Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
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  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mucha, si.......hay mucho ignorante usando tubeless desde hace años con frenos de herradura......
     
  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    ¿Destalonar una cubierta tubeless? Pero si las llantas-cubiertas tubeless van muchísimo más ajustadas que unas llantas normales... Que asienten en el flanco a veces es una Odisea por lo ajustadas que van.
    Sería mucho más fácil destalonar con cubiertas de toda la vida...
    Leo cosas en este hilo que no sé si van en serio o son bromas entre conocidos del foro.
     
  3. suoki

    suoki Miembro activo

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    Yo llevo tubeless con puentes de frenos. El problema que puede ocurrir en descensos largos y si no se dosifica bien la frenada es que el calor de la banda de frenado lo trasmite al labio de la cubierta y por eso destalona. La ventaja de los discos es que ese calor no lo transmite y por tanto es mucho más seguro ir con discos que con puentes.
    La cubierta con cámara, la cámara ejerce la presión sobre la cubierta de tal forma que el labio está metido en la ranura del aro y a la vez presionado por la cámara y en el tubeless en el momento que recibe un exceso de temperatura se debilita y provoca que pueda destalonar.
    En aros de aluminio no pasa por qué disipa mejor el calor.
    Esta claro que el futuro del tubeless está ligado al disco.
    Tenéis más info aquí. Si leéis hay casos de destalonamientos y rajas laterales debidos a lo que he comentado. Siempre se suele el caso en la rueda delantera más que en la trasera. No has la habitual, pero como he dicho anteriormente, un compañero y miembro de este foro está vivo de milagro al caerse bajando Portalet en la QH. Banda de frenado abrasada, curva y destalonamiento.
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-tubeless-para-carretera-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/
     
  4. suoki

    suoki Miembro activo

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    Un ejemplo..
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hace un tiempo, alguien abrió un hilo troll comparando las "novedades" en las bicis de ruta, con las btt. Y sería un hilo troll, pero no andaba nada equivocado. Entre las cubiertas de 28mm. los discos, el monoplato, la moda de las gran fondo con pipas extralargas, los casettes de 32t, los manillares compact y supercompact... lo cierto es que cada vez hay menos diferencia entre una bbt y una bici de ruta.

    Saludos.
     
  6. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

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    esa misma raja he tenido yo con cubierta y disco eh?
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Ufffff me has puesto hasta mi y aunque discos montes contigo me monto jejejejejejejjejejeje
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En resumen, que si eres un manoplas y achicharras el freno en las bajadas puedes fastidiar el invento....como si te pillaste un Ferrari manual y quemas el embrague haciéndolo patinar...

    O dicho de otro modo, que mejor antes de hacer desembolsos de dinero, aprender a andar en bici, entendiendo por andar en bici no solo hacer km y series sino preocuparse por no ser un seto bajando.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Es que montar tubuless para ir bajo de presión, a que cuento se debe? La carretera no es BTT,
    Te preocupa destalonar por la banda de frenado y por ir bajo de presión no? Pregunto.
    A esto, algunos dicen k por comodidad...pero no son comodos unos tubulares de 25 en llanta ancha actual? Pregunto.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. carter

    carter el precio del poder

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    No viene a cuento pero, en la tienda de un amigo cada dos meses venia un cliente conocido, para cambiar pastillas de freno a la BTT y discos fundía tres al año. ( Los he visto deshilachados)
    Imagina como bajaba jjjj y no por ser de los k hacían muchos km
     
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  11. carter

    carter el precio del poder

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    Con las cubiertas han conseguido un buen funcionamiento y con el tubeless intentan colarla, pero no han conseguido finiquitar el tubular
    Con los discos lo mismo, mejorarán pero no veo el fin de los puentes.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los tubuless, hasta el día en el que si pinchas no puedas meter una cámara y colocar la cubierta con cierta facilidad, no tienen recorrido. No puede ser que te quedes tirado en la carretera por un pinchazo potente.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    :D:D
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Como es eso de que no puedes meter una cámara al tubeles ?
     
  15. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado en BTT y he puesto cámara sin ningún problema. No generalicemos tan fácil.
     
  16. polisincope

    polisincope Dani

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    Yo eso tampoco lo entiendo. El unico inconveniente de poner una cámara al tubeles es la guarreria del líquido...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ver hombre...claro que se puede poner, el problema es que es tremendamente costoso, por el tema de talonar, y hay gente que ha pinchado, ha intentado meterla en ruta, y ha terminado llamando a casa para que lo vengan a buscar por no ser capaz.

    No sé en qué porcentajes de combinaciones llanta-neumático pasa, pero en muchas pasa y eso no puede ser, tienes que tener la seguridad de que si sales y pinchas sin que el líquido repare, vas a poder meter camara sin dejarte los dedos.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues el asunto esta en que segun que tubeless y que llantas es/era bastante complicado el meter una camara en caso de pinchazo serio.......quizas hoy dia los fabricantes se tomen mas en serio las tolerancias....pero no hace mucho pasaba.............incluso era dificil el colocar una tubeless en una llanta en teoria pensada para ello....que a mi me costo lo suyo meter un Tubeless Hutchinson en unas 2 Way Fit

    en el caso de las de MTB no se puede comparar por la mayor anchura de cubierta y mucho menor riesgo de pellizcar la camara al meterla con desmontables
     
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    Last edited: Sep 1, 2018
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    quieres otro ejemplo??


    descarga.jpg

    ni es tubeless ni soporta las mismas presiones......asi que no eches la culpa al sistema tubeless.......y mas ejemplos hay como ya han comentado

    Sabes que Continental recomienda entes de montar sus cubiertas en llantas de carbono, revisar las gargantas de las llanta? para ver si hay alguna imperfeccion.......lo zona del talon y los flancos son la parte mas "critica" de cualquier cubierta, sea normal o tubeless
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y que la válvula no esté atascada, porque hay algunas que según como estén apretadas, y si el líquido las ha endurecido, a mano lo tienes complicado.

    Aunque llevo más de 10 años con tubeless y nunca me ha dejado tirado. Por tanto en carretera se supone que será aun menos probable.
     
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