Queria saber si funciona correctamente el quitar un piñón intermedio de un cassete Durace 10v. 11-28 para poner un 30 o incluso un 32, y que posibilidades hay en el mercado.
Yo tengo un piñón Miche de 32 y para etapas duras en Pirineos quito el 15 y monto el 32, eso sí el espaciador entre el 28 y el 32 te lo tienes que currar tú porque si pones uno de cassette de 11 velocidades no queda a la distancia correcta (queda a una distancia mayor y no cambia bien) yo con paciencia y un pliego de lija me hice uno, eso sí asegurate que las dos caras están lo mas paralelas posibles porque si no oscila el piñón al eje de la marcha, es laborioso pero no dificil.
Pues a mi no, lo he probado tanto con el piñón de 32 como con otro de 30 y el espaciador en mi caso tiene que ser algo mas fino (no tengo micrometro para medirlo con exactitud y mi calibre es del chino) porque si no lo hago así cambiar si cambia pero en algunos piñones no sube o no baja bien, siempre probado con Di2, igual con cambio mecánico si chuta.
No sé cómo serán las rampas allí, pero mi criterio para elegir platos y piñones es: Seleccionar platos según la orografía "natural" del terreno. Seleccionar piñones según los tramos más duros, o para compensar si el plato ya no puede ser más pequeño. Para que se entienda, si las rampas suelen ser moderadas pues coger un plato de 36, y si el plato de 36 se queda corto para algunos tramos en concreto, meter piñones más grandes. Luego también está si el desnivel es a base de repechones o de cuestas más largas. Si es a base de repechones se hace un poco incómodo llevar un plato pequeño de 34 y uno grande de 52, pero si son pendientes continuas es una opción muy interesante.
¿Alguien lleva montado un 52-34 de combinación de platos? ¿El desviador de platos funciona bien? yo me lo he planteado alguna vez cuando llevo montado el 11-32 atras, el plato de 52 con piñones altos (25-28) debe de dar mucho juego, pero no me atrevo por no saber si el funcionamiento es bueno.
Yo llevé montada esa combinación (aunque con 11-28) en una marcha, y la dejé montada algunos meses. No te va a dar problemas, simplemente tendrás que ajustar un poco más el límite inferior para que no se te salga la cadena. Eso sí, al final tuve que volver al 52-36 porque aunque en puertos es muy útil el 34, en mi zona hay muchos repechitos donde cambiar entre 52 y 34 es un asco porque la cadencia cambia mucho.
Yo lo he montado puntualmente para algunas marchas y no me ha dado ningún problema. El cambio de plato es menos "fino" pero funciona a la perfección.
Yo habitualmente llevo 11-28 pero en verano quito el 11 y meto un 30 (platos llevo 50-34). Y lo uso puntualmente pero hay puertos por los que me muevo que incluso un 32 iría bien para ir desahogado (Gamoniteiro, San Lorenzo, Cobertoria, etc).
yo tambien quiero meter un piñon suelto de 32, lo que me tira para atrás es el precio, no lo encuentro por menos de 20 Euros portes inlcuidos y por unos 35 tienes una piñonera 105 11-32 nueva.... en mi caso es que no estoy en forma y uso mucho el molinillo, aunque no tengo grandes puertos en mi zona me permite hacer la ruta menos atrancado.