Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 vote(s)
    16.3%
  2. Giant Reign

    46 vote(s)
    11.5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 vote(s)
    9.8%
  4. Trek Slash 29

    34 vote(s)
    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

    43 vote(s)
    10.8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 vote(s)
    13.8%
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  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    El Eagle va tan bien como un 1x10 o 1x11 cuando está bien afinado. El problema que tiene es que es muy delicado, le cambias la cadena o cualquiera pequeña historia y se desconfigura y va fatal
    Tienes que utilizar la galga para volver a afinarlo y a veces ni con esas.
    Si es XX1 o X01 el peso es correcto, a la que bajas de gama si que se va de peso


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  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Entonces ya no va tan bien si se desajusta cada dos por tres y hacen faltan piezas extra( galga ) , yo la verdad es que con el 1-11 de Sram soy muy feliz , llevo un 30 ovalado y 10-44 extendido xx1 con el 44
    El puñetero casette este no se gasta, solo el último piñón
     
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    Last edited: Sep 7, 2018
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    A mi el 42 se me queda corto (o largo?). Necesito un 46 para poder meter delante un 32...

    Eso sí, pasé de un cambio Gx11 a un NX...Y el NX pesa un ***** y parte del otro
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Nos quejamos del peso del cambio y luego nos metemos un almuerzo en el bar que nos deja sin respiración...:rolleyes:

    PD: yo voy con 1x10 plato 30 y piñonera xtender 11-42 y encantado. Eso si, cambio nx 11v con mando shimano 10v.
    Y va perfecto!

    Un saludo.
     
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  5. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    El problema es que la mayoria de gente hace all mountain pero quiere bicis de enduro.

    Si se trata de hacer tiempos en tramos cronometrados esta bici tiene una buena geometria. Para rutas normales bicis como la nueva bronson son mas adecuadas.
     
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  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Jajajaja cierto es.

    Solo lo comentaba a nivel informativo, es que me llamó la atención cuando lo saqué de la caja, en comparación al que llevaba. Eso sí, duro tiene pinta de ser.

    Yo ahora la bici la tengo en 15kg y más feliz que una perdiz. La.tuve en casi 14 en su día y voy igual.

    Lo puedes notar al cogerla con la mano pero en ruta, yo al menos ni me entero
     
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  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Mi psicólogo me prohibió la absenta.
     
  8. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Cambia de psicólogo
     
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  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Lo de las transmisiones es otro engaña bobos saca cuartos más.

    Yo las 12v ni las.he probado aún no tengo prisa ni interés alguno en hacerlo, tengo dos bicis, ambas con monoplato, ambas con plato 30, ambas con cassette 11-42, la diferencia es que una es 10v y la otra 11v......en la práctica ni me entero de diferencias encima la bici haciendo lo mismo por los mismos sitios, sin embargo los componentes de 11v sensiblemente más caros.....
     
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  10. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Y los watts que se pierden con las cadenas de 11v...
     
  11. zorroputiano

    zorroputiano Miembro

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    yolo
    Son más adecuadas, de acuerdo.

    Pero cuando el torpe a las tres se mete en problemas, bajando una enduro larga y tragona lo salva de la gran h0stia, ya que esos diseños hacen muy dificil salir por orejas.
     
    Last edited: Sep 7, 2018
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Es interesante, muy interesante, yo lo uso y estoy encantado.

    Sin embargo, te cuento.

    Yo uso el 10-50, por una sencilla razón, el bloque de acero de los 10 primeros piñones es único para todos (10-46,48,50).

    De esta manera, meter un 10-46 supone tener un salto demasiado pequeño en los dos últimos.

    Comprendo que así se puede funcionar con un cambio de 11v normal sin modificar, aunque no deja de ser un piñon tocho para esos cambios.

    Yo lo llevo con las patas modificadas de Garbaruk y funciona de lujo para enduro. De hecho ya reventé un cambio GX y le he transplantado las patas. A día de hoy siguen perfectas.

    Un saludo!
     
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  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Como que la de la foto es de rally... no hay fotos de la nueva de enduro... la he puesto porque se parece. Va en esa linea.
     
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pues como yo 10 v 30x11-42, y sin pegas
    Hay que cambiar a mejor y no trastear lo que sacan como novedad
     
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  15. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Yo tampoco lo noto, aquí puedo bajo y si no puedo subo y ya esta
     
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  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Pues a mí el GX Eagle me va finísimo desde el primer día. Es verdad que soy cuidadoso, limpio bien la cadena después de cada salida, seco y le doy cera squirt.

    Con el 11 también iba de lujo pero tocaba cambiar piñón y desviador y por la poca diferencia de precio me lancé a probar el de 12v, y encantado oiga.
     
  17. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Pues a mí el GX eagle a pesar de darle muy buen trato de mecánica.
    Lo he tenido que cambiar desde febrero hasta la semana pasada.
    Tras 2/3 rutas endureras por semana.
    Unos 5/6 días fuertes de bikeparks varios.
    Ha dicho hasta aquí.... Sigue funcionando pero este va cogiendo holguras laterales hasta el punto que la roldana superior va tan cruzada que bajando se sale la cadena y engancha. Y el cambio de piñones no hay forma de dejarlo limpio.

    Tengo también la de rally con xx1 eagle con 2 años y no me ha pasado eso

    Al final he tenido que pillar un cambio X01 para la enduro. A ver si da la talla.

    Pero a mí parecer los 11v le dan mil patadas a los 12v.
    Tuve un X1 11v en la reina de origen 3 años de castigo del bueno y aguantó el chaparrón
     
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  18. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Pucela
    Que es eso de las galgas para el eagle?
    Yo ahora tengo eagle Gx y me va muy bien, pero solo tiene dia y medio de uso...y al vet vuestros problemas me habéis acojonao.
    Antes llevaba 11v con el 11-42XT y plato de28...y encantao...en ruta muymuy muy pocas veces me quedaba sin desarrollo.
    Ahora en el eagle tendre que cambiar el plato de serie (34) por un 32...que los rampones me van a matar sino.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso es, ese el problema...

    El tema es que para enduro, que normalmente el cambio se lleva bastante mala vida... al minimo toque ya se queda desconfigurado, como este levemente la patilla doblada o la pata del cambio doblada, mas vale que vayas cambiando por uno nuevo.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El problema es si le vas dañando... lo tipico, palo... piedra,algun que otro revolcon si toca... etc... Como no este todo alineado al milimetro es imposible dejarlo fino.
    Luego he visto en otros que cogen cierta holgura en el tornillo que aprieta en la patilla, y cuando pasa eso ya tampoco queda perfecto, mete ruidos y demas.
    Eso si, cuando va perfecto, es perfecto.
     
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