MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    Ya salió el núcleo.com ayuda del casete como me dijistes. el resultado es que tengo el muelle doblado.

    Sabéis dónde o seguir los muelles que empujan a las coronas
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por ejemplo en Bitech. Es la pieza con el código HXD-00003 de DT Swiss.
     
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  3. tetutito

    tetutito .

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    Que yo sepa, dentro del ramo del automóvil en que me he movido toda mi vida el SAE se ha referido a la densidad fija o variable de los aceites y mas alto el numero mas denso es. Desde hace un tiempo a esta parte se ha pasado de la denominación SAE a otra a base de letras creo que AM AG SF SG y cosas asi pero no quiero entrar en ese juegecete.

    Dice que tu no usarías el aceite de maquina de coser, no te jode ni yo tampoco, jeje pero lo he mencionado porque alguien en los post anteriores lo ha hecho.

    Yo hago en mi 240 lo que Dios manda, es decir, usar la grasita rojiza que suministra el fabricante de DT. ¿Qué es cara? pues que sea, para eso están los cuartos pero si quieres tener algo de calidad y que te dure trátalo bien y tu cartera te lo agradecerá.
     
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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Creo que te estás liando un poco y confundiendo términos. API ( American Petroleum Institute) es lo que define la calidad de los aceites, que en nada tiene que ver con su densidad. Actualmente creo recordar que en los motores de gasolina la máxima calidad es SN, y en los diesel CJ.
    Pero el SAE sigue y seguirá existiendo, porque es otro parámetro distinto.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya. De nuevo no me lees bien. Lo que yo digo es que no es lo mismo densidad que viscosidad, que es lo que define la fluidez de un aceite.

    El corcho es muy poco denso, pero nada fluido.
     
  6. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Todo esto del aceite de máquina de coser, creo que viene derivado de cuando Hermida comentó que lo usaba para sus rodamientos, pero ojo, se refería a los del pedalier...... y siempre aclarando que era una "manía de pro".
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Sabéis si la medida de los bujes de carretera con discos es igual que en MTB??

    Es decir se podrían usar unos 240 normales para carretera??

    Gracias
     
  8. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Hablando de ejes pasantes, en carretera la medida es 12x100, que no existe en montaña, en el trasero es la misma, 12x142. Necesitarías unos adaptadores delanteros para pasar de 15x100 a 12x100.
     
  9. tetutito

    tetutito .

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    El trasero aunque se de 12x142 no es valido.
    Esta desplazado 1 mm hacia un lado con respecto a los de MTB pero con cambiar los adaptadores por unos que pongan "only road" es suficiente, que por cierto yo tengo unos porque cometi el error de comprar unos de road creyendo que eran iguales y cual fue mi sorpresa que no valían porque estaban desplazados 1 mm y compre unos casquillos de MTB y se quedo perfecto
     
  10. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Es decir que los bujes son los mismos que los no boost de montaña, pero hay que usar adaptadores para el diámetro o posición del eje

    Perfecto entonces, es una muy buena solución

    Gracias compañeros
     
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  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Ahora leo esto pero no tengo ni idea de por qué me lo dices :p
     
  12. 3citroen

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    Página 38, al principio de todo comentas algo de los bujes 240. Y mi respuesta es esa. Mi buje 240 no recuerdo si es FR o es OS. Uno de los dos. Es una versión especial.
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Ah, vale. Lo que yo decía es que actualmente no existe 240 a secas, es siempre 240s. Luego ya pueden llevar más coletillas como sp (straightpull) etc. El que dices OS me imagino que es un 240s delantero con eje oversized (20mm) (lo mismo lo llamaron fr durante un tiempo por freeride, averigua...).
     
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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Exacto, ese es. Eje de 20 mm. Y si, tienes razón, 240 a secas no hay.
     
  15. Gepeese

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    De verdad... a veces flipo con lo que algunos compañeros saben...

    Buena aportación! Uno a veces se vuelve loco mirando referencias

    Saludos
     
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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Aquí hay auténticas enciclopedias, ya lo iras comprobando.
     
  17. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por estos comentarios. No podía sacar el núcleo xd "con la mano". Este núcleo tiene forma troncocónica, y no se puede agarrar bien, a diferencia del shimano. Aflojé el cassette, lo volvía a apretar "a mano", le quité una vuelta y tiré de él. Así sí salió. Gracias de nuevo.
     
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  18. Alxline

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    La grasa de dt swiss es buena, como obviamente ellos no la fabrican, se puede encontrar su equivalente: molykote tp42

    https://www.comprarpegamento.com/molykote-tp-42-100gr/189#

    Por experiencia, el aceite de motor acaba dejando grumos que se endurecen con el tiempo. Con esos 100g tienes para toda la vida.
     
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  19. eduone

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  20. Neo Juju

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