Hay coches que van muy rapido por la carretera y van adelantando y poniendo en peligro a la demás. Yo prohibiría que los coches vayan por la carretera. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Repito la pregunta...¿ metemos dentro de la calzada a los niños y sus bicicletas? ¿Padres en la acera y sus hijos en bici por la calzada? Y son muchos los carriles-bici , sobre todo en avenidas, que han quitado espacio en las aceras a peatones. ¿ La nueva normativa en Barcelona, como considerará a estos carriles bici? Y cuando las barbas de tu vecino ves pelar, ponte las tuyas en remojo.
Veo normal que en las aceras estrechas no circulen bicicletas, y más cuando la gente va sin respetar nada. Quedan las aceras anchas, los carriles bici y la calzada. A excepción de menores de 12 años y acompañantes, que podrán seguir circulando por la acera como hasta ahora.
Lo de Barcelona y sus transportes con ruedas es un caso. En algunos lugares da respeto entre tanta bici, patinete, patín... Algo hay que hacer. Un saludo.
Vale como todos vemos lógico no permitir circular bicis por las aceras, tendremos que preguntarnos porque los ayuntamientos hacen carriles bici en la aceras son ellos mu tontos o algunos de nosotros nos pasamos de listos. Aquí se habla de que un ayuntamiento (en este caso Bcn) va dejar de permitir utilizar unos carriles bici entre ellos el más largo de Bcn sin apotar ninguna solución, y emcima se jacta de haber realizado cientos de otros carriles, bastantes de ellos sin ningun sentido práctico. Bastantes de los comentarios aquí expresados se los podían haber ahorrado. Alguno dice que no va en bici por la acera desde los 10 años, yo no fumo desde hace más de 20 años y ni mi comentario ni el tuyo tienen nada que ver con la noticia que se da en este hilo. Y como el tuyo unos cuantos más. Saludos PD podéis seguir meando fuera del tiesto
GSXR750RW:..."sin ningún sentido práctico". Creo que los dos sabemos donde está el sentido práctico de esas obras sin sentido igual como los que sí lo tenían pero ahora se lo quitan. Pero bueno, ya se ha pagado a los amigos las obras y ahora... ¡a multar!. Como aquí prohiban el carril bici de la Av. Blasco Ibañez y la casi recién inagurada de la c/ Colon, ambas en Valencia, LA QUE SE LÍA. Al menos esta última, se cogió el espacio al tráfico rodado, pero la mayoría son cogidos a los viandantes. Pero alternativa segura en la Av. Diagonal tienen que ofrecer, por que accidentes seguro que va haber....A lo mejor piensan en el METRO?
Haber,si la acera es ancha ...pues no veo el problema si el ciclista es como tiene que ser pero cuando la acera es estrecha digamos dos personas sólo falta que encima te toquen el timbre para que te apartes, pero el problema siempre es el mismo cuestión de cabeza y civismo por las dos partes ,porque también cuando hay carril bici y encima te lo invade el peatón y shisss no le digas nada. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo estoy de acuerdo, en BCN comienza a ser peligroso pasear por las aceras. Los vehículos electrificados cada vez son más numerosos y chuscan mucho. Los semáforos actualmente no los respeta ningún ciclista de los que yo veo, no digo que haya ciclistas que se paren. En hora punta va a ser un serio problema. Cruzar la Diagonal a la altura de Sarrià lleva su tiempo. Puedes pasar en verde y ponerse ámbar al momento. En la ciudad no todo el que se desplaza en bici es ciclista.
Pero, 38super, que no importa que veamos nosotros si es ancha o estrecha que a nuestros gobernantes nuestra opinión se la "mmm..." Es que la van a prohibir Si o Si y sin alternativa para muchos de sus usuarios.
