Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Borro porque ya estaba dicho.
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    268

    Cuando dices lo de concierto sonoro, a qué te refieres? A ruido de roce llaneando? A ruido al frenar? A roces al pedalear de pie?



    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,561
    Likes Received:
    2,154
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    En el caso ese, era al frenar..pero en el.caso de los PRO.... ERA ROCE....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    133
    Mira que los hay cansos. Te dejo la bici y lo compruebas tu mismo.
    Ruidos al frenar? si, mucho. Sobre todo con las shimano de resina, con las metálicas no tanto.
     
  5. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,561
    Likes Received:
    2,154
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Cansos?? Yo he contado lo que opinan algún pro... y lo digo con conocimiento de causa.. y la frenada la oía yo...
    Y a mi personalmente no me gusta que suene nada... ni zapatas , ni discos..
    Repito que yo no me posiciono en contra de los discos, pero he dicho que para MI aún no siendo necesarios(para mi, repito)
    Acabaré teniendo una con discos, pero como una bici más...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Pero si los dos decís lo mismo......
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,555
    Likes Received:
    13,212
    Que bien entiendes lo que quieres entender...
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,346
    Likes Received:
    5,207
    Location:
    sabadell, vallirana
    :Djjj
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,607
    Likes Received:
    1,796
    Resulta que se ven mucho en triatlhon, parece que puede existir una ventaja aerodinámica sin comprometer la calidad de la frenada.
     
  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,065
    Likes Received:
    614
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Discos XTR con pastillas Shimano resina y ni un ruido al frenar ni roce y eso q las ajusto yo a ojo y no soy ningún máquina de la mecánica.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,555
    Likes Received:
    13,212
    Hombre, si se ve en triatlón, cuna del ciclismo, me rindo a la evidencia.

    Voy también a ver si me entero que dice Kiko Rivera de economía, a ver qué hago con mis inversiones.
     
  12. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    579
    Likes Received:
    66
    Pues hombre, la aerodinámica tiene más importancia en triatlon, sobre todo cuando es sin drafting (modo contrareloj) y 90-180km que en cualquier carrera ciclista donde se va a rueda o subiendo puertos.
    Y en cuanto a la frenada, donde más uso se le pueden dar a unos frenos de bici es en unas series mundiales de triatlon, donde por cierto se ve mucho disco (y se oye mucho ruido antes de cada curva).

    No me meto en si es más aero o frena mejor, pero puede que tenga hasta más importancia el uso de disco o no.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,607
    Likes Received:
    1,796
    Ahora resulta que las pruebas "científicas" que resultaban contraria a los discos eran totalmente fiables y ahora cuando salen favorables es por interés.........En fin sigamos hablando de ensoñaciones. Otra cosa, en carretera parece ser que se frena muy poco......me lo puedo creer pero te aseguro que en Galicia hay que frenar bastante. De todas formas aunque se frene poco prefiero llevar un sistema de disco que me garantice una frenada segura, potente y cómoda.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,555
    Likes Received:
    13,212
    Los triatletas son triatletas, no ciclistas. Hay que partir de aquí. Y lo que es o no eficiente, lo vas a ver en ciclismo, donde los equipos se gastan cantidades ingentes de dinero en ganar para que su inversión sea rentable. Buscan hasta la última ganancia marginal. Lo que les veas a ellos será lo mejor.
     
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,300
    Likes Received:
    427
    AERODINÁMICA

    Cuando las hemos probado frente a frente en nuestro túnel de viento, la Ultimate con frenos de disco sólo se deja un 1,5% respecto a nuestra versión tradicional en cuanto a potencia necesaria para mantener 45 km/h. Por supuesto, la diferencia está ahí; pero es marginal. A menos que seas un campeón mundial en contrarreloj probablemente no lo notes. El ganar en otros campos compensa por la pérdida aerodinámica.



    Copia-Pega de ahora mismo de la web de Canyon hablando de su aeroroad. Si estos señores dicen esto a día de hoy... Dudo muchísimo que una bici de disco sea más Aero... O sus ingenieros son más gañanes que los de specialized. XD

    Y un dato que no dicen, el n° de radios de las ruedas de disco es mayor generalmente.

    Los de rouesartisanales ya hicieron un estudio hace años hablando del impacto del número de radios y su sección en la aerodinámica.

    Unas ruedas de disco en casi todos los modelos tienen 4-5 radios más. Y en gamas bajas algunas con radios redondos cuando en puentes son planos. Por ejemplo las aksium.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    perdona pero claramente dice que ham comparado la Ultimate no la Aeroad, asi como que para notar esa perdida has de ser un campeón mundial que por lo que veo es el grueso del foro....

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    268
    Mucho campeón mundial hay por aquí, mucho.......y por otros hilos también


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,300
    Likes Received:
    427
    Que es más Aero pues? Que no me queda claro...
    :D

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,607
    Likes Received:
    1,796
    Hay mucho pro en el foro dispuesto a sacrificar seguridad y comodidad por llevar 0,5 kg más que lo lastran un montón y ya no anda ni pa trás......y por ese motivo ya deja de ganar sus campeonatos del mundo y grandes vueltas que ganaba cuando su bici pesaba 0,5 kg menos.
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,300
    Likes Received:
    427
    Perdona, decías algo?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page