Compartir esos cambios definitivos que habéis afortunadamente hecho a vuestra bici de serie y con los que ahora no sabrías vivir sin ellos.... En mi caso; Añadirle el piñon/corona de 15 dientes(por defecto 14-16 en el cassette de serie) es el que más uso con diferencia para llanear,pistear,ciudad y para todo en general. Ampliar del plato de 44 dientes a uno de 46. Actualmente estoy mucho mejor con un 46/36/26 que con el ultraconocido 44/32/22. En el falso llano voy bastante mejor con un 46x15 que con un 44x14 ó 44x16 y me canso bastante menos.... Paso de Bielas Octalink a Hollotech II. Fuera ruidos,holguras,peso. Quitar la horquilla de suspensión de aluminio por una rígida de carbono. Bici mucho más manejable,ágil,ligera y rápida subiendo. Paso de cubiertas de tacos de gama media a slicks de gama alta. Menor esfuerzo ejercido,mayor velocidad y gran seguridad en lluvia/mojado.
Por los cambios que le has hecho, me induce a pensar que igual te equivocaste en la compra y en vez de mtb debiste comprar una híbrida, no sé...
Si es una bici con ruedas de 26 véndela y compras directamente una híbrida, por el foro encontré una specialized a 400 negociables entorno a 10 kg y platos 36-50 y 10v creo recordar shimano tiagra. http://www.foromtb.com/threads/vendo-specialized-sirrus-comp-2015-talla-m.1448005/ La mtb yo no la adaptaría a carretera, es muy difícil lograr los 9-10 kg sin invertir un dineral y si es en 26 algo de rendimiento frente a ruedas de 700 vas a perderlo.
Cierto tenéis razón compañeros ahora es más una bici de Ciclocross o Gravel que MTB,su peso creo está más cerca de los 10 kg que de los 11,es una Cube Acid 2010 (la compré por un gran descuento al salir modelo nuevo, en ese tiempo tanto las de Ciclocross,Trekking, como las primeras 29 que salieron estaban muy caras... Ahora la tengo con buenas ruedas de 27.5 de 1 kg menos que las de 26 " de serie... En estos 8 años que la tengo me habré gastado un poco más de lo que me costó,pero creo bien y asumiblemente repartido y disfrutado a tope eso si
Unos cuantos soportes en el manillar, de luces, gps, y alguno mas de repuesto por si las moscas. Los espaciadores de direccion ,cuantos mas mejor . Y la potencia mas corta/elevada que exista. Guardabarros varios ,y cachibaches para proteger la bici del barro. Todo a tutiplen. El portabidon eliminado, no sirve de nada, mejor todo a una mochila en la espalda , bien grande. Neumaticos tochisimos con tacos a lo bestia para rodar despacisimo y prolongar la experiencia.