Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,471
    Likes Received:
    2,089
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    No me rediero a que exclusivamente fuese al 100% , pero me dijo un.tendero que apostó muy fuerte por el disco..pero ha tenido que recular algo.. La verdad es que no tengo mucho puesto los ojos en Giant....de momento...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Y si se leen bien te dejan con el culo al aire.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,756
    Likes Received:
    20,415
    Location:
    Donosti
    no hay Defy con puentes por que ya no hay Defy con cuadro de Aluminio
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,466
    Likes Received:
    13,165
    Te he llamado mentiroso directamente, te he pedido que digas donde digo yo que una bici de acero es igual que las de carbono. Te lo pido expresamente y das la espantada.

    Seguro que soy yo el que quedó con el culo al aire?
     
  5. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    546
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    Giant no dejo de hacer nunca sus bicis para frenos de llanta. Otra cosa son los modelos que trajo el distribuidor en España este año, pero fuera de nuestras fronteras siempre tuvo la opcion disco o llanta en su catalogo.
     
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Por la zona de Ferrolterra los que van con discos son todos procedentes del mtb.

    Los que hemos crecido con frenos de puentes ahí seguimos y sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    1,788
    Location:
    valencia
    Me parece que acabas d dar en el clavo
    Los que llevamos muchos años en esto no lo vemos necesario.
     
  8. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    238
    Likes Received:
    52
    Correcto. Más claro imposible
    Yo acabo de comprarme una flaca nueva de carbono y no lo dudé. La compré con puentes
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,563
    Likes Received:
    1,781
    Duplicado.
     
    Last edited: Sep 5, 2018
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,563
    Likes Received:
    1,781
    Se dice en este hilo que el perfil de clientes de disco son procedentes de Btt, gente sin experiencia en carretera, gente mayor, con sobrepeso y con poca habilidad bajando, etc.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,563
    Likes Received:
    1,781
    Eso no es un argumento. Ves necesario el cuadro de carbono o un cambio electrónico?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    No son argumentos, solo hechos.

    Cada uno que los tome como vea.

    Otro dato, gastan más las pastillas traseras que las delanteras, acostumbrados a frenar en la de carretera como en la de montaña.

    Puedo gastar 4 ó 5 zapatas delanteras y una trasera.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Consejos vendo, para mi no tengo.

    Supongo que llamar mentiroso ,así por la cara, a alguien que no conoces de nada, no es ofender.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    Lo mismo puedo decir en mi zona, los que llevamos años en carretera todos con puentes, un par que vienen del MTB han comprado su primera flaca con disco.
     
  15. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,454
    Likes Received:
    140
    Pues yo vengo del mtb de una bici no precisamente barata (de discos obviamente) y hace pocos meses me dió por pillarme una de carretera (nunca había tenido una).
    No contemplaba bajo ningún concepto pillarla con discos. La primera vez que di una vuelta flipé con lo que frenaban los puentes (ultegra 6800), estoy en 81-82Kg...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,756
    Likes Received:
    20,415
    Location:
    Donosti
    cuadro de carbono? por supuesto, mas "dulce" que uno de aluminio o acero, cambio electronico? tambien..al menos los de una marca te permiten configurarlo a tu gusto, añadir pulsadores adicionales...................
     
  17. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    145
    Location:
    Nafarroa
    Hola;
    Al hilo de las marcas que reculan o no con sólo puentes decir q Pinarello saca este año 2019 el 50% con discos y para el 2020 el 80-90%
    (Me lo ha dicho uno trabaja en Pinarello España)
     
  18. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Ya lo dije yo y se me tiraron al cuello.

    Mucha gente que viene de la btt se deja guiar por vendedores, publicidad, etc y acaba pillando disco por que cree que los puentes frenan poco y están obsoletos. Y que si probasen puentes se iban a llevar una sorpresa.

    Ademas, cuando empiezas en esto, la inversión suele ser lo más ajustado posible, no vaya a ser que no te guste, le pilles miedo, etc. Y una de puentes decente la sacas ahora por menos.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,466
    Likes Received:
    13,165
    Eso es lo previsible. Las marcas tienen pensado hacer desparecer los puentes y, por lo tanto, convertir en obsoletas las bicis con dicho sistema. Por simple saturación.

    Por eso no entiendo el buenismo de “mientras se pueda elegir bla bla bla”. No. Las marcas lo imponen. Solo algunos accidentes con los pro y su reticencia lo han retrasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2015
    Messages:
    383
    Likes Received:
    233
    Tienes razón.
    Yo llevo 33 años haciendo ciclismo (desde los 15 años) y ahora he cambiado a discos que por cierto me la entregan hoy.
    Veo comentarios de que si son necesarios o no, pues opino que no pero como tú dices tampoco lo es el cambio electrónico ni el carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page