Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 vote(s)
    16.3%
  2. Giant Reign

    46 vote(s)
    11.5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 vote(s)
    9.8%
  4. Trek Slash 29

    34 vote(s)
    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

    43 vote(s)
    10.8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 vote(s)
    13.8%
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  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y hay otra cosa que se llama resumen jajajajajajaj

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  2. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    Ya soy viejo, pero sigo empeñado en no dejar de montar en bici e acudir al bikepark de vez en cuando.... hace un año aún llevaba calas, ya no tengo los reflejos de antes y cuando caía, solía quedar con los pies enganchados a las calas, no siempre, pero lo suficiente para plantearme el usar plataformas....al principio se me hacía extraño no podía levantar la bici de atrás y si hacía un "saltito" (de un palmo) los pies se despegaban de la plataforma...pero insistí!!
    Ahora después de un año y sin esforzarme en aprender ninguna técnica, simplemente con el rodar y
    hacer el cabra de cada salida, hago todo lo que antes hacía con las calas y además puedo poner los pies en la posición que desee....

    ;)
     
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  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    En breve las tendré en crowdfunding. Si queréis podéis ir pagándome ya por PayPal. Sugerencias e ideas por privado, por favor.
     
  4. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Vale, pero si bajas a Madrid en año bisiesto y con luna en cuarto menguante sino no hay trato
     
  5. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    La longitud de la potencia afecta al reparto de pesos cuando vas de pie, el offset reducido en cambio tiene influencia en la geometria de la direccion. Tiene un efecto curioso que llaman “tuck in” que hace que sea mas facil girar en curvas lentas, aunque la diferencia es minima.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Jajajaja, pero asi yo que se le ahorras tiempo a alguien desde el movil o algo.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡A mi no, que me he pasado media hora pasando el ladrillo p'abajo con el móvil!
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pues calculando no me llega esta vida, dejaré la bici mucho antes e irme a Benidorm en octubre con los jubilautas.....
     
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  9. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Y a mí me chiflan los chipirones
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es más fácil, es más seguro. Precisamente el efecto de tuck-in o caída de la rueda se produce por la querencia de la rueda a girar hacia atrás, como las ruedas de un carro de la compra. Cuanto más offset tiene la rueda del carro de la compra, más quiere caer hacia atrás, ¿no es cierto?

    En el caso de las bicis, el efecto de tuck-in se contrarresta inclinando la bici en la curva. Pero en las curvas lentas es difícil inclinar la bici, precisamente por la falta de velocidad. Por eso el efecto de tuck-in se manifiesta con más fuerza: se nos gira el manillar más de la cuenta, se clava la rueda y salimos por los cuernos.

    Con un offset reducido ese efecto se reduce, la rueda no tiene tanta tendencia a girarse, y eso nos permite afrontar las curvas lentas con más confianza y más agresividad sin temor a la caída de la rueda delantera, lo que a la postre nos permite girar "mejor".

    La potencia más larga, al hacernos poner más peso sobre la rueda delantera pero subiendo el centro de gravedad y hundiendo más la suspensión favorece la caída de la rueda, por eso nos da tanta confianza también en curvas lentas el uso de potencias más cortas.
     
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  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  12. pguard

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  13. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Marcado como util, aunque seas un experto en discutir sobre semantica ;)
     
  14. xixopelot

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    Sin animo de crear polémica , el equilibrio es haber probado diferentes medidas y materiales , contrastar y elegir lo que más te apetezca en el momento , así cada uno lleva a su conclusión sin directrices comerciales.
    Por ello no es raro ver usuarios que han acabado en 27,5 , porque son las divertidas ,te hacen disfrutar más los senderos y bajadas , las 29 facilitan las bajadas haciendo que no se saboreen igual , los automáticos lo mismo , al final , un Rider que sale a menudo , necesita adrenalina y sensaciones para sentirse vivo , el ciclista de montaña autentico necesita sensación de vivir y eso una 29 con automáticos no te lo da , hace las sendas insípidas , aparte del sitio técnico que es como ir con un autobús escolar , ahí queda mi apunte , completamente convencido de que en un futuro no muy lejano cada vez se verán más ciclistas escogiendo el material con criterio , intentando volver a disfrutar de la bici con material que realmente le viene bien sin imposición de un mercado marcado por modas comerciales instauradas con el único fin (lógico) de seguirla al alza la facturación contribuyendo a la burbuja "endurera"
     
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    Last edited: Sep 1, 2018
  15. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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  16. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Premio a la tontería del mes de septiembre, y estamos a día 1.
     
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  17. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    En esa senda, ya hay algunos que ven que los 160mm hacen ciertos caminos demasiado faciles y se estan pasando a 130mm. Desde luego en muchos sitios, ir con una 29er de 170mm como la nueva Capra o la Pivot debe ser como ir por asfalto.
     
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  18. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Tiene razon, hay una tendencia a tener siempre lo ultimo, lo mejor o lo que usan lo profesionales, que a veces no tiene nada que ver con lo que necesitamos.

    Seguramente una Evil The Calling seria perfecta para lo que hago, pero te deja la sensacion de que se quedara corta.
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    :confused: Qué desayunamos??

    Lo de las trialeras en 29, que si insipidas y tal.... En muchos casos, el llevar una bici de 29" (o de más recorrido, o con un ángulo de dirección más lanzado, etc...) ayuda a mucha gente lo suficiente como para pasar de hacer esa j0dida trialera a pie a hacerla montado en la bici. Y creo que es más divertido y gratificante hacerlo sobre la bici que hacerlo a pata. Luego una de bici de 29" sí puede ayudar a hacer que una ruta endurera sea más disfrutable.
     
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    Last edited: Sep 1, 2018
  20. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Cito

    "completamente convencido de que en un futuro no muy lejano cada vez se verán más ciclistas escogiendo el material con criterio , intentando volver a disfrutar de la bici con material que realmente le viene bien sin imposición de un mercado"


    Pfffff, memeo
     
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