Purgar frenos Hidraulicos Shimano (todos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por XpReSS, 28 Dic 2011.

  1. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Yo he probado otras formas a parte del purgado convencional descrito al principio, para un cambio de líquido completo jeringuilla de 60 ml el tubito de goma transparente y una jeringuilla pequeña roscada en el tapón de la manera,
    se carga la jeringuilla grande y con el tubito puesto en la misma y en el purgador el cual se abre y se va apretando poco a poco. Verás como se llena la jeringa pequeña y como cambia el color del líquido viejo al nuevo y salen todas las burbujas.
    Es súper fácil y queda purgado y cambiado el líquido directamente.
    Yo siempre lo hice con los pistones retrocedidos y algo que impida que salgan como un trozo de madera o pinza de ropa o algo así


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    Última edición: 21 Ago 2018
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo suelo cambiar el aceite de abajo a arriba, aunque de arriba a abajo también se puede hacer. Despues de cambiar el aceite ya apreto la maneta hasta que no salga ni una burbuja.
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Me ha llegado hoy el aceite. En unos días haré el purgado

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  4. hakamin

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    60 ml para el delantero o el trasero.???

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  5. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Con 60 ml te da para 4 o más yo lo meto de más para que no te quedes a medias y lo que sobra al bote de nuevo.

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  6. Buyo antonio

    Buyo antonio Miembro

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    Muy buen aporte pronto me pondré a pulgar mis shimano
     
  7. hakamin

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    Problema... Frenos XT 2017

    Pastillas fuera, pistones retraídos y pieza de plástico puesta para evitar que salgan. Maneta en posición horizontal, quito tornillo y pongo el vasito amarillo (sin el palito). Tornillo regulador de la maneta flojo (maneta alejada del puño). Jeringuilla cargada de líquido conectado al tornillo purgador de la pinza. Abro el purgador y comienzo a meter liquido.......

    Nada más empezar a bombear comienza a salir líquido negro en el vasito de arriba y a ponerse cada vez más dura la jeringuilla hasta ya ha llegado un momento que era imposible meter más líquido......

    Que hago mal????

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  8. 3citroen

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    Lo único que se me ocurre es que tengas el latiguillo obstruido, pero claro, si esta obstruido el líquido no subiría, pero tampoco bajaría, o sea, no frenaría.
     
  9. 3citroen

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    Haz una cosa, no es muy ortodoxo, pero quién sabe...
    Total no pierdes nada.
    Igual que introduces líquido, sácalo, aspira por la geringuilla varias veces, total el líquido que has introducido ya se ha mezclado. A ver si así consigues destaponarlo. ( Si fuera eso, que lo dudo, peeero, misterios tiene la Iglesia...)
     
  10. Elmanomaki

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    Puedes intentar purgar de arriba a abajo a ver si se va el tapón. Se me ocurre que quizás tuviese arena/polvo en la entrada y te lo ha bloqueado, cosa posible si se pierde el protector del purgador.

    Pon aceite en el vaso, no mucho para no desperdiciarlo, y aprieta con el purgador abierto con el propio canuto de la jeringa a una bolsa o un bote. Quizás funcione.
    Luego ya vuelve a sangrar con normalidad hasta que no veas aceite negro salir, ya luego aprietas bién y sácas todas las burbujas.
     
  11. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Este fin de semana pruebo porque tengo la bici desmontada y estoy hasta los huevos de limpiar y engrasar....

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    EDITO: es raro porque no he perdido el tapón del purgador por tanto descartó lo del polvo. Hasta hoy frenaba bien salvo porque ya me quedaba menos de 1 mm de pastilla, por tanto dudo que sea tapón..... Y para rematar en la segunda intentona la jeringuilla iba tan dura que se me ha escapado y he puesto la pared de líquido..... Que mala ***** he hecho.
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  12. diego vk

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    No te desanimes, otro día lo intentas. A veces es mejor dejarlo y volver con más tranquilidad. Seguro que de esta aprendes algo. Un saludo
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y comenta cual ha sido el motivo y el resultado cuando lo soluciones.
     
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Bueno os cuento cómo ha ido el dia y la tarde con el **** freno trasero.

    Primero me he liado con el delantero.
    - Maneta horizontal, fuera tornillo y coloco el vasito. La maneta floja es decir lo más alejada del puño.
    - Meto los pistones y sale un poquito de líquido al vaso. Coloco la pinza amarilla y conecto la jeringuilla cargada de líquido.
    - Abro el purgador y le voy metiendo líquido. Va saliendo por el vaso, el líquido sale limpio.
    - Cuando el caso esta casi lleno dejo de meter líquido y cierro el purgador.
    - Quito la jeringuilla, limpio, golpecitos a la pinza, cable y maneta.
    - Aprieto la maneta, salen algunas burbujas y cuando dejan de salir la maneta va dura, como debe ir.
    - Quito el vasito, tornillo, maneta a su posición, monto pastillas, rueda y centro la pinza.

    Resultado 10 min y todo perfecto. Tacto genial.....

    Ahora el **** trasero.
    - Repito los mismos paso pero cuando le quiero meter líquido con la jeringuilla apenas me deja 2 o 3 ml y se pone dura no lo siguiente. Esos 2 o 3 ml salen por el vaso como un líquido negro asqueroso.
    - Sigo intentando meter líquido y es imposible. Así que comienzo a esperimentar con otros métodos.

