1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Extraer bielas Sram X1 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por vegaam, 18 Abr 2017.

  1. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    hola,
    ayer estaba limpiando la bici y quise desmontar las bielas para limpiar/engrasar los guardapolvos.
    Pero no fui capaz.

    Con una allen aflojo del lado contrario al plato. A penas consigo dar media vuelta y no pude seguir.
    No me he atrevido a darle más caña porque veo que falla algo, mejor dicho "frena" algo.
    ¿Igual tiene una tapita que hay que quitar primero?¿cómo?

    Ahí la duda.

    Es el cambio que viene con una FUEL EX 9 2017
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Se quitan con una llave Allen del 8...tal como estabas haciendo... Aprieta hasta que se aflojen (esta duro porque el propio tornillo hace de extractor)...

    No se te ocurra quitar el tornillo (o tuerca) exterior...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Gracias Miguel,
    volveré a probar.
    Anotaré lo del tornillo, que era lo que más duda me daba (por asociarlo al Shimano SLX que tengo en la otra)

    un saludiño
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    El primer tramo al aflojar la tuerca del eje estará duro, luego hasta que apoya en la tuerca autoextractora flojito, cuando apoya notarás como que se traba, y a partir de ahí va duro pero verás como ya la biela va saliendo poco a poco.
    Para apretarla nada especial, aprieta y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    correcto amigos, gracias.
     

  6. ciscuroz

    ciscuroz Excesodecarbonilla

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Miguel, y si te pasa como a mi que he quitado primero la tuerca exterior? Me tengo que poner a golpes?
    Gracias
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pues en este caso debes de volver a poner esa tuerca. Si al soltar el tornillo interior ves que "arrastra" la tuerca exterior y no hace su funcion extractora deberas de pegarla. Es decir, volver al poner la tuerca con un fijatornillos, el mas fuerte que encuentres. A mi me paso parecido con unas sram red, que aunque sabia como funcionaba el sistema, la tuerca extractora se me despego. La volvi a montar/pegar con nural.
    Salu2.
     
  8. esp102

    esp102 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Alcobendas
    Buenas, quería cambiar el plato de mis bielas sram gx, haciendo palanca he aflojado la llave allen 8 interior que estaba en el lado opuesto del plato y me he traido tambien la tuerca de 10mm. La cosa es que ahora pensaba que con algún martillazo saldría la biela, pero ni se mueve, he dado algunos martillazos y no sale. Que me aconsejais que haga, por ahora he puesto aceite en el hueco de la rosca.

    Que me aconsejais?
     
  9. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Te he dejado una opción en otro post¡
     

Compartir esta página