Hola que puedo mejorar a mi doble para que no me duela tanto la espalda cuando voy por terrenos pedregosos, horquilla o amortiguador? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo primero un estudio biomecánico, los dolores no vienen de los baches (yo tengo la espalda bastante mal) y lo segundo baja las presiones, pon mas sag para hacer menos esfuerzo al bajar, aunque no sea tan precisa la bici y se mueva mas en frenadas y cambios de peso, se te cargarán menos los músculos. Yo por ejemplo en la horquilla llevo 2 muelles por debajo de mi peso. Falta saber que suspensión llevas. Si se te carga el cuello y los hombros pon una horquilla mas sensible y se carga menos la zona
Holaaa,... Te comento mi caso hace tiempo era un defensor de las horquillas de carbono rígidas, hago mucha pista y de vez en cuando algun camino roto,subía como un misil las cuestas y rodaba rápido hasta que empeze a salir con amigos que me metían por cada sitio pufff madre mía llegaba a casa mal de hombros y de cervicales y eso que me iba 4 días al gym, mi primera carrera con rígida iba muy motivado, resumiendo acabé la carrera destrozado nunca más pensé en poner rígida, sufrí dolores intensos en las cervicales hombros cargados... Conclusionara pista y llanear perfecto Para montaña, no recomiendo .
Si que tenia pensado hacerme un estudio cuando tuviera tiempo. Mis suspensiones son las de serie las que llevava la bici Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No yo horquilla rigida no llevo. Si que tuve una bici rigida pero la tuve que vender si o si Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Haz ejercicios para reforzar el core, sobre todo abdominal inferior ayuda mucho para compensar dolores lumbares. Que vas a hacer con cambiar suspensiones? Vas a buscar unas superblandas (tambien podrias poner menos presion a las que llevas), que vayas hundido por tu peso y botando como un muelle?
Antes que nada y partiendo que la bici es de tu talla y que las suspensiones están correctamente configuradas en cuanto a sag y a rebote, habria que ver que tu posición en la bici fuese la correcta y que el sillín y el manillar esten a la altura, inclinación y distáncia correctas. Si te ocurre en terrenos pedregosos quizás es por ir demasiado "rígido" en la bici, tenemos que pensar que las suspensiones más importantes son nuestras piernas y brazos y es básico que nuestra posición no sea estática sinó que sea activa anticipando obstaculos o baches levantandonos un poco del sillín al pasarlos para ayudar a la bici a pasarlo mejor y para no sufir todos los impactos en nuestro cuerpo. A la vez hay que moverse en la bici para compensar los movimientos de esta centrando o retrasando el peso en las bajadas y, a veces, adelantandolo en las subidas de forma que vayamos adaptando la posición a cada circunstáncia, tantas veces como sea necesario a lo largo de la bajada, la subida o el llaneo. Como te han comentado cambiar las suspensiones seguramente no sea la solución, y en todo caso antes que eso puedes probar con una configuración mas "blanda" aumentando el sag. Saludos.
más barato podria ser poner cubiertas con un poco más de balón, tubelizadas por supuesto... parece poco cambio, pero yo he usado delante schwalbe nobby nic en 2,25 y 2,35 y se nota la diferencia... Edito, no he querido poner nada sobre revisar posturas y demás... además de intentar no ir rigido, para no repetir cosas que ya te han dicho otros compis
Haz un poco lo dicho. -Pon el sag correcto. Algunas suspensiones te informan de cuanto aire poner . Y es orientativo, por ejemplo a alguien de 70kg use 85psi... pero se puede bajar a 80 o algo menos si se ve que no se hacen topes. -Luego hay que ver que tengas una posición correcta en la bici. Y por supuesto, la presión de las ruedas y su balón, influye en la comodidad.
Llevas buenas suspensiones, juega con el aire, eso es gratis, ¿cuanto sag llevas en la horquilla? Si la pones un poco mas blanda de lo normal ganaras comodidad. Una cosa es el sag para competir y que la bici sea eficiente y otra muy distinta para ir cómodo. Si llevas el rebote demasiado lento también se hace insensible la suspensión. Veo que eres de Valencia, si te vienes a la calderona te dejo probar la mía que se traga todo y sales de dudas
Ok chicos muchas gracias pues lo primero que hare sera hacerme el estudios si o si y vere como va la cosa Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Coincido con lo del rebote y añado que un rebote demasiado lento en zonas pedregosas como comenta el compañero @DaNiKaWa88 puede provocar que las suspensiones vayan perdiendo recorrido por no poder terminar de recuperar entre impacto e impacto y que acabemos circulando "sin suspensión" con lo que todos los impactos se los traga el cuerpo. Del mismo modo un rebote demasiado rápido hará que la bici vaya más descontrolada, la sensación es como que la bici nos intenta "escupir" con cada retorno de la amortiguación. En principio el rebote debería ser el más rápido posible pero sin descontrol y es tan importante como el ajuste del Sag para un correcto funcionamiento de la amortiguación. Saludos.