar unas ruedas no específicas a tubeless. Es un engorro tener que reparar un pinchazo en este sistema porque te pringas de líquido, tienes que desmontar la válvula... Pero es mucho menos común debido a que el líquido tapona los pequeños agujeros y a que al no haber cámara, no la puedes cortar por llantazo.
Como han dicho, tubelizar es una buena opción. Otra es meter líquido anti pinchazos en la cámara. A me me iba muy bien en la CX. Para ello viene bien cámaras con obus desmontable (por ejemplo Scwalble). Eso sí, si pinchas, por ejemplo por llantazo, hay que cambiar la cámara. Los parches no pegan sobre el líquido. Otra opción en cubiertas es usar unas más urbanas; aguantan muy bien los pinchazos, pero no ruedan tan bien como alguna de las que citas.
Pero en caso de tener un pinchazo "grave" con tubeless te quedas casi tirado no? La única vez que he usado esos líquidos fue hace unos años en una mtb con unas cámaras que ya venían con el líquido dentro. Me hicieron tal estropicio que se quedó solidificado el líquido dentro de la válvula, no podía ni hinchar ni deshinchar y desde entonces no he vuelto a probar. Me puedes poner algún ejemplo de esas cubiertas urbanas en esa medida?