duda entre giant anthem,Orbea oiz,Scott spark

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jose Luis chramos, 28 Jul 2017.

  1. AikoFit

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    Buenas,

    Yo estoy en busca de mi doble, va a ser la primera, hasta ahora han sido todo rígidas. Pero nos hacemos mayores y buscamos algo mas de comodidad y seguridad en bajadas técnicas.

    Estoy manejando un presupuesto de unos 3.000€ a 3.500€, no esta la cosa para gastar mucho mas...


    Ordenadas en cuanto al presupuesto, que en mi caso es lo que me limita. Si por gusto fuera... Mis ideas principales eran:


    - Scott spark rc 900 comp del 2018, que esta disponible por unos 2.600€, que aunque sea en aluminio, da un peso bueno (12,4 kg en talla L)

    - Orbea Oiz M30 del 2018, esta ya es carbono, y siempre llama mas la atención. Esta se quedaría en 2.900€ aprox. y con un peso de 11,4 kg en talla L.

    - Scott spark rc 900 team del 2018, también en carbono, por 3.200€ y con un peso de 11,1kg.


    Las Giant con montajes similares a estas de 2018, se me va de precio. Y Specialized me echa para atrás el brain, me gusta decidir cuando y donde bloqueo o desbloqueo la suspensión...
     
  2. AikoFit

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    Mi idea principal era XC (recorridos cortos, mas racing, menos peso...), mis salidas son muy variadas, pero la tendencia siempre ha sido a ir rápido en subidas o pista rodadoras y bajar como buenamente se pueda por zonas técnicas. Pero como ya he dicho antes, con la edad se cambia de mentalidad y buscas comodidad y seguridad en bajadas (que cada vez nos estamos enganchado mas a estas). Con lo que en ningún momento he descartado las actuales bici mas tipo trail/all-mountain, que aunque sacrifiques algo el peso, tienes mas recorridos y geometrias mas relajadas, tijas telescopicas, etc... al fin y al cabo mas confort y seguridad en bajadas y en pedaleo de larga distancia, donde ya la espalda se resiente.


    Así que había mirado algo como:

    - Scott spark 940 del 2018 por unos 2.700€ o la 950 de esta temporada 2019 por el mismo precio.

    - Orbea Occam H10 del 2019 por 3.100 €

    ** Aunque no me guste el brain, también me llama la atención la nueva specialized epic evo 2019 por 3.200€


    No se, soy un mar de dudas. Cualquier ayuda es de agradecer.


    Un saludo.
     
  3. dibouza

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    Mirate la canyon lux 2019 compañero. En mi opinión, pedazo de bicicleta a muy bien precio.
     
  4. dibouza

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    Lo mismo te digo. Canyon lux
     
  5. AikoFit

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    Era una opción que en un principio había estando barajando, pero el no poder verla, no poder “probarla” antes de comprar y tener que hacerlo por internet, me echa para atrás.

    Ademas al cambiar totalmente su geometría, sistema de amortiguación y demás cambios, al menos para mi, seria necesario tener opiniones de usuarios de la misma para comprar tan a “ciegas”. Llamarme raro, pero es mucho dinero...

    Aun así se agradece mucho la propuesta, seguiremos leyendo y escuchando opciones.
     
  6. dibouza

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    Ya... Te entiendo que no puedas verla físicamente es un problema. Tan sólo por recomendación y sensaciones de usuarios del foro y sólo venta on line no ayuda. Puedes preguntar en el hilo de la lux, igual la puedes probar en algún lugar no se.
     
  7. sierranorte

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    Ya no es solo probarla o verla, sino que x ejmpl el modelo que me interesa tienen disponibilidad en mayo!!!!!!! Estamos locos???? Jajajajajaja
     
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  8. AikoFit

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    También es un punto negativo que he valorado a la hora de elegir opciones, cuando la mire daban fecha de entrega en Junio, como bien dices una locura...
    Prisa tampoco es que haya, pero 10 meses de espera...

    Seguiremos barajando esas ideas, en XC la Scott spark rc 900 (comp o team) y la Orbea Oiz. En trail-all mountain la spark 940 o 950 y la Occam H10. Pero abierto a opciones...

    A ver si tengo suerte y antes de dar el paso, alguna alma caritativa me echa una mano jjajajajaja
     
  9. AikoFit

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    Se agradece compañero...
     
  10. dibouza

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    Joe eso si que tira para atrás
     
  11. Fran Manresa

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  12. Fran Manresa

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    Hola AikoFit.
    Yo vendí hace poco una Allí Mountain, concretamente, una Giant Trance.
    Y, según mi humilde opinión, la postura "cómoda" de las All Mountain se vuelve "incómoda".