Para los que no seáis de BCN es conveniente que sepáis que nuestra alcaldesa se la tiene jurada al transporte privado. Para ello saca esa norma con la intención de poner más difícil el desplazamiento privado en automóvil. Pero lo hace a costa del enfrentamiento entre automóviles y bicicletas. La calle Aragón siempre ha sido peligrosa para los ciclomotores, imaginad para las bicicletas
Si,es una calle bastante peligrosa, bueno una de tantas.... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si claro, si vuestra alcaldesa se mueve en "tranporte oficial pagado por todos", encima le molesta que le interrumpais en sus desplazamientos. Lo malo es que suele contagiar a "sus iguales" ( alcaldes y otros cargos públicos con ansias inmoderadas de poder y de someter).
Q estaba todo planeao! Construyamos un carril bici para q el extrarradio se acerque a la ciudad, y ya cuando lo tengamos todo copao, restringimos la circulación y lo amortizamos rápido. Una trampa "multal" en toda regla. Y el BiCiNg, 3/4 de lo mismo. Y luego en la calzada también, pues con los fregaos q se montan no veo yo eso del 1.5m (porq la bici también debería respetarlo, no?)...
Los carriles bici en las aceras, son un quiero y no puedo, una solución intermedia que supone peligro para los peatones y restricciones para los ciclistas. Los veo más para ir con niños o "de paseo", pues por lo menos aquí (y ahora) en Barcelona tienen limitada la velocidad a 10 km/h y preferencia los peatones, que lógicamente tienen que atravesarlo para acceder a paradas de autobús, contenedores de basura, etc. La razón que los ayuntamientos los hayan hecho, pues son fáciles de imaginar. Concretamente el de Diagonal, ya hay tramos que hay carril bici separado en la calzada. La parte que va por la acera, pues no sé si pensarán hacer también el carril separado, la mantendrán, o lo suprimirán. Desde luego, no ayuda mucho que la gente vaya a más de 20 km/h en un tramo de 10 km/h, increpando a los peatones o saltándose semáforos.
Todo esto viene a que el sindicato de manteros se ha quejado a Ada Colau de que las bicis les roban cada vez más espacio para su actividad y eso no se puede consentir, que ellos pagan sus impuestos y la ley debe proteger sus derechos
A mi me parece perfecto, no tiene sentido que vayamos por las aceras, aunque hay que tratar con delicadeza el tema niños pequeños, por supuesto. Lo que tendrían que hacer es cortar allí donde sea posible un carril al tráfico y dejarlo habilitado exclusivamente para bicicletas, ya es hora de dejar los petroleros en el garaje entre semana.
Por las aceras van ( dentro de poco... No se que harán) Los que le tienen miedo a los coches / motos o los que no pasan de 15 por hora en llano. Y no tienen carril bici en esa calle, o lo hacen para llegar a la calle que si tiene carril bici. Que en Bcn son muchas. Por ejemplo , yo vivo en Sant marti ( cerca de el límite de Barcelona con Sant Adrián) y curro en Sant Just dos pueblos después de Bcn. Eso significa calle Guipúzcoa entera, un cacho de la calle aragon la diagonal entera y la carretera antigua de Barcelona ( carretera real) entera Carril bici segregado y por la calzada. Guipúzcoa y un cacho de aragon ( hasta meridiana) sin carril bici ( uso el carril bus) aragon hasta diagonal . Diagonal un tercio esta segregado los otros dos... Están encima de la acera ( central, no lateral) desde el final de la diagonal hasta Sant Just el "carril bici" esta en la acera que es de... 3 metros escasos y con árboles. Yo no tengo problema con los coches por que voy ligero ... Pero los que van despacio ... No se por donde irán. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
No se que os quejáis tanto por que os saquen de las aceras, excepto los niños, cuando casi todos vais por carretera aunque sea para llegar al monte.
FSG-BCN, si pueden pagárselo, por la calzada como tú y los coches, pero motorizados ( pedelec, scooter,...).
Nos quejamos ( al menos yo) por que los carriles bici que ya están hechos y no tienen muchas posibilidades de cambio que discurren por la acera ( no pegadas a los bloques) las quieren limitar a 10km de velocidad máxima . Y están señalizadas como carril bici y por tanto... Obligado a circular por el. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk