Candado En U Mas Cable Alargador

Tema en 'Accesorios' iniciado por Tourer, 24 Ago 2018.

  1. Tourer

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    Despues de mucho mirar candados en U estaba interesado en el Zefal U Acero 13 MM doy
    por hecho que por ejemplo seria mejor el Abus Granit 470 pero la diferencia de precio
    es muy grande tambien veo que en el granit hay un modelo de 230mm de altura y otro
    de 300mm.Con las medidas del Zefal U Acero 13 MM me he vuelto loco porque en alguna
    web venian mal,tambien he mirado los pesos etc.Queria algo que se ha comodo para
    agarrar a farolas etc entonces habia pensado en combinarlo con cable alargador he
    leido que el Abus 1850/185 Cable alargador es algo excesivamente rigido digamos y he
    leido comentarios de gente que ha tenido que descambiarlo entonces he mirado el
    Zefal Cable L de 10MM X 220cm y el ONGUARD Akita 220cm x 10mm porque he visto
    en webs de ofera el Zefal U Acero 13 MM con cable de 120 cm pero creo que se quedaria
    corto con ese cable tambien seria mirar lo que pesan etc.Igual es una tonteria pero he
    pensado que igual tiene que ser el candado en U la misma marca que el cable alargador.
     
  2. Tourer

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    Bueno veo que nadie dice nada
     
  3. nisti

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    Tourer, no te lo tomes a mal, pero creo que la gente no dice nada porque este asunto es un tanto subjetivo. Las medidas antirrobo son muy de gustos personales. Cada biker elije su antirrobo con arreglo a unas necesidades concretas. Yo por ejemplo, priorizo la ligereza porque mi bici nunca duerme en la calle, si le pongo el candado, no me alejo mucho. Solo se queda 5 o 10 minutos aparcada en la calle y casi siempre a la vista. Al final, no compensa llevar una U de acero que pesa mas de un kilo.
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  4. Tourer

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    No me lo tomo a mal cuando pregunto aqui es porque quiero oir los consejos y opiniones de los demas mi mtb tampoco
    duerme en la calle y habia mirado varias marcas como Abus y habia visto pues que Zefal es bastante mas barato
    y bueno como los de U pensan bastante habia pensado en llevar el De U en el cuadro he visto que por ejemplo
    Abus vende digamos adaptadores para poder llevarlo en el cuadro.Yo tambien habia pensado que los de U
    son excesivamente pesados para llevar en la mochila y habia pensado en opciones como los candados plegables
    como el Bordo de Abus o el Zefal K-Traz F16 pero me ha comendado gente que son excesivamente cortos para
    amarrar a farolas arboles etc.
     
  5. Matacanes

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    Hola

    bueno a ver se nos escapa muchos datos que no das.

    ¿Donde la vas a dejar?.
    ¿ en la calle ? ¿ en el parking de tu piso
    ¿ Si es para 10 min o para 8 horas por ejemplo?

    Yo los dos modelos que has dado no te puedo comentar nada .Pero si te puedo decir sobre mi experiencia. A parte del valor de la mtb que eso ya lo dejamos a parte. Yo compraria dos candados de U . Uno lo dejas en la bici, en el cuadro con un soporte que llevan y otro lo puedes llevar en la mochila. Con uno a la rueda delantera y cuadro y el segundo rueda trasera y al sitio donde vayas a amarrarla.

    Otro consejo que te puedo dar, que inviertas (siempre que quieras o puedas ) en uno de mejor seguridad. Yo tengo LUMA es cara ,si pero creo que merece la pena invertir en temas de seguridad .

    http://es.luma.es/catalogo/2-candados-de-bici

    Si ves que se te van de precio puedes mirar de segunda mano que hay con precio mas que interesante y que esta nuevos.

    Bueno espero a verte orientado en algo.

    Pd: no te vayas a pensar que me paga esta marca , jeje .

    Nos vemos.
     

  6. lolo

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    bueno, yo en su momento tambien estuve mirando las Us... y como dice el compañero Matacanes, acabé comprando LUMA tambien... aunque yo no busqué por candados de bici, si no de moto, ya que la info de mis compis de bici era nula, sin embargo, tengo amigos moteros y ellos si que me pudieron ir diciendo que comprar...

    Eso si, lo mio era para candarla en el trastero, no para dejarla en la calle... la U que yo me compré si la tengo que llevar encima, adelgazo fijo...
     
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  7. Tourer

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    Bueno yo tambien habia pensado para candar en el trastero otra para llevar etc por lo que dices debe ser pesada de narizes jajjaaj
    que modelo de Luma compraste?
     
