Coloca cantilever en cuadro carretera standard

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Elesa, 9 Sep 2018.

  1. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta recibidos:
    474
    Buenas tardes

    Necesito ayuda chicos ..

    Resulta que tengo un cuadro de acero por casa y un amiguete me ha regalado una horquilla de CX para montarme una bici tipo gravel ..

    Ahora viene mi problemilla .. en la parte trasera , las vainas no vienen preparadas para colocar cantilever , con lo que veo que necesito algun tipo de adaptador , si es que se puede ..

    Alguien hizo lo mismo alguna vez ?

    Muchas gracias de antemano



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    31
    Para la parte trasera puedes poner un puente de freno largo. Aunque primero mira el espacio entre las vainas porque igual no te caben cubiertas de cx.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  3. patxi torres

    patxi torres Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando yo era chavalin hace ya un par de decadas corri cx con un cuadro de carretera al que le habiam soldado los pibotes para poner los vbrake.
    Pero no se quien te lo podria hacer
     
  4. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ya he visto por internet que la opción de soldar se realizaba bastante hace unos años ..

    Creo que lo mejor será coger un cantilever de accionamiento directo por cable , ayudado por la abrazadera de cierre de tija especial ..

    Ya os contaré , gracias a todos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.401
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ostras!! eso se ha revalorizado más que el oro!!!!

    ESe tipo de puente es la solución, hace años eran relativamente facil conseguir. Seria cosa de buscar. Pero viendo como se ha puesto todo lo vintage lo mismo te sale más barato pillar un cuadro de acero nuevo, buscando algo hay cosas de stock por ahi, por poco mas que eladaptador frenos ese!!!!!
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.401
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  8. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta recibidos:
    474
    Muchisiismas gracias

    Algo así es lo que necesito , me dice el chico que no sabe si sería válido para el puente trasero ..

    Delante la horquilla ya me trae los pivotes , es atrás donde tengo el problema ..

    Creo que le compro y me la juego ..
    Cómo lo veis ?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    126
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.401
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    esos va roscado a pivote central como si fuese un freno convencional. Y se apoya en tirantes , algunos, además tenian como una pestaña para que "abrazara".
    Los pivotes vienen, fijate en fotos, y se roscan en la parte inferiro del puente.
    Asi ya puedes instalar en esos pivotes los frenos tipo cantilever

    Los Gorila eran como estos pero se atornillaban junto con freno en lso pivotes de cuadro para en teoria aportar rigidez
     
    • Útil Útil x 1
  11. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta recibidos:
    474
    Sí, eso era más o menos lo que yo buscaba ..

    Pero me están quitando la idea por momentos . Me comentan que únicamente con ese agarre central no tendré potencia de frenado alguna , más bien será nula al accionar el Cantilever :(

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.401
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  13. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ok estaba equivocado:cool:, ahora veo como va montado
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.401
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aunque la recomendaciñon que te habian dado creo que es muy acertada!!!! Adpataciones la final va a ser dinero (quixás poco) tirado a la basura.
     
  15. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta recibidos:
    474
    Sí, he dejado apartado la idea y ponerme en búsqueda de cuadro de CX como tal ..

    Mil gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda

    Un saludo amigos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página