NEUMATICO ENCOJE AL CAMBIARLO DE LLANTA

Tema en 'Mecánica' iniciado por majan, 12 Sep 2018.

  1. majan

    majan Miembro

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    Muy buenos días,
    Me comprado unas llantas nuevas, DT Swiss X1700 y al ir a cambiar el neumatico de mis antiguas Syncros a estas pues me he encontrado que no puedo meter los ultimos 15 cms de cubierta en el canal, ni siquiera usando los desmontables. Sin embargo, cuando la vuelvo a montar en la Syncros..... entra con la mano. Misterios de la técnica.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Majan
     
  2. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    A mi me paso eso con unas ruedas de carretera,incluso de romper los desmontables pero al final los neumáticos entraron....no me digas como pero entraron por arte de magia.

    Supongo que con paciencia...suerte compañero.

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  3. majan

    majan Miembro

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    Yo rompi un desmontable ayer y hoy no queria repetir la historia..... sobre todo no me gustaría marcar la llanta o abollarla
     
  4. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Ya es un poco putada no no se por que pasa estas cosas peores mosquean ajjaja

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  5. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    La verdad es que aunque las llantas supuestamente tienen el mismo diámetro, no se por que pero efectivamente sucede, sobre todo cuando las cubiertas son totalmente nuevas. La mejor solución es darle con jabón líquido a la cubierta por la parte que toca a la llanta y así entrará mucho mejor.

    Saludos
     
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  6. majan

    majan Miembro

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    Asi lo intentare esta tarde! jabon liquido tipo Fairy o de manos o da igual?
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Intenta usar mas la maña, intenta "arrastrar" la goma hacia la parte no cerrada, no se si me explico. Y prueba a usar jabón o algo que resbale al aro, a veces ayuda.

    Tengo un compi que se cargó un par de desmontables y tube que ir a su casa, a montarle unas saguaro en una mavic ft-x o algo asi. Y si eran jodidas, pero con maña y desmontables tampoco costo tanto.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Da igual jabon de manos que fairy o lo que sea con tal de que valga de deslizante.

    Saludos
     
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Es por la diferencia en el fondo de llanta.
     
  10. majan

    majan Miembro

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    Gracias! Y se puede hacer algo para que no sea una misión imposible instalar el neumático??
     
  11. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

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    Como te han dicho... jabón en la parte exterior de la cubierta, dónde talona, desliza mejor, otra opción que usé una vez que me vi en las mismas fue dejar las cubiertas al sol un buen rato, eso las dilata y las ablanda... pero funciona mejor en Julio o Agosto a las 3 de la tarde :p
     
  12. Hilari

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    Hola

    Si la última parte de la cubierta no entra en la llanta, tienes que hacer lo siguiente:

    - Lo del jabón, que ya te lo han dicho.
    - Luego, en la zona opuesta a la parte que no entra la cubierta, tienes que empujar a la cubierta para que se quede en el centro de la llanta, y así te será mas fácil que entre.

    Suerte
     
  13. anakinpm

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    Lo mismo pregunté yo hace poco en relación a ruedas de carretera tubeless ready. Un compañero puso este video que lo explica bastante bien. No lo he probado pero tiene todo el sentido

     
  14. majan

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    Gracias lo intentare!
     
  15. bronson

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    A veces nada sobre todo si es tubeless ready , si no puedes poner uno fondo mas fino o cinta siempre y cuando el neumatico la toque directamente. Sirve como ya te dijeron calentar un poco el neuma y untarlo con jabon y tratar de estirarlo un poco como en el video, ( aunque claramente ese neumatico entra sin problemas y la tecnica es solo para no usar un desmontador)
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuando llegues al ultimo tramo que no entra, que si metes de un lado se sale del otro, mete un desmontable a uno de los lados, introduce un poco de cubierta y sujeta el desmontable mirando hacia arriba, bloqueando ese lado para que no se salga. Luego con otro desmontable vete metiendo el otro lado muy poco a poco, centimetro a centimetro, con paciencia, como si usaras un abrelatas.
    No trates de atajar adelantando mucho el desmontable respecto a lo ultimo que entro, intentando meter un trozo grande de golpe, porque ahi es donde romperas el desmontable.
    Tambien puedes poner un trozo de esparadrapo pegado a la llanta y al labio de esta, para proteger la zona.
     
  17. majan

    majan Miembro

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    Cuantos buenos consejos, mañana pongo una foto, es que se quedan como 15 centimetros que ya no entran y la cubierta no da mas de si...... el fondo de llanta viene de fabrica (creo) es el de las DT swiss X1700
     
  18. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Me paso lo mismo con unas ruedas que me monte yo mismo , la solucion un poco de jabon en los flancos y cuando empiezas a meter la cubierta tienes que presionar con una mano sin soltar esa mano y con la otra mano vas metiendo la cubierta estirandola y metiendo la cubierta para que cundo llegues a lo ultimo que quede por entrar de cubierta en la llanta , tengas el maximo de cubierta y poder meter la cubierta mejor , si no es asi no obliges la cubierta puedes partir desmontable o cubierta , lo dicho tines que ir metiendo cubierta y estirandola para que al final de la llanta la cubierta no esta tan justa.

    Lo mismo la primera vez necesites ayuda para entra la cubierta , luego cuando vaya desgastandose entrara con las manos .

    suerte
     
  19. majan

    majan Miembro

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    Buenos días a todos, despues de partir cuatro desmontable un bote y medio de Fairy, a parte de quedarme sin vaselina.......no pude meterla... El tema es que estaba intentando meterla con una camara de michelin antipinchazos que es un poco gruesa y ahi estaba el error.... saque la camara y vuala, la cubierta entro con las manos. Muchas gracias a todos por los consejos.
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo daba por hecho que era tubeless... cuando sea con cámara, poner la presión mínima posible para que cueste menos, pero con un poco de aire para que no este pegada sobre sí, si es nueva.
     

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