Buenos dias xavales,acabo de cambiar la cadena y el cassete de la flaca,la verdad es que la cadena tendria unos 10000 kms. y ya estaria un poco dada de si,al hacer el cambio corte la nueva a la misma longitud y no contando los eslabones,no se si lo he echo correctamente por que la cadena salta cuando me pongo de pie,cuando voy sentado todo va bien y cambia perfectamente,muchas gracias por vuestro tiempo,un saludo
Salta porque patina en el piñón o en el plato. Al dejarla tanto tiempo se estiró la antigua cadena y desgastó el resto de transmisión. Te toca cambiar lo que esté "tocado".
Marca y grupo ? algunas tienen posición se tienen que leer bien las letras. Prueba a destensar un poco El cable del cambio. Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
Buenas, Una cadena con 10000km es casi seguro que haya desgastado todo, piñones y platos. Me da que tienes que cambiar platos también. Ah, y si, mejor cuenta eslabones para ponerla igual. Saludos.
Se debe contar los eslabones ya que una cadena que este estirada medira entre uno y tres eslabones de mas y te puede sar ese problema aunque tambien puede ser porque te has comido ya los dientes de los piñones o platos. Es mejor controlar el desgaste con el medidor específico y asi no tendras estos problemas. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Exacto, cuenta los eslabones,si te persiste el problema ya tendrás que cambiar lo demás Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
De entrada cuenta eslabones . Salta en el casete o en los platos? Si salta en el casete ajusta el cambio si salta en los platos te toca cambiarlos. Saludos P.d para los que no leen es casete y cadena nuevas . Saludos 2
Estando deacuerdo con lo que dicen los compis mas arriba, el desgaste de piñones y platos parece lo mas coherente. mira tambien que hayas hecho el recorrido correcto de la cadena en la patilla de cambio. Mira fotos porque el camino que parece mas natural para meter la cadena no es el correcto y puede provocar saltos de la misma. Suerte!
Hay que leer mejor. Una flaca, cassete y cadena nueva... pero platos viejos. Revisa la longitud de la cadena, se ponen por eslavones. En carretera no se como será, pero en mtb es plato grande y piñon grande sin pasar por el cambio, y luego era 1 o 2 eslavones mas, la info exacta la debes de encontrar buscándolo en un momento. Si eso esta bién ya se mira otra cosa. También es posible que lo que este tocado sean los platos, suele notarse si notas que "salta", e incluso la cadena se sale pedaleando si esta muyy tocado. Si lo que salta es porque quiere cambiar piñon, tal vez sea un simple desajuste u otro motivo como cadena doblada en un eslavon o algo. No es raro cargarse un plato, y mas si la cadena se estiro. Yo en mtb me he cargado un plato a los 8000km (2x10) teniendo el cassete y tres cadenas (que roto) aun con bastante vida, y actualmente voy por los 14.000 y tiene pinta que voy a usar la misma cantidad de plato grande que de cadenas, . Decir que las cadenas las roto y aun no entra el medidor, aunque parece que no le falta ya tanto.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda xavales,le he quitado un par de eslabones y aflojado un poco el cable del cambio. por cierto,todo es shimano ultegra
Buenas Aprovecho que está este hilo abierto Para consultar una duda Hoy me dispuse a cambiar la cadena y por error la corte 2 eslabones más corta Para solucionarlo meti 2 eslabones rápidos casi seguidos . Tendré algún problema ? La cadena es una kmc de 11 para carretera , podré quitar un eslabón y unir con pin ?