    1- Vaso lleno de líquido bueno. En el purgador una botella. Voy abriendo y cerrando el purgador mientras bombeo con la maneta. Nada.... Apenas salen 2-3 ml.

    2- Igual que el anterior pero con una jeringuilla en el purgador. Abro el purgador y aspiro..... Sale bastante líquido y negro. Con una mano aguanto la jeringuilla (que tiende a meter otra el líquido) y con la otra cierro el pulgador. Repito la operación varias veces. Algunas solo saco aire, en otra líquido y en otra una mezcla líquido/aire. En cada viaje relleno el vaso y lo que extraigo como sale sucio lo tiro.

    Al final con este método consigo que vaya mejorando y después de media docena de viajes repito los pasos hechos con el delantero cargando la jeringuilla con más líquido.

    Desde la pinza le voy metiendo líquido que sale limpio por el vaso..... Cuando el vaso se llena, aspiro el líquido con la jeringuilla y se va vaciando el vasito. En cada operación veo que sale algo de aire. Repito media docena de veces hasta que ya no veo aire.... Entonces terminó la operación. Cuando bombeo la maneta siguen saliendo burbujas durante bastante tiempo y no termina de coger la dureza del freno delantero.

    Cuando deja de salir aire en el vasito terminó todo y con pastillas y rueda montada bombeo la maneta y noto como coge algo más de dureza pero sigue un poco chicle. Insisto con la maneta y no mejora. Y para saber si es aire o cosa mía levantó la rueda delantera y bombeo la maneta. Resultado se pone más dura casi como la delantera...... Lo único que se me ocurre es que quedase algo de aire y al levantar la rueda de haya ido la burbuja al depósito de la maneta.

    Que creéis que podía pasar para no poder pulgar desde la pinza y que saliese todo el líquido negro??

    Dejariais el freno así o volveríais a poner el vasito con líquido para ver si sale más aire y rellenar el depósito de la maneta????

    Gracias y perdón por el tochopost jajjajajajajajaja.

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  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Bueno, creo que era lo que imaginábamos, latiguillo obstruido. Si no hubiera habido manera de hacer nada mi consejo hubiera sido cambiar el latiguillo, no es caro y evitas todo lo que te ha surgido.
    A veces, muchas veces, el freno trasero no queda igual por varios motivos.
    Uno es que el latiguillo trasero es más largo, y otro ese precisamente, el de levantar la rueda. Lo ideal es sacar el freno de la bici y colgarlo en algún sitio con la pinza completamente estirada hacia abajo para evitar la más mínima burbuja.
    Si lo crees conveniente purga otra vez, malo desde luego no será.
     
  16. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Yo opino igual, que el LHM estaba pasado y tenías que cambiarlo entero. A mí me pasó también lo de ponerse transparente y empezó con tacto chicle .
    Cambié el LHM y fuera. Yo desmonte la pinza y la dejé colgando y quedó bien a la primera, si bien es cierto que no salió negro, sólo como aguado.
    Otra vez a un amigo le corté los latiguillos y le cambié el líquido y los frenos desmontados en una mesa todo a la misma altura y bien a la primera también el freno trasero como dice el compañero cuesta solo un poco más por ser más largo.
    Si no te convence el trasero hazlo otra vez, te vas a quedar más a gusto.

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  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Saldré el domingo y veré cómo van los frenos, bueno el trasero. Si no me convence lo vuelvo a purgar....

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  18. Elmanomaki

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    Si eres de los que mantiene la velocidad con el trasero (por ejemplo), pues lo vas a sobrecalentar antes que el delantero. No es díficil de ver que un líquido defreno se degrade antes que otro. Sobre lo otro, supongo que tenias el latiguillo obstruido.

    ¿Lograste meter ya aceite de abajo a arriba? -si ya pudiste eso, entonces simplemente pondría el vaso a la maneta y purgaría, que es lo mas sencillo y a ver si ya lo mejora del todo... para las burbujas que se resistierón. Quizás antes de purgar puedas poner la rueda de pie y frenar, para obligar al aire a subir a la maneta. También ten en cuenta lo del giro de 45º (aprox) en la maneta hacia adelante y atras, por si se resiste alguna burbuja dentro en el depósito.


    De todas formas, siempre va a estar un poco mas chicloso que el delantero, ten en cuenta que el latiguillo es mas largo y entonces se expande algo mas, aunque esten ambos sin aire.
    Si sigues con el tapón, no descartes quitar pistones para que salga todo el aceite, y luego añadirselo todo nuevo. Pero ten cuidado al volver a poner los pistones de cerámica.
     
  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Pues después de la salida de ayer queda confirmado que tengo aire en el freno trasero. La maneta se comportó de mil formas, blanda, dura, media, sin frenada...... Así que esta semana lo volveré a pulgar.

    Pondré la bici vertical le daré a la maneta y luego purgo de la pinza hacia el vaso. Luego inclinare la maneta +-45 grados para ver si sale todo el aire. Ya os contaré

    Si tenéis algún otro truco me decís.

    Gracias.

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  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Puedes golpear también los tatiguillos, pinzas, etc... por si queda alguna burbuja por ahí, y quizás con los pistones retraidos se va a purgar mejor.

    Tampoco descartes que estes desgastando las pastillas de forma irregular, o que tengas un pistón vago.
     

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