Buenas a todos, mi pregunta es si las cámaras slim antipinchazos se pueden reparar poniendo un parche. Es q el otro dia pinche la cámara y el líquido q llevan no lo pudo reparar y ayer puse un parche y se me ha desinflado de nuevo, entonces nose si al salirse el líquido levanta el parche o es q lo arregle mal??
Yo eche slim en una cámara hace unas semanas y el otro día pinche con un abrojo enorme, se me salió un poco de líquido y no pudo sellarlo del todo (afortunadamente me dió para llegar a casa). Le puse un parche y a tirar millas...
claro q se pueden reparar, lo unico tener precaucion de cuando pegues el parche, echar el liquido hacia los lados de donde esta el agujero, porq sino al hacer presion para q pegue el parche el propio liquido hara q el parche no pegue bien. Yo para estas camras utilizo disolucion y parches, no parches autoadhesivos, porq me dan mas seguridad. En tu caso te diria q o no pusiste bien el parche o tienes mas pinchazos. Mirala bien en un barreño de agua
yo tambien les he puesto parches, como te dicen, limpia bien la zona, con lija y luego con alcohol y cuando pongas la disolución vulcanizante pon en abundancia, procurando que no se salga el "moco" déjarla reposar 5 min y pon el parche bien centrado en el agujero, monta e hicha en seguida. salu2
Perdón por recuperar el post tan antiguo, pero no me queda claro. Ayer pinché con un clavo enorme y aquello no había líquido que lo hiciera sellar. Intenté poner un parche, pero al ser el pinchazo entre los depósitos de líquido antipinchazos pues el parche no pegaba bien. ¿Alguna idea? Aclaro que no sacaba sobresaliente en manualidades en el cole, precisamente.
Yo he reparado incluso en el campo con los parches de marca slime que llevan pegamento sin problemas, pero claro que no esté todo embadurnado del slime de dentro. Yo le dí vueltas a la cámara a sobaquillo como si fuese una honda, es complicado explicar. Así moviéndola fuerte conseguí que casi todo el líquido se fuese a la parte más alejada del pinchazo. También puedes ordeñar la cámara como cuando apurabamos los burmanflash de pequeños o los calipos para apartar el liquidillo de ahí. Menudos ejemplos te he puesto, lo siento. Vamos que si la goma está seca y limpia los parches pegan perfectamente.
No debería haber ningún problema, en los comentarios ya han dado suficiente información sobre como se debería poner el parche. Y por si sirve: yo he pasado a banda antipinchazo, no tuve problemas con las cámaras antipinchazo pero supongo y espero que la banda me proteja mejor de objetos punzantes de gran tamaño como clavos, y es que mas vale prevenir que curar, que es la filosofía de la banda. Además si la banda es buena teóricamente dura para siempre. En principio siempre que lleve cámara la llevaré con banda en lugar de cámara con sellante.
Yo me pregunto, si un simple pinchazo no lo resuelve el líquido ¿De que nos sirve reparar con un parche y ya está? Se deberá cambiar de cámara o reponer líquido, no?
A mi las cámaras con slime me han dado muy buenos resultados ante abriojos, las he llevado tiempo combinadas con bandas de kevlar y bandas de serraje Fundax. Pero también me dieron quebraderos de cabeza en su día por pellizcos, roces, porque se movían y no protegían, por válvulas arrancadas con la mano podridas del contacto con el liquido, obuses atascados de slime, etc. Desde que pasé al tubeless todos esos inventos han ido a la basura.
Tienes que limpiar bien y lijar en la medida de lo posible la cámara, y luego ya poner el parche, y dejándo secar unos minutos a ser posible. En casa es verdad que hay mas cosas a mano y es mas fácil la tarea, pero si no se hace bién en el monte... pues no va a pegar... La idea... lleva una cámara de repuesto y monta esa, y a la que quites (en la zona del parche) limpias, lija y parche y la tienes por si vuelves a pinchar.
Un clavo no es un simple pinchazo... toca poner parche y seguir úsandola, si se ve en condiciones de seguir con ella.
Creo que no me he explicado del todo bien. Era de estas cámaras antipinchazos que tienen pequeños depósitos del líquido, y claro, entre dos rebordes el parche no quedaba recto. Igual podría haberlo recortado, pero ya digo que no era el más hábil de mi clase en manualidades. La cámara, sí, siempre. Pero en ese momento me pilló solo con parches, y en fin, el clavo era para verlo. Menos mal que me pilló nada más salir de casa. Entre los dos bultos.
Ya.. yo pisé una tabla con clavos y selló perfectamente, voy con cámara antipinchazos del Decartón, cada año las cambio.. Por eso me pregunto si no se soluciona el pinchazo un parche para llegar a casa lo veo bien. Pero cambia la cámara o líquido que no va reparar nada otra vez que pinches (ahí quería llegar) Saludos
Vaya, no he visto eso en mi vida. Supongo que puedes cortar algun parche en varios trozos, por lo menos que sirva de provisional hasta volver, aunque alguno pegue yo cortado y lo tube muchos meses sin problemas.
Ahí la compré yo. Sí, podría haber cortado el parche, pero como no soy ningún manitas, pues a comprar cámara. A ver si tubelizo. Aunque el clavo del otro día no me hubiese salvado ni unas orugas de tanque.