Vuelta a España 2018

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Pulgarfito, 12 Ene 2018.

  1. Vale, es que según los informes de cuentas de Telefónica en 2017, los ingresos en España sextuplican a los ingresos en Colombia, por poner un ejemplo.

    No te preocupes que no ensuciamos nada, ya que estamos dialogando sobre una situación de carrera: la razón de Movistar para situar como jefe de filas a Quintana.
     
    • Útil Útil x 1
  2. genzime

    genzime Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    80
    Me imagino que habrá salido el tema
    Que gafas son esas de S. Yates?
    Le tapan toda la cara,creo que me gustan,ja,ja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Es que no puedes decir que en Colombia contratan el teléfono por lo que ven en ciclismo y quedarte tan ancho, en caso de que no sea verdad.

    Yo trabajo con muchos sudamericanos de diferentes países y te puedo asegurar que la conciencia de patria común entre ellos es la misma que entre un español y un francés.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.362
    Me Gusta recibidos:
    13.126
    Al final, incluso los haters van a echar de menos a Contador. Más allá de su forma de ser, al menos era un tío que si estaba, atacaba, aunque fueran ataques de peseta, y le veías retorcerse aunque muchas veces no salía...algunas si. Y si no atacaba era porque o no estaba o estaba a punto de quedarse.
     
  5. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Madre mía, me da la risa. Y se decía que era el que le iba a dar candela a Froome en la montaña
    Se tiene que estar descojonando en su casa, no le llega ni a la suela de los zapatos.
    O eso o lamentándose de no haber venido a la Vuelta

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    92
    Tanto rollo, para decir directamente que nairo es un matado de ******* !!!
     
  7. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Valverde a dicho que después de quedarse, como en el grupo se daban palos y paraban, el a podido reenganchar, y que cuando a vuelto, y a arreado yates, Quintana, le ha dicho "dale, dale", pero que él no podía...

    La bronca de yates, la entiendo en el sentido de que a los ataques que a hecho él, cuándo a nairo, no le quedaba nadie para cerrar huecos, lo ha hecho él sin demasiado problema, por lo que pienso que nairo, en realidad estaba hoy, tal vez incluso más fuerte que yates. Pero su " estilo" de correr, no le permite ni atacar, ni cerrar huecos, cuándo otro saca algo de provecho, prefiere que López le recorte 34" antes de tirar de yates....así no se ganan carreras....ojalá López le saque del podium.

    Aún dice que ha sacado menos beneficio del esperado....si sólo a sacado tiempo al 8,9 y 10° de la general...lamentable, cómo vende sus actuaciones...

    Aún dice que espera hacer la cri, mejor que sus rivales....es cierto que la prologo, la hizo muy bien, pero de ahí a declarar eso....otro motivo por el que cae mal, su prepotencia....que luego no muestra en el asfalto.

    Que poco se parece la situación de Moviestar con como gestionó el sky el tour. Allí se vio a froome trabajar para thomas, algo que nunca veremos a Quintana trabajando para valverde
     
  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Su estrategia en el Giro del 2017 fue igual que en esta vuelta, esperar a que los rivales caigan por si mismos sin atacarlos nunca, que pinchen y se queden atras, que tengan un mal dia, cosas asi. Y de hecho casi le funciona ya que Tom tuvo el mal dia de la diarrea costandole 2 minutos, y otra posterior de despiste de colocacion que perdio dos minutos mas. Nibali tuvo un mal dia perdiendo minutada y permitio que quedase por delante de el, ademas de la retirada prematura de Landa y Thomas. Lo que es atacar, lo unico que consiguio fueron 20 segundos en una etapa pero en otras de montaña perdio tiempo. En condiciones normales ese Giro debio acabar con una diferencia de 5 minutos entre Tom y Nairo pero con sus estrategias de esperar el fallo rival, acaba a 30 segundos. En el pasado Tour tampoco ataca en las dos primeras semanas esperando que sean los otros los que se queden y al final el mal dia le tocó a el. De este modo ganó un Giro y una Vuelta, sin atacar y aprovechandose del fallo rival. Y pasa el tiempo y esa sigue siendo su unica estrategia.

    Alguien que pretende ganar una gran vuelta y es bueno en la montaña, en el trio de montaña de este fin de semana es donde debe buscar el liderato, ademas con una crono por disputar, ponerse con ventaja es mas importante aun, la ultima semana seria defender liderato. El unico que lo ha buscado y lo ha peleado de verdad es Yates, y no creo que en esta ocasion le suceda lo del Giro. Ese Giro lo perdio cuando se empeñó en dar caza a Froome en Zoncolan cuando estuvieron ambos unos 5 km solos pegandose una persecucion individual, y un corredor como Froome puede estar para esos trotes, pero Yates lo pagó
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    No creo que haya dicho eso o me has entendido mal. La gente no contrata o mantiene una línea porque Nairo esté en el equipo, pero hay distintos objetivos de marketing, y estar cerca del deporte, con deportistas que la gente siente más cercanos, populares, etc...crea marca e inconscientemente afinidad social a ella por apostar por el deporte (Endesa con basket, Santander con fútbol, Repsol en MotoGP....)

