Que herramientas llevar en la bici de montaña

Discussion in 'General' started by JonathanDR, Aug 24, 2018.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bastante recomendable llevarlas. No pesan nada y pueden solucionar varias averías, como un núcleo, sillín o maneta rota o una cámara rajada.
     
    Last edited: Aug 25, 2018
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, y yo lo que llevo:

    - Multiherramienta con tronchacadenas
    - Eslabón rápido
    - Cámara
    - Bomba o botella de CO2

    - Adaptador de gasolinera
    - Desmontables
    - Un par de guantes de látex
    - 4 bridas
    - Dinero

    - Líquido de lentillas
    - Kleenex
    - Un par de tiritas
    - Trapito para gafas
    - Identificación
    - Teléfono cargado

    (En negrita lo que considero lo mínimo imprescindible)

    Yo creo que aquí lo dice bien, todo lo útil sin caer en la exageración de algunos: http://www.iberobike.com/que-herram...ransportarlas-en-nuestras-rutas-en-bicicleta/
     
  3. Ernestynes

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    troncha cadena,juego de llaves, bombin
    parches.
    llevo camaras con liquido anti pinchazos
     
  4. Clostr

    Clostr Miembro activo

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    Pues no lo había pensado. Para lo de la maneta del freno si me hubiesen servido alguna vez.

    Gracias


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  5. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

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  6. FSG-BCN

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    Patilla de cambio ? Para que...
    La dejas en SS y a correr :)
    Saludos
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  8. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

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    Es pequeñita no ocupa nada.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No digo que no... Pero para doblar la patilla ... Le tienes que pegar un viaje al cambio , y es más fácil cargarte una roldana de aluminio que no doblar la patilla , asique... SS
    Saludos :)

    P.d han echo alguna desgracia más por las pistas y de sabadell ( que hace tiempo que no voy por hay :( )
    Saludos 2

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  10. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

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    Hace tiempo que no bajo al río,pero desgracias "bicicletiles" las hay por todos lados y ninguno nos escapamos! Jejeje.

    Saludos.
     
  11. rediam

    rediam Miembro activo

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    No es tanto viaje... he visto romper varias patillas. Desde entonces todos llevamos una.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Llegas a una trialera, te acojonas, echas pie a tierra, te caes, la bici salta por encima... y cae en una piedra sobre el desviador trasero. En teoría es más fácil cargarse una patilla que un cuadro o un desviador, si no menuda gracia de invento.

    Esa es su función, romperse. Es como un fusible cuya función es proteger desviador y cuadro. Yo me cargué un cuadro antiguo por un problema con el desviador. Si por aquellas las bicis hubiesen llevado patilla simplemente hubiese roto la patilla.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    La mayoría de patillas que he visto romper es por chupados de cadena al subir de plato. Típico terreno embarrado, el fulano/a cambia de plato haciendo fuerza, la cadena se atasca, tira del cambio y pataplafff!!!

    Como dicen, pesa poco, y te puede sacar de un apuro. Aunque la solución del singlespeed llevando troncha y eslabón está ahí.
     
    Last edited: Aug 28, 2018
  14. alxkss

    alxkss Capitan Planeta

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    Si llevas tubeless: un par de mechas, multiherramienta, movil, una camara (pq no me ocupa mucho y ya ha quitado de apuro a muchos que estaban tirados por el monte), bomba, 3 bridas, 20 euros en billete, una bandana que puede servir para torniquete o cabestrillo, apositos por si tienes un corte feo y una navajita con alicates.

    Si no llevas tubeless, pues lo mismo sin mechas y con la camara obligatoria, spray reparacion pinchazos y parches. Pero si no quieres tubelizar hay unas camaras con liquido antipinchazos que van muy muy bien.

    Todo esto no ocupa casi nada, entre maillot o chaqueta y el bote portaherramientas se lleva todo sin enterarse
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    El tema del tubeless y llevar cámara de recambio es que pasa que no hay dios que saque la válvula, y no es plan salir con alicates.
     
  16. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Mas o menos lo que se ha dicho. Por añadir Algo para rutas largas, unas pastillas de freno y una llave para extraer el cassette.
    Confirmo que la patilla del cambio la he utilitzada un par de veces, pudiendo continuar con normalidad.
     
  17. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

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    Yo llevo unos alicates multiherramienta y ya me han sacado de un marron, pesan poco.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En los kits tubules suelen traer un papel, impreso con instrucciones en varios idiomas, en la parte que se refiere a las válvulas pone algo tipo :
    No la aprietes Cómo un animal, que algún día... La tendrás que sacar.... :)
    Pero... Sois libres de cojer las tenazas y apretar la tuerca como si os fuera la visa en ello.
    Cosa que anula la garantía , dado que pone ( y no es broma) que se tiene que apretar sin herramientas.
    Saludos

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  19. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

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    Yo llevo más o menos lo mismo que habeís comentado... pero a parte llevo un paquete de toallitas humedas por si uno se mancha más de la cuenta :p:p, un bote de 125ml de cera y de líquido tubeless, unos guantes viejos de repuesto por si se mojan o se rompen los que lleve puestos y un separador de pastillas de freno de esos de plastico.

    Saludos!!!
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Separador de pastillas ? Para?
    Por que el tacto de unas pastillas a medio uso es pésimo y si purgas ... Los bombines no retroceden para meter pastillas nuevas ( si las viejas están gastadas)
    Saludos

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