  8. lolo

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    pues he ido a mirar al luma store y parece descatalogada ya... he encontrado una imagen que parece que es el mismo, pero claro, la compré hace como 3 años... la más larga que habia (que no es esta que te paso), que me llega justo de una argolla en el suelo al cuadro... siento no poder darte más pistas...

    http://www.motomar-racing.com/29276-candado-luma-solido-150-x-250.htm
     
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  9. Tourer

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    Ok no te preocupes con lo que me has comentado estoy hechando un pistazo
    al catalogo de Luma.
     
  10. lolo

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  11. Tourer

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  12. nisti

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    Como puedes ver, cada cual adquiere el antirrobo pensando en la situacion mas peligrosa. Yo me subo la bici a casa y el mayor riesgo esta en los desplazamientos urbanos. Si aparco la bici en la calle unos minutos, le pongo una cadena que llevo dentro del manillar (cortada a la medida) y un candado en U de aluminio. Lo complemento con cierres de seguridad en las ruedas y la tija. La suma total de peso no es muy alta y lo llevo repartido en distintos sitios. Tambien he registrado la bici y le he puesto las etiquetas identificativas. Incluso he llevado alarma de movimiento. Tambien hay quien le pone un rastreador gps. Por sistemas de seguridad no sera, porque hay muchos.

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  13. nisti

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    Yo te diria que si no llevas ejes sobredimensionados ( de 15 mm, etc...) cambia los cierres rapidos de las ruedas y la tija por unos de llave allen. Eso obliga al caco a portar herramienta y permite olvidarse un poco de los componentes. Solo debes asegurar el cuadro con un buen antirrobo, que no tiene porque ser extremadamente pesado. Si no quieres llevar mucho peso, puedes comprar un candado de aluminio o titanio. No sera tan robusto como uno de acero pero bastara para las paradas cortas.
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  14. nisti

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    Por cierto, los cables de acero trenzado son muy endebles. Debes tener claro que es el sistema mas debil de todos. No sirven para asegurar la bici. Como mucho serviran para asegurar un componente, y tal vez ni eso.

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  15. nisti

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    Tal y como yo lo veo, lo mas efectivo es la suma de distintos sistemas que se complementan entre si. Los cierres de las ruedas y tija, no agregan peso, puesto que algun cierre hay que llevar. Pues que sean de seguridad. Llevar un piloto trasero con alarma, tampoco le suma peso a la bici. Si hay que llevar un piloto trasero, porque no incorporar una alarma? Si alguien toca la bici, te avisara. En lo que si que conviene pillar algo ligero es en el antirrobo principal. Una vez tengas claro el que te gusta, conviene que pienses como lo vas a transportar. Lo demas ya es secundario. Puedes complementarlo con un candado pequeño para bloquear el disco de freno, o con un bloqueo de manetas, etc...
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  16. Tourer

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    Yo también registre la mtb en la web del fabricante pero lo de pegatinas identificat2ivas a que te refieres?
    Y yo también el uso que le doy a la mtb es de casa a la calle o al garaje y quiero asegurarla en trastero
    y garaje y la idea ahora era de un candado para cuando paro un poco unos minutos en núcleo
    urbano y había pensado en combinar candado en U con uno de cable.
     
  17. Tourer

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    Y por cierto tu que candados en U usas que marca y modelo Tienes?
     
  18. nisti

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    Pues tengo uno de aluminio que venden algunas ferreterías. Es bastante económico, pero no recuerdo la marca. Es de marca nacional, pero no me acuerdo. En Santa Fixie tienen otro modelo similar, también de aluminio, que pesa menos de la mitad que otro de acero. Creo recordar que si tecleas "candado aluminio bicicleta" te sale el que yo tengo.
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  19. nisti

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    Tienes un modelo de kriptonite con arco supletorio de acero. Eso permite fijar la bici a un elemento fijo, sin debilitar el sistema. En cuanto a lo de la inscripción de la bici en BiciRegistro, te metes en la web, te das de alta con tus datos personales y los de la bici. Pagas la tasa de inscripción y luego recoges unas etiquetas indelebles con un líquido marcador especial. Así la bici puede ser identificada por la policía. Es un sistema recomendado por la DGT, de ámbito nacional. Pero no todas las ciudades están adscritas. Si este fuera tu caso, tendrías que recoger las etiquetas y el líquido en otro municipio cercano.
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  20. nisti

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    Por cierto, venden unos anclajes de acero que se fijan al suelo y permiten pasar el candado y amarrar la bici. Yo lo puse en el garaje y amarro la moto al anclaje y a una columna.
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