Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. guido-andor

    guido-andor Miembro

    Joined:
    Dec 11, 2014
    Messages:
    94
    Likes Received:
    14
    Pues a mi me gusta más la ardent Race que la ground control como delantera, pero mi preferida The Captain, es una pena que ya no exista
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    Poca info así de primeras

    Pero para Xc puro Ikon/Ikon 2.2 las he llevado y vuelas en pisteo, subidas y bajadas incluso trialeras, la presión baja les gusta y delante le coges confianza.
    Para mi gusto incluso mejor Ardent Race/Ikon, ganas agarre a cambio de lastrar algo mas.

    Foreskaster no puedo opinar.
    Pero imagino que como subes escalones de XC a Enduro, trail... pues la cubierta que para mi es una buena delante para alguien de enduro sea buena detrás llevando delante una aún mas exagerada.

    Info La Mitas Scylla delante no lo vuelvo a hacer, dos caidas el Domingo, en barro será buena pero en suelto parece jabón (en mi caso!!, mi compañero más técnico va encantado con Scylla/Scylla ‍♂️)


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    203
    Location:
    Camas, Sevilla
    Hola necesito ayuda soy nuevo en mtb y la bici tb es nueva y tienen la racing ralph y rocket ron tal como me paso en 26 son una ****** primera salida pinchazo en las dos. Cuando el terreno estaba suelto casi me caigo en varias ocasiones como que flotaban pensé al princippio acostumbrado a la carretera que yo tumbaba demasiado pero despues en llano y cogiebdo un terroncito me di cuenta que flotaba igual. Se me han pinchado las dos.

    Quiero que me ayudeis a elegir unas cubierta 0 pinchazos o lo mas proximo al 0 jajaja pero que no me tengan que venir a recoger cada vez que salga. Y que agarren algo mas con que no floten me vale.
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,971
    Likes Received:
    699
    Y la barzo detras??? Puede funcionar?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    7,802
    Location:
    Euskadi
    Pues lo primero para 0 pinchazos pon tubeless. Con eso ya tienes mucho y si utilizas maxxis, continental, vittoria...etc, ya estas al 99% de no pinchar y en cuanto a lo de flotar no sera por la presion que esta muy alta.
     
  6. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    316
    Location:
    .
    La presión que indican las cubiertas es con cámara. Con 4 kilos de presión destalonarías en un momento si la llevases tubeless, y sin embargo para ir con cámara, estás dentro del margen.

    Lo que dices de pinchar... A mí me parece que no llevas la presión baja para nada. Yo llevo Ardent Race delante y detrás, normalmente a 1.5k delante y 1.6k detrás, para 66kg de humano, y tampoco es muy bajo. Pero si quitas pinchos y sólo te das cuenta porque has perdido algo de presión (es decir, que no te has quedado tirado por ahí) pues parece que estuviesen haciendo bien su trabajo. Otro problema sería que llevases poco líquido, con el tiempo se va evaporando.
     
  7. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    347
    Likes Received:
    35
    Y otra cuestión aunque sé que es muy personal.... llevando delante barzo y detrás mezcal ambas 2.1 de ancho, veis una locura ir a 1.3 bares delante 1.4 detrás? Peso 64kilos.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  8. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    453
    Likes Received:
    55
    No, aunque eso lo ves tu mejor que nadie. Depende por la zona que te muevas, técnica, pista etc...y lo que busques: velocidad, tracción....
     
  9. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    347
    Likes Received:
    35
    Pues ese es el tema, voy con rígida y es zona de mucha piedra y muy bacheado, noto que con esa presión voy mucho más rápido. Pero claro al ser cubiertas sin excesivo balón no estaba seguro de si la podía liar destalonando. Yo creo también que al no tener tanto balón me ayuda a no lastrar tanto a esas presiones y poder rodar más rápido.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  10. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2015
    Messages:
    453
    Likes Received:
    55
    El ir más al límite o menos en presión lo vas a notar tu, según tu peso y forma de conducción. Una cubierta con más balón ayuda pero también si llevas la llanta ancha, de lo contrario a presiones bajas la cubierta puede flanear y destalonar con más facilidad. A favor tienes tus 64kg de peso
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    7,802
    Location:
    Euskadi
    Es factible. Si tu percibes que vas bien no es para nada descabellado.
     
    Last edited: Sep 13, 2018
  12. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    347
    Likes Received:
    35
    Es que mirando presiones de la gente veo que normalmente suelen llevar más, y solo quería asegurarme que no estaba meando fuera del tiesto, que los dientes están muy caros

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,613
    Likes Received:
    2,235
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo único que te puede pasar es que bajando fuerte (sobre todo en zona pedregosa) o saltando algo pegues un llantazo o apoyes muy de costado y te haga amago de destalonar (pérdida parcial de aire). Más factible aún si llevas llantas de garganta estrecha.

    Pero si no es tu estilo de conducción o tipo de ruta habitual, no tienes de qué preocuparte.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  14. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    Pienso que va a venir muy marcado por el ancho de la llanta. ¿que ancho interno llevas?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    347
    Likes Received:
    35
    Pues según a acabo de mirar tiene un ancho interno de 19, son unas crossmax st llanta tubeless

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    Para mí está al límite e incluso un poco pasado. Sal y comprueba sensaciones, podías subirle un poco y ver sensaciones, quizás 1.5 y 1.6 detrás

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    347
    Likes Received:
    35
    Ya llevo un mes o así entrenando con esas presiones (1.3-1.4). Con 1.5-1.6 la noto muy rebotona, tampoco veo flaneo al menos con esas cubiertas. Quizás la voy a dejar a 1.4-1.5 por lo que decía el compi de pérdidas de aire. Gracias por la ayuda chicos! Esto de las cubiertas y presiones es muy personal y depende mucho del terreno, pero nunca está de más leer opiniones

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,983
    Likes Received:
    25,475
    Location:
    llanes asturias
    Y de la bomba con que hinches
    No todas marcan lo mismo a igual presión
     
  19. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    347
    Likes Received:
    35
    Lo compruebo con un manómetro digital , así que por ese lado no hay problema.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  20. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2017
    Messages:
    539
    Likes Received:
    71
    Location:
    Bilbao
    Pregunta para recién iniciado en el mtb sin intención de poner tubeless (mis ruedas no lo permiten).

    Siguiendo el hilo he leído a un par de usuarios que utilizan camara+líquido. ¿Me podéis indicar que tipo de liquido y cual es su función? Imagino que será algún tipo de líquido sellante parecido al del tubeless con la cubierta pero para la camara.

    Gracias
     

Share This Page