    El ejemplo que pones sobre facturación de Colombia frente a España muestra el tamaño relativo de cada país pero no quiere decir que Colombia no sea estratégico para Telefónica. Todo latinoamérica lo es, especialmente con EEUU impenetrable y con Slim (America Movil) controlando el ~70% de México.

    Qué Movistar tenga en sus filas a Nairo + Dayer, Betancour, Anacona, Amador, Carapaz...y haya tenido un equipo continental durante 7 años en Colombia no es casualidad. Es una decisión de patrocinio que vale millones.

    Dicho esto, espero que Valverde tenga su oportunidad y apoyo interno para (incluso) ganar la Vuelta en un gran año tras la lesión del verano pasado. Y que el año que viene decidan entre Landa y Nairo. El Bala se lo merece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    La verdad es que viendo el final de etapa de hoy, si no sabes cómo está la clasificación general ni nada de ciclismo, piensas que los de azul van primeros en la general y el de rojo está atacando e intentando escaparse para ponerse delante y ganar puestos...

    Sent from my View Prime using Tapatalk
     
  11. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Fue una escapada epica como las de antes, pero teniendo en cuenta tambien que el resto de los perseguidores no tenia nadie un colaborador para no permitir esas diferencias. En el grupo perseguidor estaban Dumoulin, Lopez, Carapaz y Pinot. Los de siempre que no dan relevos, la persecucion la ejercieron unicamente Dumoulin y Pinot, este ultimo pagandolo en la etapa posterior y perdida de tercer puesto.

    Por lo tanto en parte el otro compañero tiene razon, con equipo detras se permiten pocas escapadas y las diferencias son siempre de segundos, en esa etapa era una persecucion de 1 contra dos de diferente equipo practicamente, con dos garrapatas que se aprovecharon para acabar uno tercero y otro cuarto de la general sin gastar. Si Sunweb llevase ese dia dos ciclistas ahi, Froome no saca 3 minutos.

    La tactica de Sky fue clara, olio el mal momento de Yates que ya lo había mostrado en la etapa anterior perdiendo medio minuto, dejar a los rivales sin compañeros, para que asi Froome tuviese opciones de soltarse y esperar que por detras no hubiese entendimiento, de hecho no lo hubo a excepcion de Tom y Pinot. Ellos mejor que nadie saben que con compañeros de equipo bien organizados, no se hacen tiempos.
     
    Última edición: 9 Sep 2018
  12. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    ¿De petanca?
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.362
    Me Gusta recibidos:
    13.126
    Tampoco hay que confundirse...Nairo no es un matao, un matao puedes ser tú o puedo serlo yo. No ya porque nos barre en bici, que es lo suyo pues es profesional, sino porque es uno de los 10 o 20 mejores del mundo en su profesión.

    Diferente es que sea lo más cobarde y escaqueitor que se ha visto en los últimos años...pero es un tío con un palmarés ya tremendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.468
    Me Gusta recibidos:
    23.063
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es,Yates de rojo y atacando cuando deberían ser otros,como por eso cada dia le tengo mas tirria al colombiano.
     
  15. Esa frase iba dirigida a otro compañero.

    En lo que dices estoy de acuerdo, que sea importante para Movistar tener ciclistas sudamericanos. Pero de ahí a pensar que el liderazgo del equipo en GV recae en Nairo por ser colombiano, en vez de en Landa o Valverde por ser españoles... hay un trecho, y no tiene que ver con los intereses económicos de la marca, que son mayores en España (aunque en hispanoamérica sean importantes). Una cosa es contratar a unos determinados corredores por su nacionalidad (a igualdad de nivel con otras alternativas), y otra es tomar decisiones tácticas basadas en eso.

    Quintana es el líder porque en su equipo piensan que es el más capacitado, no por los intereses comerciales de Movistar. El apoyo de la afición y la repercusión la seguiría teniendo aunque no fuese el líder y se dedicara a cazar etapas. Si mañana Movistar fichara a otro vueltómano más capacitado, ya te digo lo que iba a durar Nairo de jefe de filas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    Yo es que el asunto de la garrapata ésta lo veo mucho más sencillo. El año pasado, tararí en el Giro y 12º en el Tour. Y éste, 10º en el Tour y en las dos etapas de montaña que llevamos (las que se supone que son su fuerte), ha llegado el ÚLTIMO del grupo de cabeza. Hoy 7º, ayer no recuerdo, ¿5º?

    Resumen, que el “mito” de Quintana está totalmente acabado. Que es su prepotencia la que le impide asumirlo y dedicarse dignamente a trabajar para el equipo. Que en Movistar deben estar deseando darle una patada en el culo pero el único equipo que debe de tener algún interés en él, el Manzana Postobón, no le pagaría su sueldo ni de coña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bueno, ese día FDJ llevaba a Reichenbach también, que se pegó una buena pechada.
     
  18. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Son del estilo que puso de moda el de siempre, Peter Sagan, aunque posiblemente no compartan misma marca ya que a Sagan le paga 100%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Seamos un poco serios, ¿"tararí en el Giro" es llegar líder a la última etapa y acabar segundo a medio minuto del ganador?:D:D

    Que ese "tararí" es mejor que cualquier resultado de Landa en GV...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.413
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El cumial
    image.jpg Ya esta por todas las redes sociales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página