Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    Vivo en Galicia y en zona con bastante montaña, freno lo que preciso y con puentes voy seguro, nunca he echado de menos más potencia y voy muy cómodo. ¿Que tú vas contento con discos y estás convencido de que los necesitas? perfecto pero yo no los preciso para nada.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Qué sabrás tu como llevo la bici........ Pena que no seas de mi zona, así podíamos dar una vuelta juntos y comprobar por mi mismo tu presunta o presuntuosa pericia. Lo dice el refrán, "dime de lo que presumes y te diré de que careces".
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Tampoco es necesario un cuadro de carbono pero es mejor. Tampoco un cambio electrónico pero es mejor. Tampoco necesitas unos frenos de disco pero frenan más y mejor. Yo no compraría una de discos por comprar pero si me tocase cambiar como me ha tocado, no lo dudé y estoy encantado.
     
  4. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    Tengo cuadro de carbono y aluminio y alterno ambos y con ambos voy cómodo. Tengo grupo electrónico y para mi es más cómodo. No tengo frenos de disco en la de carretera porque no necesito más frenada. Y me alegro mucho de que estés encantado.
     
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Yo no quiero entender nada, solo leo lo que la gente escribe, lo tuyo incluido.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,355
    Likes Received:
    13,121
    Yo no he dicho nada de mi, sino de ti. Decir que la seguridad también cabe en casos de los que bajan totalmente follados, por el tema de la dosificacion, a lo mejor eres de esos, quién sabe. Pero, seguridad, en un uso normal? Vamos, no me jod@s.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Por eso mejor habla de ti, de mi no hables que no me conoces de nada para decir si bajo bien o mal, si ando poco o mucho o si necesito mejorar mi control en la bici.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Tienes que aclararte. Dices que tienes cambio electrónico porque es más cómodo pero que los discos no los necesitas? Entonces el cambio electrónico lo necesitas o no? Es que no me queda claro tu criterio.
     
  9. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    No lo necesita, pero le gusta el funcionamiento que tiene.
    Di que los discos te gusta más como frenan o como quedan, pero decir que son necesarios por seguridad, es como decir que el electrónico es mejor por seguridad.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Unos frenos están directamente relacionados con la seguridad activa. El cambio electrónico es más cómodo y mola más pero no tiene nada que ver con la seguridad activa y con la pasiva el 0,
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Ese estudio es para corregir al anterior del 2014 que imagino que supuso el despido fulminante de su artífice y departamento de marketing y comunicación XD

    Es la única marca que ha echo 1 estudio así y lo ha publicado... Bueno y un 2° para corregir al 1° XD

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  12. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    Disculpa, pero no es correcto lo que dices

    Aunque sólo sea un 1% de mejora en la frenada, cosa que dudo muchísimo pero no entro a valorar, lo que es INDISCUTIBLE es que un freno de disco frena mejor en todas las condiciones que un vbrake, por tanto, aunque sólo sea un 1% se mejora en seguridad.......quieran algunos o no quieran

    Otra cosa es que no quieras montarlo, tengas suficiente con vbrake, no lo necesites, por mantenimiento, porque quieras ahorrar 1/2 kilo por ganar tiempo subiendo ( por cierto, ese medio kilo también se notará bajando, no??? ), etc etc etc
    Me parece perfecto, pero la mejora en seguridad en cualquier condición está ahí y sólo con que evite una caída en un caso entre un millón ya puede justificar el uso de discos. Aunque para alguno lo importante sea ganar 30” subiendo un puerto . Todo respetable


    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,355
    Likes Received:
    13,121
    Es decir, que de ti no se puede hablar, eres un semi dios caído del cielo para establecer conocimientos cicloturistas entre el vulgo, sin embargo, tu puedes exponer que los que no queremos discos sacrificamos comodidad y seguridad por no llevar medio kilo (y ya puestos, por no tener roces, ni mantenimiento...). No nos conoces de nada, pero ya nos explicas si vamos o no seguros, y si vamos o no comodos.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,355
    Likes Received:
    13,121
    Vosotros llevaréis un kit de frenos brembo en vuestro coche, no? Porque es indiscutible que frenaría mejor que vuestros frenos. Eso mejora la seguridad, y para vosotros, la seguridad es fundamental. Lo lleváis, no?

    Esperad...que os contesto yo: NO, porque el coche os frena suficiente.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    La misma marca que no quiso ir a comparar una bici suya con otra de la competencia en un estudio independiente.......
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Yo hablo del material, no juzgo a la gente que no conozco de nada si anda bien o mal o si es poco o muy habilidoso. No se me ocurre una desfachatez así. Hablo del material, ventajas e inconvenientes. Los discos frenan más y mejor y son más cómodos. En cuanto a mantenimiento no puedo decir nada porque no he tenido que hacer nada en casi un año que llevo con ellos. Ruidos lo mismo, cuando la compré tenía un ligero roce delante que ajusté yo mismo en casa en 5 minutos y desde esa, 0 ruidos y roces. Esa es mi experiencia y la cuento aquí. A mi me tocaba cambiar la bici después de casi 8 años y escogí con disco y ya no tendré de puentes nunca más. También digo que los discos por si mismos tampoco son un motivo para cambiar de bici pero si toca cambiar, no lo dudes.
     
  17. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,034
    Es tan fundamental que más de uno por aquí hasta los lleva en su carro.
    [​IMG]
     
  18. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    Perdona, pero si lees lo que he escrito, digo que aunque sólo sea un 1%, supone una mejora. No he dicho que LOS PUENTES NO SEAN SUFICIENTES

    Por lo otro que dices, evidentemente los brembo frenan mejor y según la potencia del coche que lleves, serían necesarios o no. Si llevara un Bmw M4, los llevaría de serie y mejores, en un coche de 100cv igual no son necesarios.......tu bici no sé de cuántos cv será?

    Y, por último, como tú afirmas que para mí la seguridad es lo primero y es fundamental y, para ti parece que no, te pregunto yo..........tú llevas casco cuando sales en bici?????

    Espera, te contesto yo.....NO, porque frenas y dominas tanto la bici que no te vas a caer y no es necesario.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,355
    Likes Received:
    13,121
    ¿No juzgas?


    Nada más que decir....

    PD: http://www.brembo.com/es
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,355
    Likes Received:
    13,121
    No pongáis ejemplos estúpidos. Si nos ponemos así, entiendo que tú vas con un casco como esté, no? Al fin y al cabo mejora la seguridad...

    [​IMG]
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page