    Me explico. En mi caso, las rutas habituales consistían en subir durante dos horas o algo más, y bajar en 50'. Pero de esos 50', lo más endurero podían ser unos 15'.

    Hace poco empecé a preguntarme si subir con 150mm de delante y 140 detrás, además de larga entre ejes, era realmente cómodo.

    El caso es que por este motivo, vendí la Trance.

    Ahora estoy con la duda de, no sólo elegir una de las tres bicis motivo de este tema, sino también de si elegir geométria XC o "repetir" All Mountain (con la Occam).

    En fin, que más que ayudar, lo que quería era exponer está reflexión y... desahogarme

    SALUDOS
     
  13. AikoFit

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    Para mi cualquier aporte es ayuda.

    Quizás un recorrido de 150mm y angulo de 66,5º de la Occam sea mucho para lo que yo hasta ahora he manejado, pero quizás recorridos de 120mm con un angulo mas cerrado para no obligar tanto a la espalda...
    Es que la Oiz, es muy similar a la geometría que llevo yo ahora (Orbea Alma), estamos hablando de 1.081 mm entre ejes, 69º en dirección y 100 mm de recorrido.
    En Spark Rc 900 nos vamos a: 1.097,7 mm / 68,5º / 110 mm
    En Spark 950: 1.121 mm / 67,5º / 120 mm

    La duda va a estar en Scott jajajajaja... tirar hacia ese extra de postura relajada de la Spark 950 o seguir con una bicicleta mas racing geometricamente hablando. Sumando, claro esta, el peso añadido de la tija telescópica, material en aluminio, componentes mas pesados, etc...(1-1,5 kg)

    Seguimos escuchando opiniones, muchas gracias...
     
  14. colorado

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    Es incómda porque el ángulo de sillín es demasiado retrasado. Prueba una actual con ángulo de sillín mucho más vertical y verás uqe ya no te pasa.
    No es el recorrido de la bici sino la geometría. Y lo que más afecta es el ángulo de sillín.
     
  15. AikoFit

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    Pues es algo que no me había parado a mirar en las tablas de geometrías.
    Este angulo afecta mucho entonces, me imagino que a menos angulo mas posición "chopper" y si añadimos menos angulo en dirección todavía se agudiza mas esa postura.

    Pues me comento ayer uno de la grupeta del curro, que mirase la Trek Fuel Ex 8, y en cuanto a presupuesto perfecta (3.000€), pero al mirar geometría...
    - Distancia entre ejes: 1.156 mm
    - Angulo dirección: 67,7 º
    - Angulo sillín: 66,2 º
    - Recorrido horquilla: 130 mm
    Muy relajada esa geometría, bufff....

    Tengo miedo de elegir una geometría muy relajada, añadir mas peso (que este aspecto no me importa mucho, siendo 1kg de diferencia, ya lo bajaremos en físico, jajajajaja...), sumar 20-30 mm de recorrido a la horquilla y que me penalice en la subida. Con la gente que ando y yo mismo, nos picamos mucho a la hora de subir y pistas rodadoras... y como ya he comentado anteriormente, mi idea del cambio era relajar un poco la postura (espalda) y tener mas seguridad en bajada técnicas.
     
  16. Fran Manresa

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  17. Fran Manresa

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    En ángulo de sillín la OIZ "da miedo" con sus 75°
    A la hora de bajar supongo que será la menos buena de todas. Por tanto, para subir debe ayudar bastante esa geo
     
  18. colorado

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    porque 75 es un mal ángulo? Se considera 74.5 un ángulo "ideal" de sillín. En una rígida seria ese (74.5) pero que ocurre cuando te subes a una doble? Que ocurre con el ángulo de sillín? Debe ser mucho más vertical porque al sentarnos el ángulo se "relaja".

    Por ejemplo, la nueva Yeti sb130 tiene un ángulo de sillín sin sentarse, una vez te sientas, el ángulo pasa a ser de 72!!!!

    Imagínate como debría ser para que una vez sentado, el ángulo de sillín quedara en 74.5.
     
  19. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Tienes razón en lo que dices. ;)
    Pero ese "da miedo" entrecomillado que puse no quería decir que fuese un mal ángulo. Sino que es de las más verticales. Perdón si generó confusión.
    :(
     
  20. motorstick

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    Si sois de los de picaros subiendo y por pistas rodadoras... yo tiraría por una XC de 100mm. y le pondría una tija telescópica para tener mayor seguridad bajando.
    La oiz y la spark RC son buenas bicis, yo cogería la que más te "ponga".
     

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