hola he visto que mucha gente se cambian las roldanas (las ruedas de tandas del cambio trasero), y las ponen más grandes, ¿ tiene alguna ventaja o sólo estética?
Una roldana inferior más grande te permite recoger más cadena. A veces puede ser necesaria, habrá quien la ponga por estética...
seguro que te referias a esto https://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=35517 https://www.bikeshop.es/patilla-de-...ersize-coated-shimano-10-11v-rojo/136872.html
estaba pensando en probar con una marca que se llama kncn o algo así, que vende la soldada cada una po 15€ Pero gracias, buscare pruebas de esta marca
según los de ceramicspeed ahorras 2,4 wattios, solo que valen 500€ XD. Mi pregunta inicial era que se consuela cambiando las dos roldanas, ahora si se cambia una y se consigue otra cosa... Si sabes que se consigue con una o con las dos cuéntamelo que aprenda. Gracias.
Si es por estética yo no me gastaría un duro. Ojo, doctores tiene la iglesia... y por ganar 2W... pues bueno... si estás disputando el tour a lo mejor sale a cuenta el gasto. Lo que consigues agrandando la inferior ya te he dicho, cambiar la superior no sé en que puede beneficiar (o perjudicar, que a veces...).
pero si solo quieres cambiar las roldanas no es ese efecto,ademas tienes que poner d elos mimos dientes que marca el fabricante si no no funcionara bien.
en realidad no, por equivocación yo pillé una roldana para sram x0, y resultó que no la pillé de 11 dientes que es lo que llevaba, si no de 13... y va perfecta porque en ese cambio el espacio para la roldana inferior es mayor que por ejemplo en un shimano (creo), y no roza en ningun sitio... pero bueno, la diferencia de tamaño de 11t a 13t no podria asegurar cuanto es, pero poca, vaya...
yo tuve suerte, pero por ejemplo si que me he fijado que el espacio libre entre la roldana inferior y cadena, y la plaquita del cambio que lleva ahi como para cerrar, es mucho menos en mi ultegra en carretera que en mi sram x0 de monte... con lo que tu suposición puede ser totalmente cierta, que en un shimano tengas que poner lo que dice shimano, y que, al menos en mi sram, tengas mas espacio...
he visto que en mamooth.es venden roldanas de kncn por menos de 20 de 14 dientes y que sirven para sram, según su pagina web, si de verdad ganas 2 w debe ser la mejor mejora/precio en el mundo del ciclismo.
si, yo al ponerla noté que hacia caballitos con una facilidad pasmosa... ná, es coña... evidentemente... pero tengo que admitir, que mi error fue comprar la roldana con la app del movil de aliexpress, que me lio a veces... pero tambien tengo que admitir que la calidad me sorprendió, y se supone que era con rodamiento cerámico, y al menos nueva en la mano, tenia una suavidad pasmosa... ahora bien, despues de 10 rutas de barro y sus lavados, vete tu a saber...
me pones en un aprieto... yo noto mejoria al limpiar la bici, la cadena, y engrasar... y claro, si cambio una roldana vieja, por una nuevecita... pues claro que algo notas, pero no creo que comparar un producto gastado y otro nuevo sea valido para poder valorar si cambiar de 11t a 14t hace algo... seguro que hay alguna publicación que dice que si... pero tambien me compro revistas de bici que cada mes prueban "la bici total", o "la bici para todo", "lo top de lo mejor", y asi cada mes, y por eso nunca me decido en comprar una bici nueva, porque ya son tan buenas todas que no sé cual coger... que no sé si me he explicado, que algun experto dirá que ganas 1, 2 o 3w, pero yo, mortal entre los mortales, pues me la trae al pairo... y habrá otro experto, u otros usuarios que digan que así cambia más suave, pero yo, no he hecho una prueba como para decirte que si, pues con la bici bien engrasada me cambiaba bien con el 11t...
Yo cambié las de origen nuevas a unas protothype nuevas de aluminio, y no noté nada, !!!! Eso Si, que la arena se las come que da gusto, Ahora llevo las de origen de Shimano y de coña
Por ahora, de maravilla. No sé si será sólo impresión mia (además la cadena es nueva), pero parece que la transmisión va un pelín más suave y ha desaparecido algún pequeño ruidito de pedaleo que tenía, a pesar de que el cambio trasero también es un Campagnolo Veloce nuevo. De momento, sobresaliente.