¿que longitud de potencia llevabas en la aluminio y que longitud de potencia llevas ahora? El cuadro es 3 centímetros más largo. Puede que la solución sea acortar al potencia.
Y en lugar de recortar, ¿no sería mejor hacer una marca y cogerle por esa marca en lugar de por el extremo?. Revisa que no haya holguras en la dirección, horquilla(rebote, presión, holguras..), ruedas, bujes, que la cubierta vaya bien talonada aunque si es tubeles casi seguro que lo está, que no tenga algun huevo o llantazo, radios tensos, la holgura del buje compruebalá por todas las partes de la rueda, mi rueda de carretera tenía holgura solo en una determinada posicion.Y si tienes posibilidad pon las ruedas sobretodo la delantera de la otra bici en la nueva. El biomecanico debería poder darte una explicación y si no te encuentras a gusto debería ajustarte bien la bici. Por otro lado conviene pasar un periodo de adaptación, no todo es mágico al cambiar de bici por una mas cara.
Como tenía un segundo manillar en casa muerto de la risa por eso voy a hacer esa prueba cortándolo, y así siempre puedo volver al manillar original. Sobre lo otro que comentas, es cierto que la rueda delantera tiene el eje algo tocado, una pequeña holgura que se nota en el momento de tocar freno, pero creo que esa holgura surgió en la caida fuerte que tuve, y antes de la caida ya tenía los mismos problemas, por lo que no creo que sea eso. En cualquier caso este finde le voy a montar otra rueda que tengo por casa con la cubierta nueva que he comentado antes. Gracias!
2 m en la longitud de la potencia se notan bastante en la reactividad de la dirección. Si juntas eso con un manillar más ancho... Si la tienes a mano, y aunque te fastidie el estudio biomecánico, prueba con la antigua. Además, a mí la canis en terreno seco no me daba mucha confianza...
Mismo caso al pasar de Trek superfly a Orbea Oiz. Mayor ángulo de sillín y cambio de sensaciones por completo en bajadas. Además, la Oiz al ser un pelín más corta tenía sensación de menor apoyo delantero y de salir por encima del manillar. La solución EN MI CASO fue alargar y bajar un poco la potencia para notar más el suelo, recortar un pelín el manillar para compensar una potencia más larga, más balón delante y jugar mucho con la horquilla hasta encontrar la configuración que me iba bien. Probé a retrasar el sillín pero me daba la impresión de que me estaba cargando la geometría con la que fue diseñada la bici, además notaba que perdía eficacia en el pedaleo. En cualquier caso, tardé tiempo en acostumbrarme al nuevo reparto de pesos de la bici así que paciencia, luego te aseguro que merece la pena. Medidas: Altura 1,80 Orbea Oiz talla M Sillín a 75 Potencia 110 Manillar 68 Distancia punta sillín al centro del manillar 55
Espeeeera !! Eso es un resumen grosero, lo sé. Pero es la síntesis de todo lo que nos cuentas. La bici es distinta, pues no pretendas hacer lo mismo de la misma manera que lo hacías con la anterior. Hacer lo mismo. Claro que harás lo mismo, pero de distinta manera, y eso sólo tiene una fórmula: acostumbrarte a ello. Damos por sentado que la bici está perfectamente, ni holguras en dirección, ni flaneos, ni neumáticos duros como piedras. Pues la cosa está clara, tu postura debe acostumbrarse a la nueva bici y sobre todo, conocer tu nueva bici. No cortes el manillar, acostúmbrate a él. Y bueno, si no te acabas de acostumbrar, pues tendrás que ir acostumbrando la bici a ti. (Eso te va a costar, mucho, pero bueno)
Y fin del hilo. Estaba buscando la geometría del cuadro porque en la foto me ha parecido que tenía una dirección muy vertical. Si lo se leo todos los comentarios antes ya que lo habías mirado tu jaja. Una dirección de 71 es muy vertical, y si a eso le sumas el pasar de un tubo de sillín de 66º (menudo aborto geométrico 66º en esa bici y me he cansado de repetirlo en otros hilos) a uno de 74 pues ya lo flipas. No le deis vueltas a temas de cubiertas o manillares, porque la respuesta está en la geometría, y ahora solo le queda acostumbrarse y sacar mucho el culo por detrás
Pon una potencia de 70 y creo que se arregla el asunto. Por un lado tienes que compensar los 3 centimetros de reach y por otro los 3 centimetros laterales que has ganado a cada lado. Una potencia de 70 debería corregir bastante la postura hasta el punto de que recuperes sensaciones. El otro día compare la geometría y me pareció que ambas bicis tenían los mismos ángulos. Además no creo que haya una bici con angulo de tija de 66,5, eso solo es para el ángulo de dirección. Edito: He buscado la foto:
no atiendas a la literalidad de sus palabras sino empatiza con las sensaciones que comenta. En la megamo natural, en una posición más retrasada tenía más control y ahora con en la Factory, con carga de más peso en la rueda delantera se siente más inseguro. Se que sin verlo es dificil por lo que vamos a pedir que se haga una foto montado en la bici con los pedales en horizontal. @josjaker Echate la foto apoyado en una pared con los pedales en horizontal. Y si puedes, otra de frente.
Has comprado la bici que has comprado y ahora eres tu quien tiene que aprender a sacarle partido. O si acaso volver a una bici con geometría más relajada. Siempre será mejor, creo, que intentar convertir esta en algo que no es.
No le des más vueltas, estas notando esos 3 kilos de menos. Una bici pesada baja muchísimo mejor que una ligera, es física pura. Yo lo note en mi primera bici de carbono. Por supuesto que puedes probar cubiertas y presiones pero mi opinión es que estas notando el peso y el cambio de geometría.
Nada ni cubiertas ni geometrías ni o.s.t.i.a.s... Bueno si o.s.t.i.a.s siiiii así aprendí yo no me refiero que te lo juegues todo en cada bajada pero poco a poco sin que te des cuenta iras progresando como todo en la vida,,.. Tu disfruta y deja que el tiempo vaya haciendo su trabajo.... Esto es como el gym gente que entra y querie ponerse cuadrado en dos días los demás ya están diciéndole tomate proteinas aminoácidos etc etc...tonterias,..Todo lleva a su tiempo, suerte..y se constante y lograrás tu objetivo.
Hola, @josjaker . Ya sin entrar en las propuestas formuladas en posts anteriores por otr@s compañer@s -que te corresponde a ti valorar- te cuento: Yo cambié de una bici de 14 kg y 26" a otra de 10,8 kg de 29" justo un mes después de sufrir "la madre de todas mis caídas". En mi caso, pues, con la bici más pesada. Y pasé por l@s mism@s incertidumbres y temores que ahora padeces tu. Todo se solucionó con tiempo. Al inicio bajaba más lentamente, y fui aumentando velocidad conforme crecía, de nuevo, en confianza. Sin prisas. Especialmente en el mismo lugar en el que sufrí la caída. Tómate un tiempo, pues, para volver a progresar y volverás a ser el mismo. No lo dudes.