1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    1,833
    Likes Received:
    322
    El otro día leí un articulo en una revista mismamente en el que un tipo ponía los frenos mal.
    Creo que cuando hay cambios en material, y esos cambios tienen muy claramente sus pros y sus contras, el debate va a estar abierto a cuchillo jejejej… porque por ejemplo en el electrónico nadie puede decir que sea una castaña, en cambio en esto (yo soy de los que piensa que en un futuro me cambiaré lo más probable al disco) hay que reconocer que tiene sus ventajas e inconvenientes, y no me refiero a inconvenientes en el tema económico como puede ser el electrónico porque eso ya es otra historia, de si merece la pena económicamente o no, estamos hablando de que los pros y contras son evidentes.
     
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,440
    Likes Received:
    3,746
    Es posible que en la vuelta los bmc ya no lleven discos?
     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,110
    Likes Received:
    1,808
    Location:
    valencia
    Se ven mucho menos que en el tour.
    No se por qué será
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,983
    Likes Received:
    1,885
    El "contra" que más veo es en la rapidez del cambio en caso de pinchazo y solo le afecta a los profesionales por lo que en mi caso no tiene relevancia. Parece que se tarda más pero poco más y es más fácil que se atasque un cambio de rueda en el sistema convencional que en disco. Muchas veces es el corredor que se pone nervioso y no pone la cadena en el piñón pequeño mientras llega la asistencia.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,544
    Likes Received:
    2,238
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid


    Si, yo también me he fijado.
    Puede haber muchas razones, o una más o menos clara, cuánto menos mediático sea el evento parece que los pros, o al menos los "no untados" lo tienen claro.
    Si tuvisteis la oportunidad de ver el tour del porvenir la cosa era todavía más llamativa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    1,389
    Estoy seguro que los mecánicos y Mollema a estas horas estarán teniendo una charla muy amistosa sobre los discos :D
     
  7. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    1,546
    Likes Received:
    676
    Location:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Aquí uno que a finales de semana recibe un BMC de zapata de esos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,110
    Likes Received:
    1,808
    Location:
    valencia
    Aprovecha la oportunidad!

     
  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Solo ese contra? Vaya tela jj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,983
    Likes Received:
    1,885
    Tranqui, Potoso, algún día tendrás tu bici de discos y serás feliz.....jijiji
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    172
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    Que ha pasado pues? Han tardado mucho? me lo he perdido...
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Pues iba en el trío de cabeza, con los perseguidores a 40 s y ha parado, cambiado rueda trasera y reanudado la marcha sin que le pillara ese segundo trío. No sé cuántos cambios de rueda trasera de freno convencional habéis visto más rápidos.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    1,389
    Cualquiera que haga mi primo manco con los ojos tapados y de espaldas?

    1:35:34 le enfocan y parece que el mecánico ya ha quitado la rueda
    1:35:51 dejan de enfocarle, y aun no le ha puesto la rueda

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/...-2018-5-etapa-granada-roquetas-mar-1/4712919/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,394
    Likes Received:
    2,044
    Location:
    Encima la bici
    Yo alucino la verdad.
    El cambio de una rueda trasera, siempre es mas delicado que una delantera.
    Ha pasado mil veces antes de los discos, que se hayan entorpecido cambiando rueda en esa misma situacion, y sin discos, pero claro, en ese caso, se le daba la culpa al mecanico, que era un torpe, y que muy mal, y ya esta, listos, ahora, ya tenemos culpable, LOS DISCOS!

    A mas, cuantas veces he visto cambios de rueda, en la que justo despues de dar dos pedalads, el corredor vuelve a bajar, porque se la ha colocdo mal la rueda? Por ir taaaan rapido?? ( eso con discos y ejes pasantes es imposible que pase, se pone bien o no se pone ).
    Pues bien, ahora, un mecanico, por lo que sea, se entorpece 10 segundos mas de lo normal, y lo que antes podia ser torpeza suya en ese momento, ahora ya tenemos donde agarrarnos, LOS MALDITOS DISCOS

    Mira que opino poco, pero me sorprende lo muchisimo que se utiliza cualquier situacion, para meter punta al asunto..

    Estoy harto de poner y sacar ruedas con disco, y lo he hecho mucho mas, aun, con ruedas sin disco, y puedo asegurar, que no tardo mas en hacerlo en una que la otra.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    1,389
    Sabes qué pasa? Que por lo que vi en las imágenes, el mecánico lo hizo PERFECTO, vamos, igual que cualquier mecánico de la copa del mundo de XCO. Y errores con puentes se ven pocos, algún mecánico nervioso que intenta una y otra vez encajar la rueda poniendo la cadena en el cuarto piñón. Al mismo mecánico le pillan los nervios en una bici con discos y el ciclista ya puede ponerse cómodo.
    Para nosotros será una tontería que tarden 30 segundos más que con puentes, pero para los profesionales no, y como la tontería de los 30 segundos haga descartar los discos a los profesionales ya veremos qué hacen las marcas, porque será muy difícil convencer a los que se dejan 3000€ en la bici que el futuro es el disco y que como se compren algo con puentes en un año ya será algo desfasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    El tema es que ese es un mecánico de equipo world tour, se supone que bueno. Mi mecánico seguro que tarda varios minutos en arreglarme y entonces perdería la rueda de la grupeta, y luego cuando llegase al bar ya se habrían acabado todos los croissants.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,640
    Likes Received:
    5,416
    Location:
    sabadell, vallirana
    Lo resumes todo a lo k hagan los pro? Si sigo con puentes no será por tardar 20 segundos más en montar la rueda trasera...( Que eso tendría que comprobarlo)

    P...una cosa que no se comenta ( y yo sigo prefiriendo puentes a día de hoy)
    No habeis visto nunca un cuadro desgastado por la zona de las punteras? Hablo de punteras de carbono. La zona de transmisión al tirar mas, estira la rueda y al desgastarse, quedarq descentrada la rueda....con los discos eso ya no pasa.
     
  18. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    521
    Likes Received:
    346
    Unos cuantos.
     
  19. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    521
    Likes Received:
    346
    Eso sí, los tali-discos estáis un pelín sobreescitados: sois incapaces de ver un sólo inconveniente en los discos pase lo que pase. Y si hay que estrujarse la cabeza para buscar una ventaja adicional, por peregrina que sea, pues se hace y tan contentos.
    Y alguno por aquí haciendo referencia a la diferencia pro-cicloturista, pero luego equipan la bici con discos para dos salidas semanales en terreno llano.
    Ah no, se me olvidaba que aquí hacemos todos medias de 40 km/h, salimos 300 días al año con 3000 metros de desnivel diarios y no somos pros porque no queremos. Mis disculpas.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,852
    Likes Received:
    13,333
    De los temas de los pro no se puede decir nada. De que rozan, tampoco, porque no rozan. Lo del aire, es mentira, nunca pasa. Y lo de que las bicis son focas monje, nada, muñeco de barro al salir e igualamos pesos. Y el mantenimiento, más sencillo incluso que los puentes...

    No se, esto es como si me venden un coche que gasta 12 litros de diésel en lugar de los 5 que anuncia, y cuando voy a quejarme al conce, la solución que me dan es decirme que es mentira, que gasta 5...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page