Pero esos calculos te salen teniendo en cuenta el sag? O sea, los 3mm de pipa y 0,5 de pedalier son contigo montado en la bici? Cuando miras las especificaciones de bicis en internet o en catalogos, las medidas de geometria se supone que son con la bici sola. El sag cambia mucho la geometria real con la que al final circulamos. Si tenemos una horquilla de 120mm y ponemos un 25% de sag, tenemos un hundimiento de 30mm. Si damos por bueno el calculo de 0,5 grados por centimetro de variacion (aproximado), tendremos 1,5 grados de diferencia. Es decir, si nuestra bici tiene un angulo de direccion de 67,5, con el 25% de sag circulariamos con un angulo de 69 grados.
Los cálculos son con la bici sola, sin sag, que es como entiendo que entrega los datos de geometría el fabricante, y teniendo en cuenta las variaciones que proporciona el angleset y la diferencia de a2c (de 529 a 538). No puedo comparar peras con manzanas. Luego a posteriori se puede jugar con el sag, que como he dicho y bien dices tú, con 130mm una variación del sag del 5% supone 6mm, el doble que los 3mm que me salen de diferencia. Por eso digo que esa variación de 3mm la considero despreciable. Obviamente... si subiendo "x" mm reducimos "y" angulación reduciendo esos "x" mm aumentaremos la angulación en "y" unidades.
Tambien hay que tener encuenta que en el amortiguador trasero tambien hay sag...osease se quedara bastante similar a lo que dice el fabricante no Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En una doble si, menos la altura del pedalier, que bajara. En una rigida variara mas el angulo cuando nos subimos. Tampoco creo que merezca comerse mucho el coco con esto. Le pasa a todas las bicis y como andemos calculando el angulo que llevamos en cada momento, cuando vamos en llano, cuando se hunde a tope en una trialera, etc... nos volvemos locos .
Ahora que lo releo veo que puede llevar a confusión. Lo que quería decir es que una pequeña variación del sag supone más que esos 3mm
A efectos sí, conserva el resto de parámetros de la geometría. Solo cambia ángulo de dirección (-1.5º) y distancia entre ejes (+20mm).
Muy bonita aunque quizá estéticamente hubiera quedado mejor con las botellas en blanco, pero a veces no se puede escoger.
Ten en cuenta que el último año de esa bici la montaron de serie con 120mm porque se quedaba en medio de 2 categorías. https://www.merida-bikes.com/en_int...e-marathon/2014/big-ninety-nine-1500-157.html Una potencia cortita, tija pija y unas buenas ruedas y a correr!
Correcto, los años anteriores venían con 100mm delante. Supongo que realizarían el cambio alentados por el devenir del mercado, de hecho hoy en día vemos normal una maratón con 120/120 (da vértigo cuando te paras a pensar al ritmo que está evolucionando esto). El recorrido trasero de 106 es lo que más me hizo dudar de ir a 130 o mantener los 120. Ahora ya está hecho, espero no haberme equivocado demasiado.
Un pequeño cambio, de XT a XTR. Ganaremos en suavidad y, aunque no es lo primordial siempre es bienvenido, algo de peso rascaremos. Es shadow a secas, no lleva el + pero vamos desde que llevo un solo plato siempre llevo la palanquita en off y no se ha salido ni una vez la cadena así que no creo que lo eche en falta.