Pues se me plantea esta duda, tengo los ultrega 2018 br-r8000, y e estado mirando para cambiar y me salen estos dos modelos, entiendo que br9000 es version 2017 y br9100 version 2018? es asi o son los dos modelos 2018? gracias
Los Br-9000 son los de la versión Dura-ace 9000, la penúltima (año 2013-2014), y los br-r9100 los de la última versión del Dura-ace, la R9100 (2016-2017) Te compensa cambiar los Ultegra???
Pues no se si me compensa o no, ando informandome, esta claro que mejoro algo en peso, pero no se si mejoro algo en frenada, la idea es montar con el tiempo el sram etap wifli, y claro los puentes es con algo que me quedare ya que solo cambiare la parte electronica, asi que no se, tendre que mirarlo bien ... economicamente no me compensa jajajaja, mejoro algo en peso y frenada? alguien sabe algo?
en peso mejoras mas con unos 9000 que con los R9100, aun asi muy poca diferencia......en frenada a ojos cerrados dudo que alguien* sepa diferenciarlos...... * pero como en foromtb hay compis que tienen mas sensibilidad con el material, que una mujer en sus dias o una embarazada........................
Si ya se que con los 9000 mejoro mas en peso, pero no me cuadran tanto esteticamente jajajajaja, alguien que tengas sensaciones como una mujer me puede decir si frenan mas? jajajajaja
pues no se decirte, en una bici tengo los 9000 y en otra el delantero Ultegra R8000, cual frena mas?? pufff las ruedas que tengo con los 9000 y las zapatas ya tienen su uso....con la nueva, tanto freno como ruedas son nuevos...te podria decir algo este finde o el lunes, que voy a cambiar las zapatas a los 9000 y poner unas ruedas usadas pero con muy poco uso.....en ambos casos los frenos con las mismas zapatas , las Shimano R55C4 Pd: para mi esteticamente mas bonitos, los 9000
ya me lo imagino...con unas mismas ruedas unos 6700 frenaban muy bien, peor unos 7900 o 9000 no se decir, no tengo la sensibilidad de otros.......
Parece mucho gasto para la poca mejora que vas a obtener Otra cosa sería que no tuvieras frenos y te lanzases a por los DA, pero teniendo ya unos Ultegra nuevos...
Si, tienes 3 meses, y van muy bien, creo que voy a invertir en otras cosas jajajajaja, muchas gracias
Yo he cambiado recientemente de unos Ultegra 6800 a los Durace 9000 (con las mismas zapatas) y he ganado algo en potencia de frenada y estética, pero en modulación te diría casi que he ido hacia atras, me gustaba mas la frenada de los Ultegra por el tacto que tenía, de todas formas tengo que probarlos mas a fondo porque solo les he hecho 600 kms y sin puertos o bajadas fuertes.
Yo he tenido los 9000 y los 9100... y me quedo por funcionamiento con los 9100... Los 9100 son mas progresivos y modulables que los 9000 Los 9000 son un mas bruscos, es mas facil clavar con ellos, o no frenan lo que tu quieres o te clavan la rueda... Ya en tu bolsillo esta cambiar los 8000 por los 9100 que creo que lo unica diferencia que habra sera peso....
Si ya creo que no vale la pena gastar en Dura Ace teniendo unos Ultegra nuevos, hacerlo solo para que el nombre haga juego con el del cambio
No no, a mi el postureo no me va , yo soy mas bien si vale la pena pagar por el peso, y por el funcionamiento, ya se que pesa menos, pero el tema del funcionamiento no lo conozco, y los sram red tampoco ....
por peso el Sram es mas ligero al ser monopivote...con el Dura-ace poca diferencia el funciomiento igual en Ultegra/Dura-ace, los Sram dicen que son mas quisquillos a la hora de centrarlos sobre la llanta y que hay que estar mas encima de ellos por eso......comentarios leidos aqui en el foro a usuarios