diferencia Eagle o no Eagle

Discussion in 'General' started by ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ, Sep 8, 2018.

  1. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

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    Cual es la diferencia entre un grupo Sram Eagle ( nx por ejemplo ) y el no Eagle

    Estoy rallado y no veo respuesta

    Gracias
     
  2. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Buena pregunta! Será el peso lo que los diferencie??
     
  3. Chemariscal

    Chemariscal Miembro activo

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    Creo que es el número de velocidades.
    Eagle son 12 velocidades los otros 11
     
  4. ezerez pez

    ezerez pez Miembro

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    El núcleo del buje en NX es normal mientras que en GX es XD. También el peso.
     
  5. buzz222

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    Y si tienes un nx y cambias el núcleo es como un GX??
    Gracias

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  6. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Tanto el nx como el gx son de 12v y usan el mismo núcleo.

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  7. ezerez pez

    ezerez pez Miembro

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    Creo que no, otra diferencia es que el piñon pequeño es de 11 dientes y no 10.

    CASSETTE PG-1230 EAGLE®

    Rueda sobre cualquier terreno con el amplio rango del PG-1230, el cassette Eagle™ de 11-50. El NX regala a los riders hasta el último ápice de la capacidad de ascenso del ecosistema Eagle™ con una simple actualización a ruedas con núcleos estriados. El PG-1230 es el único cassette Eagle™ diseñado para soportar las exigencias del mountain bike eléctrico, y es perfecto para un uso y abuso extremo.

    [​IMG]

    PRESTACIONES Y BENEFICIOS

    Compatible con núcleos estriados de 8, 9 y 10 velocidades. El cassette PG-1230 es una parte integral del sistema de transmisión SRAM Eagle™. Amplio rango 11-50 (perfecto para cualquier circunstancia).
     
  8. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Eagle es un sistema. Sus componentes son compatibles e intercambiables. Puedes tener un cassette GX, un cambio XX1 y un pulsador X01. Utilizan un núcleo propio (XD) y son monoplato de 12 velocidades. Si no es Eagle, no es 12V pero lo importante es la compatibilidad entre elementos, que te permite comprar el grupo más barato e ir actualizándolo cuando puedas, o mezclar elementos según preferencias.
     
  9. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    El más alto de gama es el XX1??
     
  10. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Sí, aunque lo interesante aquí es que el funcionamiento es el mismo, de modo que un GX ya va muy bien y lo que ganas es en peso.
     
  11. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    yo he leido hasta "ecosistema eagle" ahi se me fundieron los plomos.si ya dicen que es de bio-acero hasta me lo plantearía.

    En otro orden de cosas...por lo que he entendido solo cambias el nucleo a xd y con cualquier rueda "antigua" de 10v se puede usar??entonces como un shimano que no le tienes que cambiar el nucleo??la unica ventaja es poder usar el 11-50.
    No se,no lo veo tan chollo.me estoy planteando monoplato pero me sale mas a cuento shimano.cambio lo evidente,dejo el nucleo como esta y la única desventaja es no tener la corona de 50.Con la de 46 hay varios del grupo y no van mal ni se les queda corta. mas que la ventaja del 50 me gustaria la del 10,me permite una mejor velocidad máxima sin tener que poner un plato mas grande con lo que ganas polivalencia.
    Aparte,me parece exageradisimo pasar del 42 al 50,mucho salto.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    @montxete , no me digas que estás pensando en liarte la manta a la cabeza con el 1x...

    A este paso me vais a dejar solo con mi 2x...
     
  13. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Ok!!!
     
  14. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

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    por lo que he podido sacar en concluxion es que :

    todos los componentes Eagle sea de la gama que sea son intercambiables y compatibles.

    la serie Eagle es de 12 velocidades pero necesita buje especifico XD para poder montar el pillon dee 12 velocidades
     
  15. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

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    ojo .si se monta un SUNRACE 12V 11/50,no hece falta cambiar de buje y encima vale mucho menos que el Sram.eso si en vez de empezar en piñon 10 se empieza en pillon 11
     
  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Con la única excepción del cassette NX, que se monta sobre buje Shimano, y tiene un rango de 11-50 en vez del normal 10-50 que tienen los demás.

    El NX es una cosa un poco rara, que ha sacado SRAM yo creo que precisamente para poder pasarse a Eagle sin cambiar núcleo, pero sigue siendo 12 velocidades y compatible con el resto de cambios, pulsadores y platos Eagle.
     
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  17. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    EAGLE: 12v 10-50 núcleo XD.

    NX: 12V 11-50 núcleo standar (shimano y sram).
     
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Efectivamente, eso te da la posibilidad de si andabas bien por arriba con 11/42 o 46 y plato 32 de subir al piñón 50 del NX y poder aumentar dientes en el plato. De esta forma cubres las subidas más duras y no pierdes en llano
    Saludos
     
  19. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    mas que nada por que lleva este año unos buenos leñazos el plato grande(y toca cambiar trasmisión),pero me lo estoy pensando.para lo que me voy a gastar me está tentando la idea de dar un paso mas y pillarme una oiz preciosa que he visto de oferta. La carne es debil y estos cabr... de orbea saben como hacer bicis bonitas :D
    asi que hasta nueva orden del banco o la parienta sigo con 3 platos,medida obsoleta de rueda y estado de forma lamentable...para que veais que da igual el tamaño de rueda,se puede ser un paquete con todas las medidas.
     
    Last edited: Sep 9, 2018
  20. Bike@Beer

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    Bueno, si de paquetes se trata, yo estoy entre los primeríssimos de la fila.:cool: Es que llegué tarde a esto del mtb, y a mi edad pues como que ya no tocan ciertas pretensiones.
     
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