Buenas,busco información de cómo hacerlo,la idea es la de hacerlo a lija,que tipos de grano tengo que comprar?se podría adelantar trabajo con lijadora sin peligro para el cuadro?en cuanto al tema de lacados lo lleváis a taller o existen lacas en spray?he leído que lo suyo que sean para exteriores y con protección UV,los vinilos los montáis antes o después de lacar,espero consejos y gracias de antemano Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola, quizá pueda interesarte: http://www.foromtb.com/threads/carbono-visto.1447444/ http://www.foromtb.com/threads/cervelo-tuning-a-base-de-lija.1405678/ Saludos!!
Gracias mavek ya los vi pero necesito asesoramiento en cuanto a los grosores de las lijas y si se podría meter algo de lijadora para hacerlo más rápido Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Depende del cuadro ( material) y su estado, con lijadora te puedes pasar, mejor usar primero un decapante, luego lija al agua partiendo con una media y asi hasta una de 600 o 800, pintas , calcos y luego lacas. Mucha paciencia, decape un scott scale de carbono y cuando estaba en la mitad ya estaba arrepentido, me gaste hasta las huellas digitales, finalmente el resultado fue muy bueno, de lujo la verdad.
Imagino que estamos hablando de un cuadro de carbono. Es un trabajo de chinos. No me plantearía usar la lijadora, ya que te puedes pasar con mucha facilidad. Excepto que seas un experto en el tema es mucho mejor hacerlo a mano. Prepara un taco de goma para la lija e intenta llevar parejas superficies lo más grandes posibles. Para empezar puedes hacerlo con lija de 240 e ir subiendo cada vez a un grano más fino, a mí me gusta acabar al final por lo menos con uno de 1000. Las últimas lijas mejor al agua. Piensalo bien antes de empezar, cuando empiezas ya no hay marcha atrás. Respecto al lacado final, los productos que se podían encontrar en sprays no eran ni de lejos de la misma calidad ni dureza que la laca de uso profesional, aunque hace algún tiempo que existen lacas en spray de dos componentes que se mezclan dentro del bote cuando se va a utilizar. De todas formas tienen un precio que no estoy seguro de que compense su utilización, creo que mejor llevarlo a un taller de carrocería.
Gracias,en casa hay un especialista pero jubilado,jejeje,mi padre estuvo 48 años de pintor carrocero pero no le dije nada ni quería decírselo,la duda es que creo que me faltará tiempo porque ya mismo estoy dando pedales Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk