Vuelta a España 2018

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Pulgarfito, 12 Ene 2018.

  1. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Hubo gente en todas las etapas bonitas de la vuelta y como dices por muchos pueblos tambien y es tambien muy bonito faltaria mas, pero por el propio recorrido de la etapa de ayer en la que todos los municipios de la margen derecha e izquierda de la ria estan uno tras otro habia gente en las aceras y cunetas, los trabajadores de las fabricas y talleres en la calle animando, en la parte de Santurce a Bilbao a su paso por Sestao y Portugalete la calle llena, jaleaban hasta las ambulancias y ya para rematarla toda la subida a Oiz desde antes de ayer a las 4 con la gente con las caravanas y coches para coger sitio y lo mas destacable ni un solo incidente, respeto total. Lo dicen los propios corredores, correr en Euskadi es una pasada por el publico.
    Te pongo una foto de la Gran Via de Sestao y asi todo desde Getxo hasta Bilbao.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Quien va ir a ver una subida de tercera teniendo cerca la subida de Oiz, la gente va donde encuentra emicion. Afición hay en todas partes pero es más fácil concentrar gente donde en el entorno hay muchas poblaciones con más de quince mil habitantes.
     
  3. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    571
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues si llevas una década trabajando con ello deberías de saber que, precisamente, la altitud es un factor que puede favorecerlas (luego hay que tener en cuenta otros factores, sobretodo que no haya obstáculos). También puedes tener dos equipos exactamente iguales en el mismo sitio y en las mismas condiciones y que uno se vea más afectado que el otro, sobretodo en medios portátiles, de ahí que una moto pueda perder la señal y otra no.
    Por supuesto que pudo haber sido una pifia, pero mucha casualidad es también que justo ocurra cuando las condiciones empeoran.
    No defiendo a la organización de la vuelta porque la cagan muchas veces, pero tampoco les echemos la culpa de algo que a priori ha sido debido a una situación que no se puede controlar.

    Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    La foto es impresionante!. Ni en muchas llegadas a meta se ve a tanta gente animando!.
    El final de etapa de ayer con todo ese ambientazo y a pesar de los fallos retransmisión, fue espectacular.
    La gente volcada en animar a los ciclistas pero a la vez respetándoles en el esfuerzo. Muy bonito.


    Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    En esas subidas no solo van aficionados al ciclismo también van hooligan que lo que quieren es fiesta con litros de alcohol y drogas. En la crono de Santillana tuve la ocasión de verla en un repecho de Cobreces, casi todos los que estábamos alli lo vimos con ilusión y respeto menos tres que sobre todo uno se metía en la mitad de la calzada, comentando en el entorno uno dijo, esos seguro que tienen el botellón, efectivamente mirando vimos que tenian bolsas con botelllas. Estos no son aficionados al ciclismo son gente que van a montarla.
     
  6. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Asturias
    Esta mañana, en el coche de camino al trabajo, he tenido la desgracia de escuchar la nota deportiva del Bizconde de la Almorrana en Onda Cero (aka José Mamón de la Morena). Serán un par de minutos donde comenta lo más destacado de la jornada deportiva... y hoy se lo ha dedicado a eso que los piperos deben pensar que es ciclismo. Cayó en todos los tópicos que tanto daño hacen:

    1. Habló textualmente de "buenos y malos", siendo buenos los españoles y malos los extranjeros. Es decir, el tipicazo de prensa egpañola furgolera
    2. Más allá del propio aplauso a Valverde, estuvo encumbrando ya a Enric Mas como gran esperanza española y comparándolo con el Perico de mediados de los 80. Es decir, el otro topicazo de buscar al nuevo Messi o Cristiano... y llenarle al susodicho la cabeza de ****** para que luego nos salgan Jesés de la vida. Luego si no ataca 20 veces por día lo llamamos matado y listo.
    3. Dopaje. Porque, ¿cómo me voy a permitir hablar de ciclismo sin decir 7 veces dopaje en dos minutos?
    4. Aplausos y loas a Javier Guillén y Unipublic que han hecho una vuelta fenomenal y "no grita". Caminos de cabras, cuestas de garaje... pero se ve sangre y pechadas. Es de buen palmero ser agradecido

    En ocasiones lamentamos que no se dedique más tiempo en medios generalistas a ciclismo pero visto el nivel del periodismo furgolero, que sea así muchos años... y que por mí no haya en la vida un español bueno para que dediquen el mínimo tiempo. Mejor que sigan dedicando horas a los entrenamientos de la selección o que antepongan partidos sub-17 o pachangas de futbolistas retirados a deportes que no conocen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.816
    Me Gusta recibidos:
    10.044
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Más bien diría que si los “aficionados” se comportaran como debieran la Policía y GC no tendrían que empujarlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Ok. Ves, no hace falta exagerar.
    Yates ha empezado el puerto con 2 tíos del Scott. Valverde con Quintana y un compañero por delante. A partir de ahí, todo lo demás jeje.

    Scott tiene claro a quien tiene que apoyar todo el tiempo y Movistar apostaba por Quintana, con todo el mundo apoyándole, hasta Valverde que como bien dices no ha tenido apoyo, solo Carapaz ha tirado de Valverde y porque estaba Quintana, no sabemos si hubiera parado como ayer Amador.
    De haber tenido claro de apoyar a Valverde tal vez habría ganado un par de etapas más, pero por lo que sea Movistar esperaba que Valverde cediera un día. Ahora toca ver lo que hace movistar.

    Saludos.
     
  9. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    Soy medio madrileño, medio andaluz pero llevo una cuarta parte de mi vida viviendo en Asturias. Donde me enterrarán si Dios quiere dentro de mucho años.

    En el norte de España (Asturias, Cantabria y Euskadi sobre todo), más que afición hay veneración por el ciclismo y cuando hablo de ciclismo, hablo de carretera. Aquí se respira ciclismo. Lo ves en todos lados. En el respeto de los coches cuando te rebasan, en la cantidad de gente con la que te cruzas yendo en bici, en la cantidad de gente que se para a echarte una mano si te ven parado en la cuneta, en las conversaciones que escuchas en los bares o en la cantidad de compañeros de curro que intentaron ser profesionales en su momento. Y si hablamos del ciclismo vasco, hablamos de la cuna de la mayoría de equipos ciclistas españoles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 13 Sep 2018
  10. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ubicación:
    Superflypando
    .
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.286
    Me Gusta recibidos:
    5.182
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pero tú crees que para esa subida se necesita compañero? Es una broma no? Ayuda más el apoyo del público que la rueda de un tio 10mt
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    25.285
    Ubicación:
    llanes asturias
    Vale para que te deje la bici en caso de avería
    En esas cuestas el coche de equipo o neutro tardará en llegar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.460
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo en ningun momento he dicho ni que la Vuelta sea mediocre ni que Valverde no tenga merito...simplemente digo que si esta un Sky en condiciones, un Nibali a su nivel, un Roglic como ha estado todo el año o un Dumolin metido en carrera no esta ni entre los cinco primeros, y lo sabeis, es mas, cual es el mejor puesto de Yates en una grande?¿...y repito, que la Vuelta esta entretenida y bonita, pero una cosa no quita a la otra...
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.286
    Me Gusta recibidos:
    5.182
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y si y si y si...si no están aqui es por haber estado en otras gv... está claro que ganar la vuelta sin esos rivales no es lo mismo.
    Pero será ganarla y no restando méritos.
     
  15. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.722
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Aficionados : he estado en muchos sitios un situ, aparte de lo que se ve en tv, viendo etapas y en la mayoría he visto gente dando por culo al ciclista, menos allí.
    GC: ni la he mentado.
    Politica: No hablo de política y cuando voy a ver una carrera me da igual una pancarta de presos, o de la boda de Pepe y María. Voy a ver ciclismo.
    Esto es un foro de ciclismo y así lo pone en las normas.


    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Reconozco que estaba confundido. Yo pensaba que tal vez Quintana, estaba el más fuerte, aunque similar a los demás.
    Aunque sigo pensando que para que Quintana gane debe ser muy superior al resto, ya que su estrategia, es que desfallezcan los demás en vez de atacar.

    Tras lo visto en oiz, se ve, que no está tan fuerte. Aunque con comentarios como que iba a sacar tiempo a sus rivales en la cri....

    Siendo malo.... (No lo pienso, eh...a ver si se va a crear polémica)
    ¿No se descolgaría ayer, para evitar verse forzado a atacar?...después de cómo se le está poniendo....
     
  17. ironsesma

    ironsesma Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    110
    Totalmente de acuerdo

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Si gana "Yeits" la vuelta, se aprenderá de una puXX vez su nombre Pericolospalotes o le seguirá llamando "Yeims"
    NO
    LO
    SOPORTO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pues yo sigo pensando que gane quien gane el nivel de esta vuelta es de medio pelo. Y con esto no digo que Valverde no se lo merezca o no tenga merito o me parezca un corredor de segunda...al contrario, me encanta y ojala gane, y si pudiera rematar el año con el mundial lo tendria requetemerecido.
    Dicho esto, y sin ningun modo ironico....
    ¿Que corredores han venido a la vuelta a disputarla en serio y estan dando nivel?.
    Pues creo y muchos estaran de acuerdo que solo Valverde y Yates.
    Los demas o han venido tras lesiones, o a preparar el mundial o simplemente han dado un nivel justito...no le demos mas vueltas, Valverde se mereceria ganar la vuelta, y si movistar hubiera apostado por el(ayer por ejemplo) seguramente tendria mas opciones, pero esto no hace que el nivel sea alto. Y esperemos que sea capaz de mantener este pico de forma para el mundial....
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los temas políticos están prohibidos por las normas del foro. No sigamos por ahí. Gracias.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página