Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. pascuy

    pascuy Rigid for always

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    Donde me dejan...
    ¿vas a poner ese aceite especifico de Fox u otro genérico tipo motorex, etc?
     
  2. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

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    Tengo los dos aceites hice mal? Por lo que me cuesta una revisión tengo para hacer el mantenimiento por mi cuenta durante unos pocos de años

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  3. pascuy

    pascuy Rigid for always

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    Donde me dejan...
    Que va para nada, yo me toca hacerlo ya tambien para la misma horquilla, te lo preguntaba porque yo tengo aceites de horquilla motorex, sae 5wt, 10, 15, y 20 wt, y dudo si poner de estos ya que no son ni gold ni teflon como especifican ellos.
     
  4. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

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    amm pues eso si que no lo se! siento no poder ayudarte :oops:

    Yo estoy si averiguo lo de convertirla a EVOL es una modificación "Facil y barata" unos 45€+o-, estoy en contacto con BICIMAX y algún que otro distribuidor. Pero ahora me tiene mosca un email que me ha llegado de otro distribuidor diciendome que todas las FOX 32sc desde 2016 son EVOL lo unico que al principio no llevaban la pegatina indicativa. :eek:
     
  5. veroja

    veroja Miembro

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    Si correcto mas el aceite a la cámara de aire creo que es 3cc
     
  6. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

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    Ostras pues ese no lo he tenido en cuenta¡ algún vídeo ilustrativo o alguna indicación¡ por cierto ya tengo la referencia para pasar mi horquilla a EVOL

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  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Podrías aclarar que es eso de EVOL , os estoy leyendo pero ando perdido en ese concepto, es la primera vez que lo oigo.

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  8. Chatarrina

    Chatarrina Miembro

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    Buenas sabeis donde podria comprar estas referencias de Fox
    036-01-054
    036-01-010
    Son las juntas del piston de aire para una fox terralogic de 26 Id CMYC
     
  9. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

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  10. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

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    Bueno me respondo yo solo y por si le sirve a alguien de ayuda si que son compatibles.
    Lo que me gustaría saber es si es necesario abrir por completo el dial de rebote antes de desmontar la horquilla o no tiene nada que ver.
    Y por otro lado si es conveniente poner algo de aire antes de montarla o no.
     
  11. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

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    Hola. He visto en algunos tutoriales de YouTube que al cambiar el aceite interno de la horquilla antes de meter las botellas le dan grasa solida a los retenes.Que tipo de grasa es?. Podria valer la grasa verde de Shimano de montaje?.Gracias
     
  12. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

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    Yo siempre he utilizado un poco de aceite del q se echa en las botellas. Nada de grasa.
     
  13. FfeLuiS

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    Esta es la que sale en los vídeos, yo la compre en su día cuando hice el primer mantenimiento de la horquilla, ya llevo tres, y sigue el tubo entero. Pone que es especial para retenes y juntas de las horquillas y amortiguadores.
    [​IMG]
    http://www.bitech.es/grasas-rsp/2728-rsp-slick-kick-50ml-9120050156005.html
    La verde de Shimano no se decirte si valdrá, la tengo, pero esta la utilizo para el pedalier, pedales, dirección..
     
  14. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

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    Por que dices que sigue el tuvo lleno,no la usas?Ño lo ves necesario?
     
  15. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    No es que no lo vea necesario, es porque se usa muy poco para hacer cada revisión, tiene un precio elevado, pero cunde mucho.
     
  16. ShinChan

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    Yo le he echado alguna vez grasa de silicona, se usa para lubricar juntas. Al margen de lubricar es muy buen sellador y repelente al agua, ayuda a mantener sellados y lubricados los retenes.
    Magura tiene algo parecido (si es que no es lo mismo) para sus horquillas que no van lubricadas con aceite.

    Ahora no se, pero en las horquillas de hace 20 años había que tener cuidado con las grasas de montaje porque tenían litio y atacaba a las botellas, creo que era un problema con el magnesio, pero hablo de memoria.

    Saludos,
     
  17. Protma

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    Hola,

    Como te han comentado, te recomendaría que utilizases o el mismo aceite que le vayas a poner o bien vaselina pura...

    Se lubrican los retenes para que no se pellizquen al entrar...
     
    Last edited: Jan 4, 2019
  18. xabilorea

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    OK. Gracias por vuestros consejos.
     
  19. veroja

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    Buenas tardes,que puede pasar si metes 15cc mas de aceite del Gold 20w en la barra de cartucho del aire,me he equivocado y volver a abrirla me da mucha pereza salvo que sea un problema,gracias
     
  20. Protma

    Protma Miembro activo

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    Pues dependiendo del hueco que haya... Si hay suficiente hueco cuando se comprime la horquilla, no debería de pasar nada, pero sino hay suficiente espacio, aparte de no hacer el recorrido completo, puedes romper algo o reventar retenes (o-ring)...

    Prueba a quitarle la presión y comprime la horquilla entera, a ver si hace el recorrido completo.

    Esta semana voy a abrir la mía. Nunca he abierto una Fox, por lo que no sé si hay espacio o no, siempre he tenido Rockshox y en vez de 6cc metía 12cc porque enseguida había que hacerle el servicing porque dejaba de trabajar bien...

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